Embrague? bombin? presion hidraulico? bomba? No puedo entrar marchas con el coche en marcha

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmwmar3, 1 Jun 2023.

  1. bmwmar3

    bmwmar3

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46 330D
    E330D (284CV)
    Buenas, tras acelerar en 2ª subiendo a 4000rpm + o - paré en un paso de peatones en punto muerto y las marchas no entran.
    Con el coche parado meto marcha, piso embrague y arranco, el coche sale bien pero no puedo cambiar la marcha. Quito el contacto, cambio la marcha arranco y de nuevo el coche funciona pero no puedo cambiar la marcha. Lo curioso es que con la marcha puesta, no puedo cambiar de marcha pero sí desembragar la marcha que llevo engranada.


    Alguna idea?, puede que para soltar la marcha puesta no haga falta que la prensa del embrague esté a fondo pero si se necesita a fondo para cambiar de una marcha a otra?. Me extraña que sea el embrague porque con la marcha puesta sí desembraga el motor.

    Gracias de antemano.
     
  2. Puchete

    Puchete En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2023
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    e36 320i
    Hola, no tengas en cuenta lo de desengranar... no necesitas embrague. En ningún coche. Se necesita de embrague para engranar dos piñones que van a velocidades diferentes.
    Lo de engranar con el contacto quitado es evidente, cuando estas aparcado tambien puedes meter marchas, los engranajes estan todos a la misma velocidad (parados).
    Tiene toda la pinta de embrague... aun que revisa si tienes liquido hidraulico o si esta bien purgado para descartar.
    Un saludo
     
  3. bmwmar3

    bmwmar3

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46 330D
    Finalmente elembrague roto en dos puntos de soporte despues de 273.000Km (800€ en taller: kit embrague CORTECO+Cilindro recepcion+liquido frenos+aceite caja velocidades+ mano obra)

    [​IMG]
    https://imgur.com/a/RIWDUfL

    Ahora va más suave al apretar el pedal.
    Salu2
     
    Última edición: 4 Jun 2023
    A bmwero2006 le gusta esto.

Compartir esta página