@McClane, la cuestion es que tu estas basando tu opinion en experiencias con vehiculos industriales (aunque sirvan para transportar personas como ganado ). Es logico que en estos vehiculos los fabricantes no se preocupen mucho del nivel de refinamiento y vibraciones procedente del motor/transmision. Hay muchas mas fuentes de vibraciones en estos coches, para empezar el propio bastidor y suspensiones. Lo unico que tiene que cumplir es que aguante sin romper. Pero en vehiculos turismo no conozco casi ningun coche moderno que no tenga bimasa por las ventajas a nivel de vibraciones. Y como digo, cada motor es un mundo y cuando se comparan dos motores no se puede solo tener en cuenta si es monomasa o bimasa. Hay mil factores que influyen, desde el propio disenio del cigüenial y sus contrapesos, el empleo de arboles contrarrotantes, el damper, tacos motor y de caja de cambios....etc. Gesendet von meinem C2105 mit Tapatalk
Mi coche: bimasa y embrague de origen con 402.000 km. Cuando me toque cambiarlo pondré otra vez bimasa porque es lo que le corresponde. No sé porqué os complicais la vida...
Furgonetas y turismos. Pues c**o, es lo que te estoy diciendo, que mismo bloque y el fabricante mete monomasa y bimasa para el mismo bloque!! Así que tampoco tiene que ser tan grave como lo pones. Es más, viendo mi experiencia REAL y no experiencia de papel, da lo mismo que a un motor le pongas monomasa o bimasa.
Yo cambie hace poco el embrague y también estudie la posibilidad del embrague monomasa, al final decidí gastar algo mas y poner el bimassa
Segun mi experiencia profesional importa. (en turismos "decentes") Sorry compi, pero no voy a comulgar con ruedas "de Renault Traffic".... Todo esto me suena cuando una chica con tacones te dice que los zapatos son comodisimos.....cuestion de puntos de vista. PD: para requete concluir el tema, si estuviera apurado de pelas, posiblemente le montaria un monomasa a un Bentley y unas Wanli....otra cosa es que sea lo mas idoneo para el coche, que no lo es.
Sigues sin convencerme. Larga vida al monomasa. Por cierto, es con una sola F. Y sigo viendo que si Renault para el mismo motor monta monomasa y bimasa, es que tanto no importa, que eso es como la EGR, una mierda hecha para gastar dinero arreglándola.
Se llama reduccion de costes compi. Tambien Seat te vende un Leon basico con suspension trasera por rueda trasera tirada con barra torsional y a partir de una motorizacion suspension independiente. O el Ibiza basico con super frenos de tambor y modelos altos con discos. Tambien estas cosas son superfluas?? Recomendarias cambiar un freno de disco y montar tambor? Pues el bimasa es "lo pispo" aunque su beneficio no sea tan palpable (mucho menos en un vehiculo industrial con baile de San Vito por todas partes). La EGR es otro tema, eso solo supone una ventaja legal al fabricante para cumplir emisiones en frio, al usuario no le aporta directamente ningun beneficio. Lo dejo por imposible! pa'ti monomasas, tambores, y fragonetas diesel.... Gesendet von meinem C2105 mit Tapatalk
Pueeees ya estoy convencido de calzarle el bimasa. Aparte, soy de los de la opinión de que el coche cuánto más de serie vaya, mejor. Y, si llevaba bimasa de serie, por algo sería. Además, dar las gracias a @RAZGRIZ , porque me ha dejado probar y constatar la diferencia entre monomasa y bimasa
Ponerle monomasa a esa pelotilla asesina que tienes ahora sería quitarle toda la gracia Disfruta el juguete, que pa un vicio que tenemos...
El lunes tengo cita en total eran 1800 y me hace un 10 de descuento dice que me hara algo mas sobre los 1500, por curiosidad fui a la renault y casi me da un jamacuco 3000e del ala de presupuesto dice que hay que sacar motor tocate los eggs Yo tengo la costumbre de mirar todos los dias niveles y el de freno me bajo un pelin solo asique tengo esperanza que sea solo el cojinete a ver si me libro, aun así montare bimasa si o si, como nota en la renault me dicen que se monte el embrague nuevo y el bimasa viejo tocate las narices
Seria interesante saber potencia y par del m9r de origen en la trafic y en el qascai seguramente el qasqai llevsra mas par y cv y por eso montara bi mi 2.0dci 175cv creo que ronda los 400 no lo se exactamente pero seguramente montarle mono seria un error, de echo el mecanico se niega a montarmelo y los precios que me ha dado son escuchando yo la conversación asique...
Yo tengo un octavia 2.0 tdi 140 cv,motor bkd,inyector bomba, con 305.000 km,le tuve que cambiar embrague, le puse simple... Y se nota.... Bastante, más vibraciones y si no sueltas el embrague con cuidado siempre hay un clock..... Eso sí, me merece la pena porque no me quería gastar 1000 e en un embrague para un coche con casi 10 años y más de 300.000 km,cuyo valor en mercado es de apenas 3000 e, si fuera otro vehículo con más valor le hubiera puesto un bimasa sin duda
Bueno, pues ya llevaba un par de días que hacía extraños el coche al arrancar por las mañanas para ir al curro...no entraban bien las marchas hasta pasado un buen rato y, hoy...martes 13 y bajo el diluvio de Madrid, ha dicho basta. Dentro de lo malo, ha durado casi 10.000kms el coche con el embrague así. Así que ahora ya a cambiarlo y listo. Tomémoslo con humor
Si estaba apunto de cascar mejor que te casque ya,ahora embrague nuevo y tienes golfito para muchos km Así lo tienes perfecto para la kdd faquera