ELV deformado que es esto?

rs320

Forista
pues eso compis tengo un e90 del 2005 320d y nunca abia oido esto ni .. estoy algo asustado , a alguien le a pasao alguna vez o sabe lo que es ? aqui os dejo una foto para que veais lo que me pone me a aparecido al parar el coche.
averiaaaaaacocheeeeeeee.jpg

saludos gracias

rs320

Forista
joseluis3975;8651502 dijo:
vale.....la caña de la direccion.....saca llave y mete llave otra vez
ya lo hice pero sigue igual ya te a pasao alguna vez? y por que pasa eso? saludos , gracias

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Es un fallo del inmovilizador electrónico que va ubicado junto con la caña, en caso de que siguiese dando más problemas lo primero que habría que hacerle al coche es volver a programarlo y si el problema vuelve a reaparecer pues habría que cambiar la caña de dirección.

rs320

Forista
blaki;8651522 dijo:
Es un fallo del inmovilizador electrónico que va ubicado junto con la caña, en caso de que siguiese dando más problemas lo primero que habría que hacerle al coche es volver a programarlo y si el problema vuelve a reaparecer pues habría que cambiar la caña de dirección.
ups la dichosa caña tan tipica de este modelo miedo me da ya aver mañana cuando le coja si seme quita o que pasa , a alguno le a pasao lo mismo alguna vez? saludos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
A mi se me encendió varias veces el candado amarillo, incluso un par de veces en rojo, el coche no arrancaba ni de coña, pero mi insistencia en intentar arrancarlo...

Al final programé y no ha vuelto a aparecer.

rs320

Forista
blaki;8651583 dijo:
A mi se me encendió varias veces el candado amarillo, incluso un par de veces en rojo, el coche no arrancaba ni de coña, pero mi insistencia en intentar arrancarlo...

Al final programé y no ha vuelto a aparecer.
pues ami me aparecia , lo arranque y me arranco normal como simpre y lo movi un poco para adelante para aaver si se kitaba o algo y me seguia apareciendo el triangulito ese de averia en la pantalla del medio miro en el check aver la averia y me aparecia eso , paro el coche saco la llave y me pega el pitido ese y me pone el fallo de nuevo mañana lo cojere para andar unos 50 kms podria perjudircar algo ? saludos

gusepe

Forista Legendario
Si,se me quito sin hacer nada,de echo en el mismo instante,saque la llave y desaparecio el mensaje.

No deberias de preocuparte hasta que te salga en rojo y no te arranque.

dan22

Forista Senior
a mi el mes pasado me salio una vez y de momento no me ha vuelto a salir, cuando me toque la revision en julio se lo comentare a los del cocne sl2

rs320

Forista
bueno pues yo aora le sacare un poco para andar un par de kms por lo menos y aver si se me quita luego os cuento saludos

J

jorgesama

Guest
Eso quiere decir que te tienes que tomar una caña antes de arrrancar el coche.

Pero sin alcochol. :drinkers

Un consejo te voy a dar, Antes de meterla :wink: agarra el volante y muevelo ligeramente hasta que notes que no esta bloquedao. Ocurre a veces que El motorcillo que bloquea la caña de la direccion se queda agarrado y surge ese poblemilla.

No te volvera a pasar.

rs320

Forista
pues aver os cuento e andao unos 10 kms con el coche y nada sigue igual me sigue apereciendo el triangulito de averia y cada vez que pongo el contacto me salta eso asi que nse le tendre que llevar al conce o algun taller a que le metan la de diagnosis y me quiten el fallo aver si vuelve a saltar xq sino creo que no seme va a kitar , de momento como me aparece en amarillo me deja arrancarle y .. como de normal saltaria el fallo en algun momento quizas y .. ya no se quita asta que no metan la maquina , que lo llevaria al conce oficcial? o a algun taller que igual a traves del eobd me lo pueda quitar? saludos

cubano

Forista
eso es un problema de la caña de dirección.el problema se soluciona con 750 euros aproximadamente caña de direccióon nueva y reprogramación,mas tarde o más temprano lo tendras que hacer asi que ve al conce y que no te reprogramen solamente porque al final te tendran que cambiar la caña y volverte a reprogramar yte gastaras el dinero en reprogramar dos veces

rs320

Forista
cubano;8654997 dijo:
eso es un problema de la caña de dirección.el problema se soluciona con 750 euros aproximadamente caña de direccióon nueva y reprogramación,mas tarde o más temprano lo tendras que hacer asi que ve al conce y que no te reprogramen solamente porque al final te tendran que cambiar la caña y volverte a reprogramar yte gastaras el dinero en reprogramar dos veces
ami todavia no me a salido el aviso en rojo asi que no creo que corra peligro seguramente sea que a saltao en alguna ocasion por lo que sea y aora pues ay que meter la maquina para quitarlo , por cierto es mu complicao cambiar la dichosa caña? saludoss

rs320

Forista
pues nada compis oy ande con el coche 50 kms y y el coche va bien igual que siempre pero me sigue apareciendo eso , mañana me pasare por el conce oficial aver que me comentan si me meten la maquina .. por que si la caña de la direccion estaria rota que tendria que notar? saludoss

dan22

Forista Senior
rs320;8661591 dijo:
pues nada compis oy ande con el coche 50 kms y y el coche va bien igual que siempre pero me sigue apareciendo eso , mañana me pasare por el conce oficial aver que me comentan si me meten la maquina .. por que si la caña de la direccion estaria rota que tendria que notar? saludoss
no es la caña de la direccion lo que se rompe es el bloqueo del volante que es electronico, por lo que hay que cambiar toda la caña de direccion, que no entiendo es como no hay despiece solo para el bloqueo sl2

rs320

Forista
TITORADIO;8662234 dijo:
al taller y que te cabien la caña de direcion y listo...
claro asi se soluciona muy rapido sacando el dinero de por medio y para que tengo que cambiar yo la caña de la direcionsi no la tengo jodida? y el coche me va perfectamente? x el bloqueo de la direccion? ademas e comprovao y la direcion seme bloquea perfectamente ,
por cierto la a que llamais reprogramacion? a meter la maquina de diagnosis y quitar el fallo ese? por que si es asi igual lo puedo llevar a otro taller que no sea el conce no? saludos gracias

rs320

Forista
pues nada compis oy de casualidad dia martes 13 me dejo tirao el coche por este problema me estaba saliendo esta averia en amarillo siempre y el coche iva perfecto hasta que paro el coche y me lo pone en rojo y me pone que no pare el coche por que no podre arrancarlo , resulta que ya tenia el coche parao asi que jodido por que no me arracaba como ya me aveis comentao alguno mira lo que me a pasao por esperar en llevarle aver que pasaba con el dichoso fallo si os pasa a alguno ya saveis no espereis pues eso fijaros seme quedo la dirrecion bloqueda y no podia arrancar menos mal que estaba aparcao el coche en un buen sitio y tengo como costumbre dejar siempre las ruedas rectas asi por lo menos la grua lo pudo subir medianamente bien , luego lo e llevao al conce oficial a los "expertos" xd y me an dicho que aver si oy a ultima ora me desbloqueban la direccion y me lo metian al taller a mirarlo y antes de acerle nada me comentaban aver si con solo reprogramar .. pues eso es todo compis ya os contare como termina la historia siento si os es puesto aqui un gran tocho saludoss