Avería Embrague del Z3 suena como una cama vieja

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lopa, 5 Oct 2017.

  1. lopa

    lopa Forista

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    Hola de nuevo a todos , como siempre intentando que el Z coupe se mantenga lo mejor posible e intentando subsanar pequeños defectos, ya sabéis...

    En fin esta vez vengo con un ruido que me hace el pedal de embrague que me tiene negro hace tiempo , supongo que no será la primera vez que alguien lo comenta, a ver si sabéis cómo se puede solucionar, he intentado con wd40 3 en 1 y esas cosas , pero nada , sigue igual

    Os pongo el vídeo para que lo oigais bien

    Saludos a todos


     
  2. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    @lopa tengo exactamente el mismo ruido al pisar y soltar mi embrague
     
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  3. lopa

    lopa Forista

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    Pfff pues es una jodienda, es un ruido que pone muy negro y que además es todo el rato, ya que siempre se está pisando el embrague

    A ver si alguien nos dice que hay que hacer para eliminarlo
     
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  4. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Pues ya somos 3. A mi me pasa en el 1.9. En mi caso no es tan pronunciado y no siempre.
    A ver si alguien sabe como arreglarlo y deja de ser un pendiente.

    Saludos.
     
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  5. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Fallo endémico de los Zetas. El cojinete de embrague.

    Se debe engrasar y con suerte se soluciona. Sino, a cambiarlo. El problema es que la mano de obra es gorda.

    Lo normal es que en el taller te digan que no pueden engrasarlo sin desmontar, pero tengo entendido que no es verdad. También hay quien engrasa el pedal por detrás y desaparece.

    A mi me está empezando a sonar.
     
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  6. lopa

    lopa Forista

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    Yo engrase el pedal por detrás y nada , sigue igual, y alguien sabe cómo se engrasa el cojinete sin desmontar?

    Así que es caro cambiar eso o que ??
     
  7. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    La mano de obra es como cambiar el embrague, creo y subrayó el creo.
    La pieza es muy barata, aunque creo que existe una de metal más cara no oem.
     
  8. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    La pieza más cara sigue siendo muy barata...
     
  9. bittar

    bittar En Practicas

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    Me pasaba lo mismo en mi Z3.
    Engrasé el pedal por detrás y nada, al hablar con un amigo me comentó eso que decís, hay que desmontar caja de cambios para cambiar el cojinete.
    Así que se quedo chillando... :D
    Si tienes que cambiar embrague aprovecha y lo haces todo.
     
  10. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

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    A ver, yo tengo el mismo problema y tengo pendiente comprar las piezas y arreglarlo, la investigación ya la hice ;)

    El problema como bien decís, son los cojinetes sobre los que va montado el pedal. Según parece son de plástico y tienen una canaladura que hace que se rompan con el tiempo. Como también ha mencionado alguno, hay algunas posibilidades no OEM que resuelven el problema de modo permanente, el rollo es que las piezas hay que pedirlas a USA (por lo menos hasta donde yo he mirado)

    Hay dos posibilidades:
    Cojinetes de plástico: http://www.ebay.es/itm/BMW-Delrin-b...0-E36-E46-E28-E34-E39-E60-Z3-Z4-/271129511083
    Cojinetes de latón: https://store.garagistic.com/bronze-clutch-pedal-bushing-e30-e36-e46

    El arreglo es un poco coñazo pero no demasiado complicado, hay algunos vídeos en YouTube. Parece que todo el mundo está de acuerdo en que la mejor forma de proceder es quitar el asiento del conductor y tumbarse con la espalda en el suelo del coche, los pies en donde va el respaldo del asiento y, evidentemente, mirando hacia el salpicadero. Sino lo único que conseguiréis será que vuestro quiropráctico esté orgulloso de vosotros pero el pedal no lo arreglareis :floor: una vez puestos en faena es quitar el pasador, creo que también el muelle (esto varía según quién lo hace) sacas el pedal, cambias los cojinetes pones los nuevos y te peleas para poner el pedal otra vez.

