Avería Embrague bimasa o monomasa // Murió el embrague ya

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Navero, 7 Jul 2016.

  1. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Hola compañeros!

    Siempre he tenido la duda de si a la hora de cambiar el embrague, merece la pena un cambiarlo a monomasa o seguir con un bimasa.
    Y ahora, pues me encuentro justo en esta tesitura: embrague monomasa o bimasa. La gente dice ambas cosas pero claro, así no se aclara ni dios :descojon:

    Los pros del bimasa son seguir de origen y no cambiar. Funciona bien.
    Los contras son, basicamente, el dinero. Cuesta un ojo de la cara.

    Los pros del monomasa son el dinero -un buen pico menos- y menos complejidad.
    Las contras, no es como venía el coche de origen, y no se que tal irá o si se notará para mal.

    ¿Alguno me ilumina? :LOL:
     
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  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    El problema del monomasa es que las vibraciones del motor se las comerá la caja de cambios y sentirás más vibración en el habitáculo.

    Las vibraciones en el habitáculo tienen un pase, pero en la caja de cambios no es lo mejor.

    Un saludo!!
     
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  3. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Esto es lo que me comentaban, el tema de las vibraciones en general. De ahí que me genere tantas dudas esto... :nose:
     
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  4. McClane

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    La caja de cambios SIEMPRE recibe vibraciones del motor. Para mitigar esas vibraciones (que eso sí se puede hacer) debes montar un embrague diseñado para monomasa, es decir, no vale con quitar el volante y poner uno macizo, sino que también hay que cambiar el embrague. Piensa en la cantidad de coches que circulamos con monomasa. ¿También hay vibraciones ahí? Si pasas a monomasa, pon un volante aligerado ya de paso biggrin pero también asegúrate de que el embrague sea para monomasa, es decir, coger el paquete completo de monomasa. ;)
     
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  5. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Yo a mi primer coche un vw golf le puse un monomasa viniendo de un bimasa de origen.

    Y no tenía ningun problema con el,el coche iba perfectamente,quizás al emprender la marcha si sea un poco mas brusco el monomasa,pero a mi me salió bueno.

    Un saludo dani ;)
     
  6. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Supongo un Golf IV, no? Si es así, tu experiencia me vale demasiado Juanjo pues es para el mismo coche biggrin
     
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  7. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Si, se cambiarlo a monomasa, sería con todo su kit completo, no para dejarlo a medias. Por eso, valoro ambas opciones.
    Si fuese para dejar a medias el monomasa, ni me planteaba el cambio.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Eso es. En tal caso, aunque no he tenido experiencias con estos cambios, obtendrás una salida un poco más directa y brusca, ya que eliminas una pieza carísimas que filtra un poco los "golpes del motor". ;)
     
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  9. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    El mio era caja lV si,ya te digo sin problemas,quizá un poco mas brusco,un poco mas de vibraciones, pero nada que llegue a ser incómodo,y me consta que el coche sigue aun con ése embrague muchos años después de cambiarlo.
     
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  10. 428C

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    Si claro , siempre todo , el embrague tiene que tener más amortiguacion con monomasa .

    Mi experiencia es qe depende que coche puede vibrar o puede ir perfecto.
    Bimasas también los hay a precio , todo es buscar .
     
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  11. bmw320ci

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    ¿En que precios nos movemos? Tovia no hace mucho abrí yo un post similar, que el embrague del león mk1 va decirme adiós en breve.. y también tenía esa duda. Sólo que al ser segundo coche quería meter lo más económico posible (pero tampoco cualquier cosa jeje).

    Gracias!
     
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  12. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

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    Yo conduzco ahora mismo un monomasa. No lo puse yo, pero no lo quiero ni regalado.

    Se notan bastante las vibraciones al ralenti, parece que el coche se cala, al cambiar de marcha debes subir bastante de vueltas si te las quieres ahorrar y las reducciones son insoportables (más en marchas cortas).

    Si quieres Dani nos vemos un día de estos y te dejo llevarlo un rato para que lo puedas experimentar tú mismo.
     
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  13. otorre

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    Supongo que dependerá mucho del coche. Yo cambié a monomasa en mi e34 TDS y lo único que se notaba era algo mas de vibración al emprender la marcha y era apenas perceptible. Una es en marcha no se notaba nada
     
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  14. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

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    Pues no lo sé, probablemente; lo que llevo ahora no lo he probado con bimasa para comparar, pero ya digo que a mi el monomasa no me gusta nada.
     
