Buenos días, y ante todo, muchas gracias por el increíble foro que tenéis montado. Me presento, soy Paco, y en breve espero ser el propietario de un 318 ti compact del 98. El coche que quiero comprar tiene el embrague bastante mal y se lo tendría que cambiar. Me gustaria que me dijeseis donde y cuanto me costaria comprar el embrague (espero que mi hermano pueda montarmelo ya que es mecánico), y cuanto mas o menos me podria costar que me lo montasen en un taller (en caso de que mi hermano no pueda). Muchas gracias y un saludo.
Lo primero, El Kit de embrague, cuesta alrededor de 300€ y de mano de obra, son un poco más de 3 horas (3,10)
Muchas gracias por la rápida respuesta. ¿Donde podría comprarlo? Alguna tienda de Internet? Tienda física en Madrid? Un saludo. P.D.: ¿Es muy complicado de cambiar? Es que mi hermano tiene un amigo con un taller, pero es de pintura, y el elevador que tiene es de bancada y según me ha dicho, probablemente no pueda cambiarlo con ese elevador; todo esto lo cuento desde la mayor ignorancia en mecánica de coches posible. Lo mas cerca de efectuar arreglos de mecánica ha sido cambiar la cadena y los piñones de mi bici ;-)
Por cierto Eduma, por lo que veo en las fotos, tendremos un coche similar. Que tal se porta el chiquitin? Un saludo. Me edito para corregirme: Tienes la version Diesel.
Sabeis si es este el embrague que utiliza el coche? Oscaro - Kit de embrague para BMW 3 Compact (E46) 318 ti (143 Cv)del año1998
Ese precio que te he dado es en el Conce, yo no soy muy amigo de comprar recambios por internet. Si tu hermano es mecánico, no veo mayor problema por el tipo de elevador.
Ok. Por cierto, ¿como puedo conocer las referencias de las piezas? Lo del elevador, es que segun me ha comentado, el elevador que tienen tapa toda la parte del motor, con lo cual no puede acceder a el. Ese es el mayor problema.
La verdad es que un embrague tampoco es tan dificil de cambiar y si tu hermano es mecanico con algo de experiencia no creo que tenga problemas. Un sitio en Madrid "Talleres Calderon" es bueno. Saludos. PD: En breve pondre la prueba de vuestro coche.
No sé si conoces este sitio http://www.carandyou.com/trabaja.php La referencia de tu embrague es: 21 21 1 223 571
Umm..pues ahora que me has puesto el enlace, recuerdo que lo sacaron me parece que en Madrid directo cuando abrió. Puede ser una buena opción para cambiar el embrague. Y gracias por la referencia.
si tu hermano es mecanico aprobechalo q te vas ahorrar una pasta,si nunca tubiste un trasera la vas a gozar pero en mojado andate con ojo,esperamos fotos eh!!!!!
yo no lo tengo y aunq es un 316 se cruza en mojado q es una pasada pero es lo q hay,el caso es q hay q andar con sentido
No te preocupes, que yo tampoco tengo intencion de experimentar; era solo por saber si eran o no los los embragues, ya que en la web de BMW no encuentro nada. Las reparaciones y revisiones se las hara mi hermano (prefiero pagarle unas cañas a el, que pagarle una pasta a BMW), pero las piezas las comprare originales, que tampoco te ahorras tanto, y te juegas mucho.
Una pregunta, que despues de leer la gran cantidad de "bajas" de coches en el foro por robos; alguien tiene puesta una cadena piton de esas que se enganchan al asiento y al volante? Sabeis si se podria poner? Un saludo
Si, hay que andar con cuidado, más que cuidado con talento, aunque tenga control de tracción. Buen cacharro, vas a disfrutar que no veas
Buenos días. Mi hermano ya me ha puesto el embrague del coche. La cuestión es que el chivato de las inspecciones estaba con tres rayas verdes, y de repente, tras el cambio del embrague me salta el oil inspection (rayas amarilla y roja). ¿Sabéis a que se puede deber? ¿Puedo resetear y eliminar lo de la inspección, o lo hace el automáticamente? ¿Tengo que cambiar el aceite, filtros y demás para que desaparezca? Indicaros tambien que para cambiar el embrague quito la bateria; no se si puede ser motivo de ello. Un saludo.
La verdad es que si; que hariamos sin la ayuda de la gente mas experimentada. Espero en un futuro proximo poder colaborar yo tambien. Por cierto, para no meter la pata con los pines..con esto podria resetearlo verdad? Bmw Service Rücksteller E30 E32 E34 E36 E38 E39 E46 Z3 en venta en eBay.es (finaliza el 15-abr-08 19:32:07 H.Esp) Un saludo
En el Rincón los tienes, creo que fuí el primero en comprarlo cuando los trajo Jiro Por cierto, funciona de maravilla. http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=449
OK. Lo mirare. Por cierto Eduma; una pregunta sobre tu alarma. ¿Es la original de BMW? Es que a mi me han vendido el coche con la alarma original (o eso creo, el mando es de BMW), pero los volumetricos no me funcionan. No sabras a que puede ser debido o donde puedo conseguir un esquema de montaje de la alarma, para verificar que todo esta correcto. Mucha gracias.
No, la mía es una MetaSystem. En el manual de esquemas eléctricos que está colgado en Archivo, tienes todos los esquemas, incluidos los de la alarma original. También podría ser que los tengas anulados, imagino que en la alarma original se puede hacer, en la que llevo yo, se puede hacer.
Buenas tardes. He desmontado la guantera y la alarma que lleva es la Serpi Start GR410. Los volumétricos están correctamente conectados (he probado a desenchufarlos y volver a conectarlos). No se si estará estropeado el modulo de la alarma, o si son los volumétricos los que no mandan la señal. Me jode porque el resto de funciones de la alarma funcionan bien (salta cuando se abren las puertas o cuando intentas arrancar), pero claro, si entran a robarme al interior rompiendo los cristales...pues es como si no tuviera alarma. algún alma caritativa que tenga el manual escaneado..... Un saludo.
Ya; si digo lo de que me jode porque si entran a robar dentro (en plan la radio, la pda, etc etc)...entran por la ventana, salen por la ventana y eso no suena.