    Ah! Supuestamente esto también arregla el rollo de que el pedal se vaya hacia la izquierda cuando lo pisas ;)

    A ver quién es el primero que se anima ;) propondría compra conjunta, pero entonces creo que los pararán en aduana casi seguro, pero si alguien se va a animar a pedir o los encuentra en Europa, que avise
     
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  11. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

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    Entiendo que por lo que dices no hace falta sacar la caja de cambios no? solo el pedal (que menos trabajo y menos dinero será....) buena noticia.
     
  12. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Creo que en pelicanparts se puede encontrar
     
  13. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    Las piezas alternativas que propones no tienen la acanaladura que tiene la original, no sé cómo puede afectar eso, porque son entonces diferentes.

    Sobre lo de hacer la compra conjunta, por el poco precio que tienen quizá sea mejor comprarlas individualmente para evitar los costes aduaneros, aunque también por lo poco que valen no sé si esos costes de aduana serían un par de euros nada más.

    Por otro lado, yo no me veo capaz de hacer esa sustitución de piezas de manera “casera”, quiero decir, por mi cuenta, tal y como describes que hay que hacerlo. Por lo que propondría incluso negociar con algún taller realizar esta operación para varios coches. O bien si algún miembro del foro dispone de los medios, ofrecerle la posibilidad de hacernos esta sustitución de pieza con un precio pactado. A lo que abro la consulta, algún forero podría hacer este trabajo?
     
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  14. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    En pelicanparts está, aunque con la acanaladura, como la original y por un precio similar.
     
  15. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Me refiero a la metálica
     
  16. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    Ah! No vi la metálica
     
  17. govillard

    govillard Forista Legendario

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    No teneis ni idea....

    Preguntad a @TOCO que es un especialista en ese tipo de ruidos...
     
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  18. ADJ

    ADJ En Practicas

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    ¿De camas viejas o de embragues?
     
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  19. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

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    No, no, esto no tiene nada que ver con la caja de cambios, es sólo el pedal

    Pelicanparts está también en USA, no? Hay un montón de sitios donde venden las piezas, eso no es problema ;)


    Por eso había dicho que no creía que mereciese la pena, quizás lo merezca por los gastos de envío pero creo que aquí al menos paran los envíos que sean más de 60$ o cosa así, sino no los paran (o eso me dijeron y hablo de Holanda ;))
    En cuanto a cómo hacerlo, por lo que he visto y leído no es complicado pero sí laborioso, así es que búscate algún compañero del foro que sea mañoso, tenle en la nevera unas cervecitas bien frías y seguro que te lo apaña ;)
    Lo de la canaladura creo que da bastante igual, probablemente sea por el tema de tolerancias si tiene una canaladura la pieza puede entrar mejor en un sitio donde vaya justa (y la pieza también, verdad @TOCO ?:floor:) la pieza original da problemas porque se raja por culpa del canal, así es que miraré si la hay de latón con canaladura, pero creo que la compraré sin, que para cortarla siempre hay tiempo ;)
     
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  20. govillard

    govillard Forista Legendario

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    La duda ofende...... camas!
     
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  21. lopa

    lopa Forista

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    Veo que somos unos pocos con la cama vieja en el embrague, gracias a todos por contestar , no me parece una mala opción el hablar con un taller y que nos haga precio conjunto por hacer varios esa reparación previa compra de la pieza, lo que no se es si algún taller estaría dispuesto , el tema es ver que pieZa es l final mejor poner si la original o una que solucione el problema para siempre, a ver si la de metal es válida aunque no tenga las canaletas. A ver si hay alguien que lo haya soluciónado antes que nosotros y que nos cuente bien su experiencia ,eso es lo mejor
     
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  22. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    Vamos a esperar unos días @lopa a ver si lee el post más gente, alguien que ya lo haya hecho y nos propone una solución brillante.

