Eliminar vibraciones altavoces

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por joseca, 22 Abr 2013.

1. joseca

joseca En Practicas

Me Gusta:
    0
    Saludos foreros

Os cuento mi caso, hace tiempo puse el equipo hifi alpine en el e90, y estoy muy contento, en mi opinion es una buena compra, suena muy bien a un volumen muy aceptable y aun precio que no esta nada mal, el caso es que al poco tiempo empece a escuchar que los altavoces medios sonaban como a reventado, en algunas canciones y en otras sonaba bien a un volumen mayor, no se si a alguno os pasa pero esto, yo pensaba que habían reventado los altavoces y esta un poco decepcionado.

Hace unos días mientras escuchaba una canción que sonaba así de mal me da por apretar la rejilla del altavoz hacia la puerta y paro de sonar mal.

En parte fue una alegría por que eso tiene solución, y los altavoces están bien, así que pensé en poner unas "juntas" para amortiguar las vibraciones, y ya que me ponía a hacerlo pues e decidido hacer un brico por si a alguien le pasa lo mismo que a mi.

ay va mi primer brico:

Herramientas necesarias:
    1 destornillador plano
    1 destornillador torx creo 25
    1 llave de tubo o vaso 8
    1 boligrafo
    1 tijeras

Materiales necesarios:
    una lamina de gomaespuma.

1º desmontamos las molduras de las puertas para quitar los tornillos, yo lo hice solo con el destornillador pero también podemos envolverlo en un trapo por si se nos escapa no rallar la moldura, o si tenemos desmontador mejor que mejor.

Quitamos los tornillos torx

Uploaded with ImageShack.us

Desmontamos el paño de puerta, yo lo desmonte metiendo el destornillador plano por la parte de abajo del paño y haciendo un poco de palanca, enseguida saltan un par de grapas después tiramos con la mano y sale solo.

Desconectamos todo lo que une la puerta con el paño.

Quitamos el altavoz con el vaso de 8

Y ahora la rejilla del altavoz (la que vibra)
    esta la quitamos con mucho cuidado para no romper ninguna pestaña,

Uploaded with ImageShack.us

Presentamos la rejilla sobre la lamina de gomaespuma y con el boligrafo hacemos la marca de la rejilla,

Después lo cortamos por la marca del bolígrafo y cortamos por el interior también para hacer una especie de junta de 1cm o 1,5 ( no puede ser demasiado ancha por que cuando la pongamos puede sobresalir de la rejilla y se vería.

Yo intente ponerla entera pero no pude por que la rejilla no entraba debido a que ya viene ajustada y al ponerle esta "junta" aun mas, asique la corte en trocitos y le puse 3 a cada altavoz:
    ponemos la rejilla y asi queda: e puesto una encima para que se vea su tamaño.

con el circulo que nos sobra cortamos otra junta igual pero mas pequeña para ponérsela al altavoz antes de atornillarlo, para porsiaca...

atornillamos el altavoz

y volvemos a montar todo.

nota:
    -Si nos falta alguna arandela a las grapas es mejor buscarla y ponerla
    -Para quitar el cable de los elevalunas delanteros hay que apretar una pestañita y girar una palanca
    -No me hago responsable de lo que cada uno haga en su casa
    --- Las vibraciones han desaparecido casi por completo, pero aun persisten algunas](*,):ar: eso si a un volumen mucho mas alto y von menos vibraciones y ademas parece que suena mas claro en general.

Pues este es mi primer brico, espero que a alguien le sirva de ayuda, un saludo:supz::supz:

2. alvaro_bmw

alvaro_bmw Forista

Me Gusta:
    453
    Gracias por el brico! Lo dejare apuntado por si empieza a pasarle al mio

Compartir esta página