Embrague, como saber su estado????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por amiguete, 12 Dic 2005.

  1. amiguete

    amiguete Guest

    hola compañeros, ese es el tema, me gustaria saber como podria probar si el embrague esta en buenas condiciones, gracias.
     
  2. amiguete

    amiguete Guest

    Buenas, no me podeis decir alguna manera de probar si el embrague esta mas o menos bien....
     
  3. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    iNTENTA SALIR EN TERCERA SIN DAR MUCHO GAS, SI SE CALA BUENO, SI NO MALO
     
  4. amiguete

    amiguete Guest

    ok, gracias, sabia yo que habia algun truco para verlo
     
  5. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    otro truco es meter 5ª con el freno mano puesto y soltar lentamente el embrague, si se cala aun está bien.
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    asi es.... notaras con q fuerza aguanta antes de calarse


    sds
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    ¿Desmontar la caja de cambios?
     
  8. amiguete

    amiguete Guest

    a q t refieres fer??
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para saber el estado del embrague no hay mas remedio que desmonatr la caja de cambios o hacer la prueba que te comentan nuestros compañeros,;-).
     
  10. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Otra forma algo menos drástica es ir en 4ª o 5ª y acelerar a tope, si sube de vueltas rapido pero la velocidad no sube, es que patina el embrague
     
  11. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Esto es sin acelerar no?
     
  12. amiguete

    amiguete Guest

    lo q he notado en 4 y 5 es que el coche cuando le piso a partir de 2000 rpm, parece que tiembla como si no agarrase bien el embrague y no se, me da la sensacion que es el embrague ya que luego empuja bien y no le he notado que suba de vueltas sin subir la velocidad
     
  13. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    He probado lo que decis y confirmo que mi embrague esta de p*** m*** :) :) :)
     
  14. amiguete

    amiguete Guest

    el otro dia probe el salir en 3 y se me calo, entonces el embrague supuestamente deberia estar bien, pero de que puede ser los temblores cuando en 4 y 5 le piso a tope en bajas revoluciones (1800 hasta 2300 rpm) y a partir de 2300 rpm ya no hace nada, simplemente sube sin problemas
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El mio (330d 184) tiene un pequeño retemblor entre 1500 y 2000 rpm, entre 3ª y 5ª, solo se nota si aceleras suavemente (a punta de gas) ¿coinciden los sintomas con los del tuyo?

    Yo diría que tiene pinta mas bien de ser algo de alimentación (un inyector petao, filtros sucios, bomba, etc), el embrague está algo tocao pero aun no patina.:rambo:
     
  16. amiguete

    amiguete Guest

    los filtros no llegan a tener ni 5000km desde su cambio, no se, le echare un bote de limpia inyectores y ya os ire contando....
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Llevas el coche reprogramado / potenciado?

    Lo pregunto porque esto mismo que comentas, me lo hacía a mí el Alfa después de chipearlo, se ve que el embrague no acaba de aguantar bien el incremento de par... pero tengo que decir que aguantó 70.000 km sin romperse, y el que me lo compró aún no lo ha cambiado...

    Si no te patina el embrague, ni te tiembla al salir el coche, en pricipio no debes preocuparte, sólo intenta no pisar a fondo tan abajo, o reduce una marcha, yo es lo que hacía con el Alfa.
     
  18. jocruber

    jocruber Guest

    Para probarlo; lo normal es con el motor arrancado a un regimen de ralentí pisar a fondo el pedal e ir engranando velocidades....si no se produce rascados y puedes meter todas las velocidades sin problemas el embrague inicialmente esta en buen estado...si por el contrario te pproduce rascados en algunas velocidades unicamente puede deberse 1 Que el tensado del cable de embrague no es el apropiado..con lo que suele ocurrir que el coche sale a pedal muy bajo o muy alto...2 que hay un desgaste excesivo del kit de embrague (plato presor, cojinete de empuje y disco de embrague) y hay que cambiarlo 3 el problema es de caja de cambios
     

Compartir esta página