Avería Embrague del Z3 suena como una cama vieja

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lopa, 5 Oct 2017.

  1. miguelang226

    miguelang226 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Le tienes que quitar tres tornillos que tiene debajo del volante y dos más que lo pillan a la consola central.
    En cuanto a la zona donde le he echado el W40 le he echado un buen chorreon al rededor del bombín del embrague y la bisagra del pedal.
     
    A puntoloco y Ángel Zeta les gusta esto.
  2. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Pero y se ve bien , con buen acceso y tal ?
     
  3. miguelang226

    miguelang226 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Si, una vez quitada la tapa que hay debajo del volante, se ve perfectamente el bombin y la bisagra del embrague.

    Para mi ha sido muy facil porque estoy acostumbrado a meterle mano al coche.
     
    A lopa le gusta esto.
  4. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    .

    Yo esta tarde he quitado la tapa negra pequeña y luego la que está debajo del volante que me ha costado un poco más para desencajarla de la consola central. No la he podido quitar completamente porque resulta que en la tapa que está debajo del volante va una unidad de la alarma conectada con cableado que no he querido desconectar. El caso es que la he apartado un poco y he conseguido ver bien el bombín del embrague perfectamente, pero el pasador que está en la parte más alta del pedal no me ha sido accesible, porque claro, que tampoco iba a echar ahí aceite a cascoporro sin mirar a dónde iba dirigido el líquido. Debo decir que yo ni soy mecánico ni estoy acostumbrado a enredar en ese tipo de cosas del coche.

    He echado un poco de grasa de silicona al bombín del embrague y un poco a dos pasadores del pedal del embrague, como buenamente he podido, he accionado el pedal varías veces por ver si penetraba el lubricante y no he conseguido reducir el ruido, todo sigue igual.

    @miguelang226 te invito a unas consumiciones de zumo de cebada si me lo haces
     
    A lopa le gusta esto.
  5. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Ángel Zeta !!!! Tal como han comentado los compañeros creo que hay que ser un poco contorsionista jajaja , o sea que para ese brico hay que estar por lo menos un mes sin probar el zumo de cebada
    Saludos
     
    A Saphira y lopa les gusta esto.
  6. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140

    Joer si hasta me he puesto un rato de rodillas! cosa que no había hecho nunca!

    La cerveza me la estoy tomando ahora viendo la imagen del pedal en realoem, igual este finde vuelvo a intentarlo pero sobrio.

    Y también mirando la referencia de los tapones de los tornillos que he reventado casi todos al quitar la tapa y quedan muy mal los tornillos negros a la vista en la consola de color beige.
     
    Saphira, lopa, puntoloco y otra persona les gusta esto.
  7. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    .

    Voy a comprar mañana WD40 en el formato que viene con la cánula larga, a ver si con ese consigo llegar a la bisagra de la parte más alta.

    .
     
    A lopa le gusta esto.
  8. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Esa junta de espuma va en el cuadradito que encaja con la toma de aire, vamos donde esta la rejilla donde sale el aire por los pies

    Engrasando desaparece ese molestoso ñic-ñic en muchos casos....de no ser asi, recuerdo un post donde fer (auto olmo) cambiaba esa pieza sin tener que desmontar nada de embrague y demas
     
    Última edición: 13 Oct 2017
    A lopa y Ángel Zeta les gusta esto.
  9. miguelang226

    miguelang226 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Pues mi gozo en un pozo... esta tarde me ha vuelto hace el ruido.
    Lo cierto es que si pones la mano en el bombín del embrague que hay en la caja de cambios, notas el ruido por lo que tiene que venir del interior de la caja de cambios. Por algún foro he visto que el ruido viene del collarín de empuje del embrague y para engrasarlo o cambiarlo, hay que quitar la caja.
    En principio veré la posibilidad de engrasarlo metiendo una cánula con aceite ayudado por una mini cámara a través del bombín de empuje del embrague. Intentaré poner fotos del proceso.
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  10. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    .
    Hoy he vuelto a desmontar las dos tapas completamente para tener buen acceso a la parte superior del pedal y aplicado WD40 en todas las bisagras y bombín sin éxito.

    Pendiente de tus avances @miguelang226

    .
     
    Última edición: 14 Oct 2017
  11. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
  12. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140


    Tengo mis dudas de que el ruido provenga de los dos cojinetes que están en la parte más alta del pedal del embrague. Pero por otro lado me despista que haya foreros que digan que el ruido desaparece lubricando esa zona. En mi caso, el ruido se oye tanto dentro del habitáculo como en el compartimento del motor. Ayer un amigo pisaba el pedal del embrague y yo con el capó abierto también oía el ruido ahí abajo a la altura de los pedales pero en el compartimento del motor.

    .
     
