Hola a todos! Mi familiar tiene un 330d e90 con 200.000km y lo lleva reprogramado y le está empezando a patinar en 6a y algunas veces 5a a fondo. Alguien lleva embrague reforzado tipo sachs performance?para que no tenga más problemas en un futuro. El bimasa hay que cambiarlo?alguna vez que otra le retiembla saliendo en 1a. Haber si me ayudais un poco. Pd.El pedal se pone duro?? Saludos a todos.
La dureza te la da la prensa no el disco. Seria conveniente con esos km poner bimasa nuevo.,eso si son unos 500€.
Pero la prensa se pone junto al kit de sach de embrague, he probado y el pedal duro y tiembla al salir aun llevando binasa nuevo, es lo que me tiro atras para ponerselo al mio Cuandk patine pondre embrague oem, ya que a la vista esta que aguantan mucho mas par que el de origen,
Entonces es tonteria cambiar bimasa con 200 000km?? Se pone muy duro el pedal para el dia a dia? Que recomiendas poner disco reforzado sachs solo?yo creo que el problema de estos coches es el mega-par que sacan repro y no aguanta la prensa fuertemente el disco. Un saludo.
Yo llevo un 330d reprogramado y lo que tengo claro es que cuandk me toque cambiar embrague, pondre oem con bimasa oem, los de origen aguantan mucho mas de lo que declaran Como dato curioso, mi 330d dio 602nm en el banco, y el sach performance para mi coche declara embrague hasta 550nm El de origen me va bien, es cierto que nunca piso fondo por debajo de 2.000-2200rpm Saludos
Pero ese es disco "normal" de sachs performance,luego los hay que he encontrado de 6 aspas y de 4 aspas,que aguantan 650nm y 710nm. Tambien es cierto que al igual que los oem aguantan más los de sachs pasará lo mismo que soporten un trozo más. 600nm con repro en un 30d es lógico,ya que parten de stock en 500-520nm más lo que dén en banco de potencia.
Pufff un disco de 6 o 4 palas no se lo pongo ni loco, no lo llevan los leon de la copa mk1 como para ponerselo a mi berlina, aprecio mas mi rodilla jejje, pero es cierto, he estado mirando y si hay posibilidad para el que lo quiera, pero esos creo que serian para potenciaciones serias y no una repro normal ;-)
El embrague oem de los 30d anda al limite con 600-620nm aprox. Lo ideal es embrague reforzado junto con bimasa nuevo y se pueden apretar los 30d. Tengo entendido que los sachs de 550nm soportan bastante más de eso que anuncian.
Mmmm, me interesa el tema , la semana que viene haré repro a mi recién adquirido 325d al que hoy puse downpipe, y me da algo de miedo el tema del embrague, se que el motor aguanta mucho aumento de potencia y par pero el embrague enseguida se queda corto, desde vuestra experiencia, cuanto es lo máximo en potencia y par que aguanta el embrague? En cuanto le digo al reprogramador que lo deje
Según los km que tenga el coche,vamos el embrague aguantará mas o menos par. Dejalo en 600-620nm maximo si montas reforzado el de 550nm de sachs aguanta perfectamente 100nm de lo que anuncia.
Tiene 178000 km y de momento no lo cambiaré, cuando toque no me importaría poner uno reforzado si no se vuelve el pedal muy duro, un día cogí un 320d e46 con uno reforzado y era insufrible lo duro que estaba el pedal , el dueño tuvo que cambiarlo, el sachs que me dices es el reforzado o es el normal?
Si es el 197 CV yo más de 52-55 kgm no pasaría, luego también depende del estado de tu embrague y de cómo le pisas, siempre que se pise sea repro o no a partir de las 2500 rpm y no desde marchas largas.
En Oscaro no sé si lo tendrán y además Oscaro te hace unas buenas pirulas en los envíos... Tendrías que ir a una empresa especializada en esto o en preparaciones.
Eso e pensado, no pasarlo de 55kgm yo conduzco bastante tranquilo, es mi coche de diario y si le piso es siempre a partir de 2500 3000 rpm
Si, por lo que veo oscaro no lo tiene, he visto que hay dos modelos, el de 550nm y el de 780nm uno es de disco redondo y el otro de 4 aspas, imagino que también cambiará la maza