Ellas tardan 20 segundos más en aparcar pero la DGT constata que son más precavidas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 19 Oct 2011.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.144
    Me Gusta:
    392.227
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mujer al volante, conductora prudente
    Ellas tardan 20 segundos más en aparcar pero la DGT constata que son más precavidas


    ¿Quien conduce mejor, los hombres o las mujeres? Dos estudios europeos parecen corroborar el tópico de que ellas tienen más problemas al volante. Sin embargo, y echando mano de los datos objetivos sobre siniestralidad e infracciones, esas tesis distan mucho de la realidad.

    Un estudio realizado por la Driving Standars Agency, organismo británico equivalente a la Dirección General de Tráfico española, apunta que las mujeres no parecen llevarse muy bien con el volante. Al menos en las carreteras y las ciudades inglesas. Según ese trabajo, el año pasado y en el Reino Unido suspendieron el examen de conducir 170.000 mujeres solo por errores dando marcha atrás o usando mal los espejos retrovisores. Los problemas con el volante de ellas se hacen patentes a la hora de aparcar, dado que 55.000 no consiguieron estacionar el coche en el hueco que les indicó el examinador.

    A estos resultados recogidos por la prensa británica se suma un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Ruhr, en Bochum (Alemania), con 65 voluntarios, hombres y mujeres. Sin ponerles en antecedentes, les pusieron al volante de un moderno Audi y les hicieron aparcarlo. El resultado fue palmario. Las mujeres tardaban 20 segundos más en estacionar el vehículo. Algunas de las mujeres atribuyeron esa demora a que el pecho les dificultaba el movimiento a la hora de girarse para mirar cuando daban marcha atrás.:drinkers

    Para la Driving Standars Agency, conducir es un hábito que a las féminas les cuesta más trabajo adquirir. Sólo en lo que va de año el porcentaje de aprobados en los exámenes de conducir en el Reino Unido es de un 50,7% para los hombres y de un 44,1% para las mujeres. Las conductoras necesitan una media de 52 horas de clase para aprobar, mientras que los hombres emplean tan solo 36 horas.

    Pero eso es lo que al parecer ocurre en las islas británicas. En España todo es muy diferente y los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) así lo avalan.:descojon::descojon::descojon:

    Desde el departamento que dirige Pere Navarro se opina:butthead::butthead::butthead::butthead: ..........desde los resultados, y estos muestran que durante los cinco años de implantación del carné por puntos 4,1 millones de conductores fueron sancionados con la pérdida de créditos; de estos, el 79% fueron hombres y solo el 21% mujeres.
    Menos denuncias

    Estas cifras resaltan aun más si se tiene en cuenta que el censo de conductores está a la par por sexos, aunque en Tráfico reconocen que ellas pueden conducir menos kilómetros, "pero proporcionalmente las conductoras tienen menos denuncias y se les restan menos puntos". :descojon::descojon:

    Según el portavoz de la DGT, esto es debido a que las mujeres "son más prudentes a la hora conducir. Tal vez sea porque les falta el grado de competitividad que sí tienen los hombres" o porque la mayoría no sea tan decidida como sus pares masculinos.:descojon::descojon::descojon:

    Esa prudencia se traduce en una menor siniestralidad. El portavoz de Tráfico recuerda que a pesar de ser poco más de diez millones de mujeres con permisos de conducir, frente a los quince millones de hombres, su implicación en los accidentes con víctimas es mucho menor.

    El último Anuario Estadístico de Accidentes de 2009 recoge que 33.694 conductoras estuvieron implicadas en siniestros con víctimas -muertos o heridos-, frente a los 114.550 conductores involucrados en percances de esta gravedad.

    Y cada vez son más las que deciden conducir. Según el Anuario Estadístico General de la DGT.:butthead::butthead::butthead:. de 2009, la cifra de nuevas conductoras venía superando la de nuevos conductores hasta 2004, año en que la cifra de hombres superó a la de mujeres. Esta tendencia volvió a invertirse en 2009, dado que ellos sumaron 244.637, mientras que ellas llegaron a las 288.552.
    Mujer al volante, conductora prudente - ABC.es
     
  2. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Yo lo tengo claro, la técnica y habilidad al volante es más común (si se puede decir así) en hombres que en mujeres, entre otras cosas por las aptitudes psicomotrices más desarrolladas en cada género. Pero, precísamente esta "virtud" masculina, nos lleva a asumir muchos más riesgos potenciales y a no reconocer nuestras limitaciones. Por el contrario la mujer es mucho más consecuente con ciertas normas (más de convivencia con otros conductores que de circulación).
    Quién conduce mejor?, lógicamente el "análisis" simplista de seres simples como los que moran en la DGT no es para tener en cuenta. El conductor "perfecto" sería aquel con la habilidad y percepción espacial de un varón "buen conductor" y la prudencia y autocontrol de una mujer "buena conductora".
    Conducir y circular no es lo mismo, pero se complementan. La técnica y la norma no son la misma cosa.
     
  3. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    Hoy en el dia de la mujer o que? xDDD
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo no se quien sera mejor o peor, pero veo burradas en ambos bandos a diario, aunque yo e tenido massustos con mujeres al volante que con hombre.
     
