hola compañeros, ese es el tema, me gustaria saber como podria probar si el embrague esta en buenas condiciones, gracias.
otro truco es meter 5ª con el freno mano puesto y soltar lentamente el embrague, si se cala aun está bien.
Para saber el estado del embrague no hay mas remedio que desmonatr la caja de cambios o hacer la prueba que te comentan nuestros compañeros,;-).
Otra forma algo menos drástica es ir en 4ª o 5ª y acelerar a tope, si sube de vueltas rapido pero la velocidad no sube, es que patina el embrague
lo q he notado en 4 y 5 es que el coche cuando le piso a partir de 2000 rpm, parece que tiembla como si no agarrase bien el embrague y no se, me da la sensacion que es el embrague ya que luego empuja bien y no le he notado que suba de vueltas sin subir la velocidad
el otro dia probe el salir en 3 y se me calo, entonces el embrague supuestamente deberia estar bien, pero de que puede ser los temblores cuando en 4 y 5 le piso a tope en bajas revoluciones (1800 hasta 2300 rpm) y a partir de 2300 rpm ya no hace nada, simplemente sube sin problemas
El mio (330d 184) tiene un pequeño retemblor entre 1500 y 2000 rpm, entre 3ª y 5ª, solo se nota si aceleras suavemente (a punta de gas) ¿coinciden los sintomas con los del tuyo? Yo diría que tiene pinta mas bien de ser algo de alimentación (un inyector petao, filtros sucios, bomba, etc), el embrague está algo tocao pero aun no patina.
los filtros no llegan a tener ni 5000km desde su cambio, no se, le echare un bote de limpia inyectores y ya os ire contando....
¿Llevas el coche reprogramado / potenciado? Lo pregunto porque esto mismo que comentas, me lo hacía a mí el Alfa después de chipearlo, se ve que el embrague no acaba de aguantar bien el incremento de par... pero tengo que decir que aguantó 70.000 km sin romperse, y el que me lo compró aún no lo ha cambiado... Si no te patina el embrague, ni te tiembla al salir el coche, en pricipio no debes preocuparte, sólo intenta no pisar a fondo tan abajo, o reduce una marcha, yo es lo que hacía con el Alfa.
Para probarlo; lo normal es con el motor arrancado a un regimen de ralentí pisar a fondo el pedal e ir engranando velocidades....si no se produce rascados y puedes meter todas las velocidades sin problemas el embrague inicialmente esta en buen estado...si por el contrario te pproduce rascados en algunas velocidades unicamente puede deberse 1 Que el tensado del cable de embrague no es el apropiado..con lo que suele ocurrir que el coche sale a pedal muy bajo o muy alto...2 que hay un desgaste excesivo del kit de embrague (plato presor, cojinete de empuje y disco de embrague) y hay que cambiarlo 3 el problema es de caja de cambios