    Esta tarde he estado echando un vistazo ahí abajo por la zona de los pedales, he quitado la primera tapa negra que está justo encima de los pedales, que se quita muy fácil, son dos tuercas de plástico, con la intención de lubricar esa junta/pieza que comenta @JavierFdez , por ver si así se reducía un poco el ruido pero quitando la primera tapa no es suficiente y no se accede a ver la pieza esa acanalada, queda bastante más arriba.

    Hay que quitar una segunda tapa grande que va con tornillos y tal, la que va debajo del volante. La postura que hay que coger es para partirse el lomo, incluso puede ser necesario desmontar la consola central porque hay ahí otro par de tornillos que la sujetan, en fin, que he abortado. He echado un poco de grasa de silicona al pedal del acelerador, que me hace como un tope siempre la primera vez que lo piso, he montado otra vez la tapa negra esa, me ha sobrado una banda de espuma negra que no tengo ni puñetera idea de de dónde se ha caído, la he echado al maletero y me he ido muy tranquilo a echarme una cerveza...
     
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  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Os liando y algo más sencillo de solucionar...

    Basta con engrasar en pedal del embrague, había un brico juraría de @Luisjo

    Básicamente desmontar el plástico de la zona de los pedales, y con un poco de vaselina o grasa similar lubricar el cilindro del embrague y accionarlo repetidamente hasta que la grasa penetre y aquello se mueva sin hacer ruido.

    Dejaros de bajar la caja, y la leche en bote.
     
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  24. TOCO

    TOCO Forista

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    Desde que se inventó el escupir antes de introducir algo, ya sea embrague o similar....que chille es porque uno quiere. Y el pedal también.
     
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  25. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

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    jajajajajaja
     
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  26. TOCO

    TOCO Forista

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    Lo has pillado a la primera!! jajajaja
     
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  27. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

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    jajajajjaa siiiiiiiiii
     
  28. miguelang226

    miguelang226 En Practicas

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    En mi coche tenía el mismo ruido y esta tarde me he puesto manos a la obra. En principio he desmontado la tapa negra y la tapa que que hay debajo del volante. Quitando esta última tapa se puede ver perfectamente el bombín del embrague. En principio y por probar, le he echado W40 en el bombín y la bisagra del embrague y se ha quitado por completo el ruido. No he podido salir a probarlo pero parece que ha funcionado.
    Si no funciona, comprare los cojinetes que decís aunque antes veré si realmente es necesario cambiarlos.
    Pondré un brico cuando lo haga.
    Por cierto, he visto un hueco que me podría dar para meter un subwoofer.
     
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  29. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    @miguelang226 me interesa mucho lo que comentas!!

    La tapa que está entre la tapa negra y el volante qué dificultad has tenido para quitarla? los dos tornillos que van a la consola central los has tenido que quitar, pero luego cómo sacas la pieza completa, es fácil?

    El W40 lo has echado en la pieza esa que parece un "sombrero" que hemos comentado por ahí arriba, cómo lo has aplicado para que entre la grasa entre la pieza de plástico y su alojamiento sin desmontarlo? como debe ir tan justa apretada no se cómo has hecho para que penetre el aceite ahí dentro entre el plástico y el metal.

    Y por otro lado, eso de que has visto hueco ahí para subwoofer me interesa también mucho, dónde??? Si cabe ahí se podría colocar con unos soportes metálicos a alguna otra pieza y colocar un subwoofer autoalimentado por ejemplo... El sonido podría salir por el hueco que queda encima de los pedales.
     
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  30. lopa

    lopa Forista

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    Muy interesante todo esto que comentáis , estoy ojo avizor a ver si esa es la solución que parece que de momento puede serla , a ver en qué acaba la cosa y si los que estamos por aquí con el problema lo erradicamos
     

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