Avería Embrague Bimasa o Normal

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Aleivii, 26 Sep 2014.

  1. Aleivii

    Aleivii En Practicas

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    Buenas a todos, me estoy haciendo la pixa un lio. Segun la BMW mi coche puede o no ser Bimasa, que suelen ser los que son automaticos o semi. El mio es manual del 2002 le di los 7 ultimos numeros de chasis y me dijeron eso.

    El problema es que la diferencia de precio es increible, ya que si tiene embrague normal me vendria saliendo sobre 280€ fuera de la casa, y Bimasa 950€ ya que viene con el volante motor.

    Alguien puede aclararme un poco las dudas antes de abrir la caja y llevarme un infarto jajajjaja.


    Saludos
     
  2. Gullwing

    Gullwing Forista

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    El embrague siempre es normal, es el volante motor el que puede ser normal o bimasa. Yo diría que todos los BMW de esos años llevan Bimasa. El primer precio que te han dado es solo el embrague y el segundo es embrague+volante bimasa.

    Si no quieres perder los empastes ni se te ocurra poner un volante motor normal.

    Un saludo
     
    A gens vivanco le gusta esto.
  3. invitado23

    invitado23 En Practicas

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    No se en ese modelo en concreto , pero en los pathfinder y navara su quitan los bimasa para ahorrar en averias y no se nota nada en las muelas...jijijiji y he probado en algun TDI de VAG y alguna trafic y transporter y tampoco se nota nada... solo la salida mas suave , pero si vas suave con el embrague no se nota nada...
     
  4. bracmotor

    bracmotor Forista

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    siempre es mejor poner el original, y mas en estos modelos que vienen asi ajustados de fabrica con esa dureza exquisita en pedal y cambio
     
  5. Premium

    Premium En Practicas

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    Yo he cambiado algun bimasa por fijo y suelen ir bien, pero en algun coche se lo he tenido que quitar porque iba mal mal lo mejor como sale de la casa
     
  6. Ponce86

    Ponce86 En Practicas

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    Como dicen los compañeros casi todos los serie 3 llevan volante Bimasa, yo se lo hice a mi coche monte primera marca en mi caso LUK, pero compare tambien el de marca SACHS que supuestamente es el original pero despues de hablar con mecanicos conocidos y sacar varios presupuestos, me recomendaron la marca LUK por calidad y por que por lo visto no es identico al original y les hacen algun tipo de mejora/reforma para que vaya mejor y dure mas, dicen que son los mejores fabricando esos kits de 4 piezas, me dijeron que desechara la idea de marca VALEO, la de SACHS no era mala opcion pero me recomendaron LUK, todo este material me lo compro el mecanico que iba a hacer el arreglo y creo que pague por el kit fueron 395,55 + IVA un total de 479€ aprox. y el mecanico me cobro hasta los 600€ unos 120€ por la mano de obra, tengo que decir que el pvp del kit que me monto es de uns 720€ + IVA con lo cual un gran ahorro por mi parte. Tengo que decir que se quedo genial el coche funciona a las mil maravillas y no me costo tanto como suenan por ahi los 1000€ o barbaridades asi. Tengo que decir que el mecanico fue quien me dijo donde tenia que ir a comprar los repuestos que fue donde hago las ultimas compras la casa de repuestos se llama Enrique Requena son de Valencia pero disponen de web y de telefono incluso de wasap. Un saludo espero que puedas solucionarlo lo mas economico posible pero a poder ser compra una primera marca como LUK, SACHS o en el Conce oficial.

    P.D: Se me paso poner la referencia del kit que monte yo en su dia: REF:600003300 (LUK)
     
    Última edición: 29 Sep 2014

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