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  15. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Lo tendré en cuenta. En este caso, es para un IV 1.9TDI 130CV. Tengo que valorar seriamente que embrague escoger :mad:
     
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  16. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    En principio, entre kit de monomasa entero y embrague bimasa, hay unos diferencia aprox de 400€.
     
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  17. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Pues oye, te lo agradecería. No me importaría y así valoraría, sirviéndome de gran ayuda :)
     
  18. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

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    Cuándo quieras, tienes un MP ;)
     
  19. Kaiser-x

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    Ya te digo que sin problema, si se me fuera el embrague en el 35i ahora le metería el bimasa,por el tipo de coche que es y la potencia que tiene no le pondría un monomasa.

    Pero a un golf de 130 cv se lo puedes poner sin problema,puede que sea un poco mas brusco,y que pierdas algo en arrancadas,pero tu bolsillo también perderá menos ;)
     
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  20. Gulf627

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    Yo personalmente le pondria el bimasa de serie.

    Tu piensa que en el calculo dinamico de la cadena cinematica del cigüenial se hace en conjunto. El aqui llamado damper (en aleman se abrevia como TSD de Torsionsschwingungsdämpfer) se dimensiona para la cadena cinematica concreta, a saber, cigüenial, bielas, pistones, y tambien el ZMS (bimasa). El TSD tiene que amortiguar las vibraciones torsionales del conjunto.

    Si uno reduce la masa (mejor dicho momento de inercia) del ZMS se consigue que el TSD vea menores vibraciones, pero como contrapartida el mismo ZMS vera mas vibraciones que se transmitiran a la transmision. Por otro lado montar un monomasa mas ligero no significa que la masa que "ve" el motor sea menor, ya que a este le afecta el primario del ZMS que puede que sea mas ligero que el monomasa aunque en suma sea mas pesado.

    Por otro lado, aunque los propios discos de embrague tiene cierto efecto amortiguador (los muelles tangenciales), solo el ZMS consigue realmente desacoplar las vibraciones torsionales del motor y la transmision.

    Despues de todo este rollo, si el coche es de diario yo le pondria bimasa. Monomasa y muy aligerado solo lo pondria en coches de trackdays (se entiende en coches que de origen vengan con bimasa).
     
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  21. 428C

    428C Forista Senior

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    Pero te refieres al equilibrado dinámico del cigueñal o volante motor o a otro tipo de cálculo?
     
  22. pollo_is

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    Yo llevo el kit monomasa valeo en un 325ti, en mi coche el único cambio que noto es que tengo 500 euros más en el bolsillo (y que el pedal sale más arriba de lo que me gustaría).

    Un saludo!
     
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  23. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Con esta explicación, y más viniendo de ti Edu, me convences prácticamente de montar el bimasa.

    Veo que a la larga es lo mejor para el coche y "sufre" menos.
     
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  24. RAZGRIZ

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    :eek::eek::eek::eek::eek:
     
  25. Navero

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    Así me he quedado yo :p
     
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  26. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

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    Ah! Que ta's enterao' de algo? biggrin
     
  27. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

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    Ya decía yo :floor:
     
  28. Navero

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    Claro, de todo :finga:

    Me quedo con lo de mejor el bimasa para uso diario, y ya con eso, me basta biggrin
     
  29. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

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    Las vibraciones del monomasa las absorben los muelles del embrague y en el bimasa las absorve la bimasa

    Las unicas pegas que le veo a montar monomasa principalmente es el trancazo que pega al soltar cosa que si aprendiste a conducir con un monomasa no es ninguna pega y segun he leido casos que ha doblado el cigüeñal aunque yo esto ultimo me da que pensar si ya estaba doblado del desiquilibrio y golpeteo del bimasa
     
    Última edición: 8 Jul 2016
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  30. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

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    Pues mira, yo aprendí con bimasa y nunca había llevado monomasa hasta hace 3 meses.

    Ningún problema de adaptación, bien llevado desde el primer día, pero eso sí; es incómodo. Y ahora en verano va mejor, en invierno en frío las vibraciones se acrecentan, o esa sensación me da.
     
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