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Botminis os tiene mucho cariño :)P)
     
  6. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.144
    Me Gusta:
    392.227
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No hurgues, cierrabares:descojon:…que yo no tengo nada en contra de las féminas..:drinkers
     
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.144
    Me Gusta:
    392.227
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero eso es lo que al parecer ocurre en las islas británicas. En España todo es muy diferente y los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) así lo avalan.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.020
    Me Gusta:
    298.925
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Solo 20 segundos más?. :descojon:

    j*der, no está nada mal. 20 segundos es muuucho tiempo.
     
  9. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    La DGT no ha incluido a mi mujer en la estadística.:descojon:
     
  10. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    [​IMG]

    Si es que hay algunas que... no necesitan Airbag :descojon:

    Ellas son más conscientes de sus limitaciones que nosotros, eso es verdad.

    Pero luego no lo admiten en público, eso también es verdad biggrin

    Y nosotros en público, hacemos como que tienen razón para ver si nos las llevamos al huerto, también verdad :descojon:

    ¡Cuánta hipocresía!

    :waki:
     
  11. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Siempre he tenido claro que las mujeres conducen peor. Es algo que lo veo día tras día, aunque muchas de ellas quieran negarlo.

    pd: Ojo, he dicho conducen peor, circular ya no estoy tan seguro (aunque creo que también). Muchas veces, esa prudencia que tienen es peligrosísima y pone de los nervios a los demás conductores.
     
  12. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Pero estarán homologados estos airbags?

    [​IMG]
     
  13. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Ya... claro... :-&

    [​IMG]
     
  14. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    ¿Tú no los homologarías?

    :descojon:
     
  15. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Después de una buena revisión, síbiggrin
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Para este y para cualquier tema (no se me acuse de misógeno) la DGT es palabra de Dios, dónde va a parar! Reconocimiento internacional y sólido prestigio tienen sus datos y estadísticas ... la S&P esa no les pone la cuarta A porque no cabe en los membretes ...

    La Driving Standars Agency esa inglesa y la Universidad del Ruhr en Alemania n.p.i. oiga!!!

    A esta gente de la DGT no se le caen las carnes un poquito de verguenza? Como granito tienen la cara estos tíos!!
     
  17. Seppe

    Seppe En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318is coupé y 120d
    En casi 6 años de carnet, he tenido dos "accidentes" y los dos por culpa de una mujer. En el primero me embistió por detrás en un semáforo (consecuencia: una semana con collarín) y en el segundo al salir de un stop, le di yo porque se paró unos 10 metros después haberse incorporado porque vió un coche venir a lo lejos...
    Por otro lado conozco el caso cercano de un par de amigas que no conducen, pilotan (y no se les da nada mal) y mi novia que hay veces me cuesta seguirla :descojon:
     
  18. Madrid325d

    Madrid325d Forista

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, cada uno tarda lo que quiere, ¿¿no??
    [​IMG]
     
  19. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    para mi hace tiempo que quedo claro que esas estadisticas a favor de las mujeres al volante son simplemente comentarios politicamente correctos y que van con los tiempos,lo mismo que la alianza de civilizaciones y que cuando te separas aunque ella te corneara se lo lleva todo por sistema.

    No paro de ver burradas al volante y el 80% de los casos son mujeres....lo siento pero es asi

    eso si,nuestra forera 2002 tii no entra en esos malos modos de conduccion jejeje
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    joer!!! estos no se pueden homologar sin verlo bien antes biggrin
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.020
    Me Gusta:
    298.925
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Desgraciadamente, ese accidente fue culpa tuya a efectos legales.
     
  22. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  23. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    a mi hoy una "marimacho" (es que no se como describirla...ya que la conozco...es una tia que parece un tío...físicamente y se comporta como tal)....casi me saca de la carretera.... se tomó la curva literalmente por la izquierda....es una carretera sin los carriles pintados de unos 7 metros de ancha...y yo venía pegado a la derecha y tuve que pisar la cuneta y frenar para no darme...

    seguro que en vez de tener las virtudes de ambos sexos...esta-e..aglutina los defectos...juuas.....
     
  24. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Joer, la DGt; el TS; GUS; el Gobierno... éstas mujeres lo tienen todo! Hasta buenos aribags las jodias... yo ya estoy perdiendo aceitito y todo
     
  25. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    :floor::floor::floor:
     
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.186
    Me Gusta:
    218.318
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El estudio de la DGT no hace mención de la distancia de la acera a la que aparcan las mujeres?
     
  27. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Que clase de estudio habrán hecho para decir semejante estupidez.20 segundos mas...así sin mas y se quedan tan anchos.
    De verdad que es de lo mas absurdo que he leído en mucho tiempo.
    Yo solo se que las mujeres hay muchas que están buenísimas.Todo lo demás no se...:yawinkle
     
  28. pepe///pino

    pepe///pino Forista

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    toledo city
    a mi me da lo mismo .mientras no me rocen el carro.
     
  29. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8


    si,todos sabemos que son 2 minutos minimo,:descojon:,excepto mi mijer que como lo deja encima de la acera no tarda nada8-[
     
  30. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Espero que no te lea que te veo durmiendo en el suelo :waki:
     

Compartir esta página