Avería Embrague compresor A/A

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por gynex, 7 Ago 2023.

  1. gynex

    gynex En Practicas

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    Lo que faltaba con los calores que hacen... el otro día cuando estaba con el AA puesto de repente empezó a oler a goma quemada dentro del coche y no enfriaba, me he asomado al compresor y donde va el disco de embrague con el tornillo central, pues alrededor lleva una goma que está toda quemada, al poner el compresor hace el amago de conectar pero no termina de enganchar y no gira el centro, gripado no está porque si no la correa estaría enganchada, es desmontable y reparable con los repuestos que he visto por hay de bobina de embrague y directamente el compresor está muerto?
     
  2. gynex

    gynex En Practicas

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    Buenas tardes, me respondo a mi mismo, al final era el disco de empuje lo que estaba escacharrao, lleva un disco de goma gorda para que coja tracción el eje cuando embraga el compresor y estaba quemado y no llegaba a enganchar, no es necesario cambiar compresor ni evaporador ni nada
     
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  3. torpedo520I

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    Has cambiado, todo el disco de empuje, o solo la goma?
    Lo has hecho tu?
     
  4. gynex

    gynex En Practicas

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    Venden todo el disco de empuje con la goma, en autodoc a 10€, como es época de vacaciones y no quiero complicaciones yo mismo le he adaptado un disco atornillado a la polea loca, si que es verdad que no puedo apagar el compresor porque siempre que gire la correa el compresor va funcionando pero por lo menos para pasar el mes de agosto me basta, es que no puedo subir fotos
     
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  5. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Gracias por contestar.
    El trabajo lo has realizado elevando el coche, por abajo o has podido desde el vano motor?
     
  6. gynex

    gynex En Practicas

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    Elevándolo un mínimo para meter la cabeza ya que el compresor está en en una esquina debajo del faro del copiloto, es bastante fácil meterle mano
     
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