Avería Embrague Bimasa o Normal

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Aleivii, 26 Sep 2014.

1. Aleivii

Aleivii En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    135i
    Buenas a todos, me estoy haciendo la pixa un lio. Segun la BMW mi coche puede o no ser Bimasa, que suelen ser los que son automaticos o semi. El mio es manual del 2002 le di los 7 ultimos numeros de chasis y me dijeron eso.

El problema es que la diferencia de precio es increible, ya que si tiene embrague normal me vendria saliendo sobre 280€ fuera de la casa, y Bimasa 950€ ya que viene con el volante motor.

Alguien puede aclararme un poco las dudas antes de abrir la caja y llevarme un infarto jajajjaja.

Saludos

2. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    El embrague siempre es normal, es el volante motor el que puede ser normal o bimasa. Yo diría que todos los BMW de esos años llevan Bimasa. El primer precio que te han dado es solo el embrague y el segundo es embrague+volante bimasa.

Si no quieres perder los empastes ni se te ocurra poner un volante motor normal.

Un saludo

A gens vivanco le gusta esto.
  3. invitado23

invitado23 En Practicas

Me Gusta:
    235
    No se en ese modelo en concreto , pero en los pathfinder y navara su quitan los bimasa para ahorrar en averias y no se nota nada en las muelas...jijijiji y he probado en algun TDI de VAG y alguna trafic y transporter y tampoco se nota nada... solo la salida mas suave , pero si vas suave con el embrague no se nota nada...

4. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    siempre es mejor poner el original, y mas en estos modelos que vienen asi ajustados de fabrica con esa dureza exquisita en pedal y cambio

5. Premium

Premium En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    330ci
    Yo he cambiado algun bimasa por fijo y suelen ir bien, pero en algun coche se lo he tenido que quitar porque iba mal mal lo mejor como sale de la casa

6. Ponce86

Ponce86 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Como dicen los compañeros casi todos los serie 3 llevan volante Bimasa, yo se lo hice a mi coche monte primera marca en mi caso LUK, pero compare tambien el de marca SACHS que supuestamente es el original pero despues de hablar con mecanicos conocidos y sacar varios presupuestos, me recomendaron la marca LUK por calidad y por que por lo visto no es identico al original y les hacen algun tipo de mejora/reforma para que vaya mejor y dure mas, dicen que son los mejores fabricando esos kits de 4 piezas, me dijeron que desechara la idea de marca VALEO, la de SACHS no era mala opcion pero me recomendaron LUK, todo este material me lo compro el mecanico que iba a hacer el arreglo y creo que pague por el kit fueron 395,55 + IVA un total de 479€ aprox. y el mecanico me cobro hasta los 600€ unos 120€ por la mano de obra, tengo que decir que el pvp del kit que me monto es de uns 720€ + IVA con lo cual un gran ahorro por mi parte. Tengo que decir que se quedo genial el coche funciona a las mil maravillas y no me costo tanto como suenan por ahi los 1000€ o barbaridades asi. Tengo que decir que el mecanico fue quien me dijo donde tenia que ir a comprar los repuestos que fue donde hago las ultimas compras la casa de repuestos se llama Enrique Requena son de Valencia pero disponen de web y de telefono incluso de wasap. Un saludo espero que puedas solucionarlo lo mas economico posible pero a poder ser compra una primera marca como LUK, SACHS o en el Conce oficial.

P.D: Se me paso poner la referencia del kit que monte yo en su dia: REF:600003300 (LUK)

Última edición: 29 Sep 2014

Compartir esta página