Duda Emblema maletero y correa accesorios.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Sergio JH, 12 Mar 2025.

1. Sergio JH

Sergio JH En Practicas

Me Gusta:
    30
    Buenos días.

A punto de hacer 30 años, se ha despegado la chapa del emblema del maletero. Me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha comprado en Aliexpress y que calidad tiene, o es mejor pillarlo por amazon u otra web.

La otra duda son las 2 correas. Se pusieron nuevas si no recuerdo mal en el 2011-2013 y kilómetros que ha hecho desde entonces 65.000/70.000, ¿habría que cambiarla por tiempo? A simple vista se ve bien, no se ve agrietada.
    ¿Es fácil cambiarla sin elevador? Me gustaría hacerlo yo mismo, no soy mecánico pero intento hacer todo lo que puedo en el coche.

Muchas gracias, saludos!!!

2. jorge74

jorge74 En Practicas

Me Gusta:
    59
    En cuanto al emblema.....no olvides que Amazon también vende cosas de los chinos....y de las correas no recuerdo del e34,pero del e39,suoerfacil solo hay que quitar el viscoso,y ya tienes acceso más que de sobra

A Sergio JH le gusta esto.
  3. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.191
    Modelo:
    E34&M30B35
    Qué motor? En un m30 si lleva ac hay que destensar desde abajo. Y no recuerdo si la de la bomba de dirección también se destensa desde abajo. La del alternador desde arriba.

Pero un M50 puede que ya lleve tensor automático y seguramente se podría hacer desde arriba todo.

A Sergio JH le gusta esto.
  4. Sergio JH

Sergio JH En Practicas

Me Gusta:
    30
    Supongo que es un m50, un td del 95, ¿pero debería cambiarla ya por el tiempo o la aguanta hasta que la vea fea, agrietada...etc?

Última edición: 21 Mar 2025
  5. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    Si no sabes que un td no es un m50 llévalo mejor a un taller, poco te cobrarán por un cambio de correa de accesorios

6. Sergio JH

Sergio JH En Practicas

Me Gusta:
    30
    Cuando compré el coche entraba mucho en el foro y le hice muchas cosas al coche, ahora mismo no es mi prioridad y no recordaba exactamente el motor...Es un m51, pero al decir el compañero m30 o m50...pues le he dicho que supongo que es un m50

Buscaré a ver si veo algún vídeo en Youtube y lo estudiaré ijn situ en el propio coche.

Posiblemente sea más difícil arreglar los pixels del marcador o cambiar el mecanismo de los limpias porque se quedaron agarrados y no salían ni a martillazos, que cambiar dos correas....

Última edición: 24 Mar 2025
    A Sargento_Duke le gusta esto.
  7. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.191
    Modelo:
    E34&M30B35
    no sé porqué supuse que era un gasolina. Hay que dar detalles de primeras, cada motor es un mundo...

8. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    Si es un tds el cambio de correa es sencillo y se "autotensa"

A Sargento_Duke le gusta esto.
  9. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.333
    Modelo:
    318 325 525 725
    El emblema es el mismo en amazon que aliespres... chinorris ambos solo fijate que sea igual de grande, para pillar no chinorri ve a ebay a ver originales de stock.

Por tiempo cambia las correas pero ojo revisa la polea tensora a ver si hay que cambiarla tambien que suele petar ¿te suena grillos las correas o algun sintoma?

Las correas de servicio si no tienen ningun sintoma... silicona y ya, hay que cambiarlas no rompan en carretera y se gripe el motor no por otra cosa

Como te dicen como se autotensa es relativamente facil cambiarlas

Bricos hay a monton, al ser un tds es igual sea 325 525 etc:

How to change serpentine belt on BMW E36 – replacement guide

Al tds el mantenimiento que le tienes que mirar es que la bomba de agua este bien, el termostato este bien, y el radiador no este taponado. para todo lo demas un poquito de aceite de girasol en el gasoil jaja.

Última edición: 3 Abr 2025

Compartir esta página