Avería Embrague bimasa o monomasa // Murió el embrague ya

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Navero, 7 Jul 2016.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    @McClane, la cuestion es que tu estas basando tu opinion en experiencias con vehiculos industriales (aunque sirvan para transportar personas como ganado :finga:).

    Es logico que en estos vehiculos los fabricantes no se preocupen mucho del nivel de refinamiento y vibraciones procedente del motor/transmision. Hay muchas mas fuentes de vibraciones en estos coches, para empezar el propio bastidor y suspensiones. Lo unico que tiene que cumplir es que aguante sin romper.

    Pero en vehiculos turismo no conozco casi ningun coche moderno que no tenga bimasa por las ventajas a nivel de vibraciones.

    Y como digo, cada motor es un mundo y cuando se comparan dos motores no se puede solo tener en cuenta si es monomasa o bimasa. Hay mil factores que influyen, desde el propio disenio del cigüenial y sus contrapesos, el empleo de arboles contrarrotantes, el damper, tacos motor y de caja de cambios....etc.

    Gesendet von meinem C2105 mit Tapatalk
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mi coche: bimasa y embrague de origen con 402.000 km. Cuando me toque cambiarlo pondré otra vez bimasa porque es lo que le corresponde. No sé porqué os complicais la vida...
     
    A Félix E46, 320TD_MKONZEPT y Navero les gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Furgonetas y turismos. ;)

    Pues c**o, es lo que te estoy diciendo, que mismo bloque y el fabricante mete monomasa y bimasa para el mismo bloque!! :LOL: Así que tampoco tiene que ser tan grave como lo pones. Es más, viendo mi experiencia REAL y no experiencia de papel, da lo mismo que a un motor le pongas monomasa o bimasa. ;)
     
    A vapassat le gusta esto.
  4. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo cambie hace poco el embrague y también estudie la posibilidad del embrague monomasa, al final decidí gastar algo mas y poner el bimassa
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Segun mi experiencia profesional importa. (en turismos "decentes")

    Sorry compi, pero no voy a comulgar con ruedas "de Renault Traffic"....:)

    Todo esto me suena cuando una chica con tacones te dice que los zapatos son comodisimos.....cuestion de puntos de vista. :)

    PD: para requete concluir el tema, si estuviera apurado de pelas, posiblemente le montaria un monomasa a un Bentley y unas Wanli....otra cosa es que sea lo mas idoneo para el coche, que no lo es.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sigues sin convencerme. Larga vida al monomasa. Por cierto, es con una sola F.:finga:

    Y sigo viendo que si Renault para el mismo motor monta monomasa y bimasa, es que tanto no importa, que eso es como la EGR, una mierda hecha para gastar dinero arreglándola. :D
     
    Última edición: 11 Jul 2016
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Se llama reduccion de costes compi.

    Tambien Seat te vende un Leon basico con suspension trasera por rueda trasera tirada con barra torsional y a partir de una motorizacion suspension independiente.

    O el Ibiza basico con super frenos de tambor y modelos altos con discos.

    Tambien estas cosas son superfluas??

    Recomendarias cambiar un freno de disco y montar tambor?

    Pues el bimasa es "lo pispo" aunque su beneficio no sea tan palpable (mucho menos en un vehiculo industrial con baile de San Vito por todas partes).

    La EGR es otro tema, eso solo supone una ventaja legal al fabricante para cumplir emisiones en frio, al usuario no le aporta directamente ningun beneficio.

    Lo dejo por imposible! :) pa'ti monomasas, tambores, y fragonetas diesel....:finga:

    Gesendet von meinem C2105 mit Tapatalk
     
    A agc1 y juanca_fg les gusta esto.
  8. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pueeees ya estoy convencido de calzarle el bimasa. Aparte, soy de los de la opinión de que el coche cuánto más de serie vaya, mejor. Y, si llevaba bimasa de serie, por algo sería.

    Además, dar las gracias a @RAZGRIZ , porque me ha dejado probar y constatar la diferencia entre monomasa y bimasa :amo2: :amo2: :amo2:
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  9. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Ponerle monomasa a esa pelotilla asesina que tienes ahora sería quitarle toda la gracia :D

    Disfruta el juguete, que pa un vicio que tenemos... :D
     
    A Navero le gusta esto.
  10. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.262
    Me Gusta:
    3.818
    El lunes tengo cita en total eran 1800 y me hace un 10 de descuento dice que me hara algo mas sobre los 1500, por curiosidad fui a la renault y casi me da un jamacuco 3000e del ala de presupuesto dice que hay que sacar motor tocate los eggs

    Yo tengo la costumbre de mirar todos los dias niveles y el de freno me bajo un pelin solo asique tengo esperanza que sea solo el cojinete a ver si me libro, aun así montare bimasa si o si, como nota en la renault me dicen que se monte el embrague nuevo y el bimasa viejo tocate las narices
     
  11. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.262
    Me Gusta:
    3.818
    Seria interesante saber potencia y par del m9r de origen en la trafic y en el qascai seguramente el qasqai llevsra mas par y cv y por eso montara bi mi 2.0dci 175cv creo que ronda los 400 no lo se exactamente pero seguramente montarle mono seria un error, de echo el mecanico se niega a montarmelo y los precios que me ha dado son escuchando yo la conversación asique...

     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    115cv en la Trafic y 150cv en el Qashqai, pero también hay potencias de 130cv con bimasa. ;)
     
  13. Mig8

    Mig8 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    721
    Modelo:
    BMW E 60
    Yo tengo un octavia 2.0 tdi 140 cv,motor bkd,inyector bomba, con 305.000 km,le tuve que cambiar embrague, le puse simple... Y se nota.... Bastante, más vibraciones y si no sueltas el embrague con cuidado siempre hay un clock..... Eso sí, me merece la pena porque no me quería gastar 1000 e en un embrague para un coche con casi 10 años y más de 300.000 km,cuyo valor en mercado es de apenas 3000 e, si fuera otro vehículo con más valor le hubiera puesto un bimasa sin duda
     
    A Navero y Gulf627 les gusta esto.
  14. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, pues ya llevaba un par de días que hacía extraños el coche al arrancar por las mañanas para ir al curro...no entraban bien las marchas hasta pasado un buen rato y, hoy...martes 13 y bajo el diluvio de Madrid, ha dicho basta.

    Dentro de lo malo, ha durado casi 10.000kms el coche con el embrague así. Así que ahora ya a cambiarlo y listo.

    Tomémoslo con humor :)
     
    A Kaiser-x, ingouriarba13 y albvalper les gusta esto.
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Has mirado en silk recambios? No llegan a 500 euros el Bimasa con el embrague
     
    A Navero le gusta esto.
  16. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias :)

    Acabo de echarle un ojo y están bastante bien de precio.
     
  17. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo he comprado hace poco y el mejor precio que encontré
     
    A Navero le gusta esto.
  18. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    5.954
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si estaba apunto de cascar mejor que te casque ya,ahora embrague nuevo y tienes golfito para muchos km ;)

    Así lo tienes perfecto para la kdd faquera :finga:
     
    A Navero le gusta esto.

Compartir esta página