Buenas, Estoy armando un 28 para mi e46 desde cero y le voy a montar también embrague cerámico. El caso es que un colega ha montado un Clutch Max Stage 4 en su e36 y va muy bien. Ese kit lo venden tanto con prensa Sachs de M3 e36 como con la de Clutch Max, que debe ser muy dura; mi colega lo cogió con la Sachs. El caso es que para e46 no venden el kit con prensa Sachs, y como uso el coche también por la calle, me da miedo que la prensa de ellos sea excesivamente dura como para un uso no deportivo. Por eso me preguntaba: ¿Y si monto el kit de e36? El cigüeñal es el mismo, por lo que el monomasa que viene con el kit puedo montar el de e36 sin problema (de hecho el de mi colega el cigüeñal que tiene era de un 28 e46). La caja también es la misma, por lo que lo único que cambia es el bombín de embrague, que no se si será mas corto o mas largo que el del e36. En ambos casos el disco es de 240mm y que la prensa sea distinta me da igual porque el monomasa en la que iria atornillada sería también el de e36. Como lo veis? Yo es la opción mas factible que veo, pero me da miedo comprarlo (entre el propio embrague, aduanas etc se va a unos 700€) y después no poder adaptarlo, por eso queria saber si alguien ha montado embrague de e36 en e46 o al reves. Salu2
Si el cigüeñal y los anclajes del volante motor son iguales, y la caja es igual, te debería valer. Los bombines de embrague son diferentes pero porque el anclaje en la caja y posición del embrague es diferente. ¿No hay otras marcas que hagan kits? Me suena que si.
El anclaje de la caja para el bombin es igual, ya que la caja es identica, esta tarde me van a dejar un bombin de e36 y lo compararé con uno de e46 que tengo por ahí. Si no lo veo claro mi colega me deja su embrague para probar, pero no creo que haga falta, siendo mismo cigüeñal y misma caja lo único que puede que no valga es el bombín y solo sería tema de adaptar el latiguillo. Por haber si que hay mas marcas pero el tema es que me gustaría esa en concreto porque lo he probado y me gusta mucho el tacto que tiene, para ser un cerámico se puede llevar bien por la calle. Iré informando Salu2