embrague bimasa roto??

• Iniciador del tema jordi 318 is
  • Fecha de inicio
J

jordi 318 is

Invitado
Hola compañeros tengo un frutero e46(136cv)y el otro dia me dejo tirado,me explico:cirulando en procesion(caravana)de canbiar de 1 a 2 el coche hizo un ruido como si saltara la marcha pero la marcha estava engranada correctamente,pare en el arcen y comprove que entravan todas las marchas correctamente y sin ningun tipo de ruido pero al soltar embrague el coche no se movia ni un cm...tanbien comento que el embrague no patinava anteriormente iba de lujo...me lo traje a casa en grua y le desmontado la caja de canbios pensando q se habria roto el disco pero esta bien y el volante bimasa parece que tanbien esta correcto pero no estoy seguro de esto ultimo(es el primer bimasa que desmonto:-k)tiene una holgura de rotacion de unos 5cm de punto a punto girandolo de drcha a izq,no se si es normal o es demasiado???quiero sacarme de dudas antes de gastarme 860 euros que me piden por el kit bimasa...he comprobado tb el primario de la caja y gira suave con la mano y al engranar marcha hace girar el acople que va a la transmision a si q parece correcto.no se si me podreis ayudar.un saludo a tod@s!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Ese bimasa esta bien,el problema podrias tenerlo en el mecanismo del embrague,lo que se llama "maza" .

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
jordi 318 is;7963958 dijo:
Hola compañeros tengo un frutero e46(136cv)y el otro dia me dejo tirado,me explico:cirulando en procesion(caravana)de canbiar de 1 a 2 el coche hizo un ruido como si saltara la marcha pero la marcha estava engranada correctamente,pare en el arcen y comprove que entravan todas las marchas correctamente y sin ningun tipo de ruido pero al soltar embrague el coche no se movia ni un cm...tanbien comento que el embrague no patinava anteriormente iba de lujo...me lo traje a casa en grua y le desmontado la caja de canbios pensando q se habria roto el disco pero esta bien y el volante bimasa parece que tanbien esta correcto pero no estoy seguro de esto ultimo(es el primer bimasa que desmonto:-k)tiene una holgura de rotacion de unos 5cm de punto a punto girandolo de drcha a izq,no se si es normal o es demasiado???quiero sacarme de dudas antes de gastarme 860 euros que me piden por el kit bimasa...he comprobado tb el primario de la caja y gira suave con la mano y al engranar marcha hace girar el acople que va a la transmision a si q parece correcto.no se si me podreis ayudar.un saludo a tod@s!

¿¿¿Seran 5 mm???
Creo que eso es excesivo, max 1cm, aver si alguien nos lo confirma

toromekaniko

En Practicas
Reacciones
0
yo creo ke esta bien 5cm no se ya dudo pero creo que si ehh¿¿??hay bimasas que le dan hasta un angulo de unos 20 o 30 grados sobre el fijo en este modelo no se pero si los hay

hugo2773

En Practicas
Reacciones
0
cambia kit de embrague con descuento son sobre unos 180 euros.

J

jordi 318 is

Invitado
Me llebado el volante a un taller y me han confirmado que esta dañado,la olgura es excesiva y que posiblemente con la fuerza que tiene el motor lo pueda jirar 360 grados sin transmitir el par a la caja...dicen que se suelen j*der antes que el disco incluso,una solucion que me han dado ya que soy yo el que realiza la mano de obra es soldar el bimasa y dejarlo fijo y colocar un disco nuevo pero el que lleba muelles como los de toda la vida(monomasa)y que lo pruebe a ver,segun el no sere el primero en hacerlo...demomento no pierdo nada intentandolo.ya hos contare.saludos!!

J

jordi 318 is

Invitado
HUgo en ese kit que comentas no creo que entre el volante motor bimasa sera prensa disco y cojinete,lo que vale pasta es el volante sobre unos 600 euros minimo,he preguntado hoy en una casa de recanbios cuanto costava el kit con bimasa y me ha dicho 1000 euros!!! de momento lo mas barato haciendome descuento 860 las 4 cosas...esto del bimasa es la mayor jilipollez que han hecho...le hize embrague a un colega a su 320d e46 berlina de principios del año 2000 y llebava monomasa con lo cual le repare el embrague por 180 euros!!y te digo yo que de monomasa a bimasa no hay practicamente diferencia,solo a la hora de repararlos...