  13. miguelang226

    miguelang226 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Yo he hecho la comprobación con una persona pisando el embrague y yo debajo del coche tocando el bombín de embrague de la caja de cambios. Para mi es relativamente fácil comprobarlo porque tengo un elevador en casa.
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  14. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    A mí también me extraña que sólo engrasando la zona desaparezca el ruido salvo que sea por unos días... en cuanto a que se oiga el ruido desde con el capó abierto, bueno, nuestros coches no es que sean un prodigio en cuanto a aislamiento acústico :whistle:

    Pero bueno, si alguno encuentra el motivo y lo soluciona, perfecto :) yo cuando me dé por intentar arreglarlo, empezaré por lo de los cojinetes, que es barato y no pierdo nada... a parte de que mi pedal de embrague empieza a irse hacia la izquierda como mencionan en el artículo, no mucho, pero algo sí
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  15. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140

    [​IMG]

    Ese es el trozo de goma espuma que me ha sobrado, tiene un borde que tenía adhesivo que ya no pega, he mirado si sobra ahí donde dices pero no, creo que de ahí no es...
     
  16. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Por cierto, después de llevar unos días sin coger el Zeta, la semana pasada, que bajaron las temperaturas y llovió un poco, una mañana arranqué el Zetilla y no me hacía el ruido ñick nick nick, pero luego por la tarde que ya hacía más calor volvió a hacer el ruido.... qué horror, es que la mejor descripción es ruido de cama vieja!!!
     
  17. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Sii, es horrible, a mí me trae loco el maldito ruido, a mí me pasó lo mismo que a ti el otro día , pero
    Luego lo hacía igual
    Que siempre , ojalá alguien de con la tecla , yo como
    Tengo mal
    Los hombros no me puedo meter a enredar por ahí abajo ..
     
  18. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Pues he hecho lo de los engrasar la zona y ha desaparecido el ruido a f*llar en cama de muelles.

    Por lo menos probad!! Y a engrasar la zona también
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  19. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Creo que es imposible f*llar en el Zeta, no hay sitio, además sería ruido de muelles, amortiguadores o asientos, nos estamos desviando del hilo argumental... :floor:
     
  20. Limonge

    Limonge En Practicas

    Registrado:
    25 May 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Z4 2.5si
    Tengo un Z4 post, y pasa exactamente lo mismo, por suerte veo que no soy el único! Si al final se hace pedido para el cojinete metálico me apunto, el día en que toque cambiar el embrague ya pediré que lo monten
     
  21. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Hola
    Por la foto creo que es una junta que va entre el plástico que cubre la columna de la dirección en la zona del volante y la pieza que tapa la zona inferior hacia los pedales. Se coloca por debajo. No se si me he explicado bien. Si no localizas el sitio, cuando tenga un momento pongo una foto.
    Saludos
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  22. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    Buenas,
    Una pregunta ¿os suena al principio del recorrido, al final o siempre?
    En mi caso sonaba mucho mas al final y me he dado cuenta que desde que le instale un limitador del recorrido del embrague ahora ya no suena salvo en contadas ocasiones (en función del calor) y además es mas cómodo ya que el embrague del Z3, por lo menos del mío, me parece larguísimo.

    Un saludo,
     
    A puntoloco le gusta esto.
  23. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    En mi caso suena al final del recorrido, por lo que con un “tope” como el que has puesto se reduciría el sonido un poco, sonaría menos tiempo... un centímetro menos de ruido
     
    A puntoloco le gusta esto.
  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Con lo que te gustan los bricos y que aún no hayas hecho en tu coche de los mejores bricos...

    Quizás por eso los que llevamos el tope no nos suena, porque el recorrido es muchísimo menor y por tanto mucho menos desgasta por pisada de pedal...
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  25. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Pues @puntoloco , tenía ya localizada la “pata roscada” con la métrica que hacía falta y creo que por 5 pavos en pack de cuatro unidades en una tienda de bricolaje, pero hubo otro forero que me quitó la idea de ponerlo porque me comentaba que el embrague en los zetas no falla nunca y que si le hacía esa modificación igual la liaba...

    Y yo soy de los que por costumbre pisa a fondo, no me sale pisar sin llegar al final
     
  26. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Muchos de aquí llevamos años y muchos km con el y sin problemas... entre ellos yo con 6 años y más de 100.000km... @govillard si lo lleva seguro que tiene el record... Vamos zetas con más de 200.000 km y embrague original... si acorta el desgaste es que el embrague es eterno no, lo siguiente....
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  27. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Xacto.....270mil kms de los cuales 200mil con el tope de embrague..
     
    A puntoloco, Ángel Zeta y Javizquierdo les gusta esto.
  28. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    170.000 Km con el tope desde los 100.000, y sigue vivo.
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  29. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Yo me di cuenta de que cargaba hacia la izquierda cuando fui a hacer el brico del tope... y de lo del pedal también :floor:
     
    A puntoloco, Ángel Zeta y govillard les gusta esto.
  30. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    p*to Holandés errante....
     
    A JavierFdez le gusta esto.

Compartir esta página