Tengo una BMW F 800 GS, desde el principio notaba la sensacion de que al subirla de vueltas patinaba el embrague. En la revision de los 1000 kmtrs lo notifique al concesionario, contestandome que era una sensacion normal en la moto, que era una forma de dosificar la fuerza???. Bueno, el tema es que a los 4000 kmtrs, tras no quitarme de la cabeza dicha sensacion, la llevo al concesionario y puaf!!!!!!, resultado final : ME DICEN QUE HE FUNDIDO LOS DISCOS:mus-:mus-:mus-
Ah! y no soy un novel de la moto, llevo muchos kmtrs a mis espaldas, haciendo la mayoria de los kmtrs por carretera a velocidad estable de 100-120, sin usar para nada el embrague, que os parece ???
Ese embrague venía mal de fábrica casi con total seguridad. Esta moto lleva mando mecánico en el embrague, así que puede que te la entregasen con él mal calibrado.
Parece ser que ese embrague ha estado actuando sobre la campana del mismo desde el primer día. Suele ser por un exceso de tensión. Digamos que es como si llevaras el embrague "algo" apretado y los discos han ido patinando desde el primer día. Evidentemente ese exceso de patinamiento ha multiplicado por 10 el desgaste de los discos. Difícil el demostrar que no lo ha fundido uno mismo, espero que tengas suerte. SSi en el concesionario te conocen suficiente y conocen tu manera de conducir al igual tienes suerte.
tema resuelto, efectivamente era un problema de ajuste de embrague desde el prinicipio (vino de la fabrica asi). la moto es otra.