Avería Embrague empieza a patinar en 530i. ¿Qué hago?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Celestiale38, 14 Ago 2018.

  1. Celestiale38

    Celestiale38 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 528i F10
    Buenas tardes,

    Pues eso, que volviendo de unas maravillosas vacaciones en Suiza (y con 2.500km hechos) noté como el coche empezaba a revolucionar sin ganar velocidad. Primero era perceptible sólo en marchas largas y en cuestas pronunciadas; ahora es ya muy claro cuando le hago subir de vueltas. Soy nuevo en esto, así que os pido consejo. Toda la ayuda e indicación será de gran utilidad...

    Tengo claro que no iré al concesionario oficial, así que me planteo comprar las piezas en recambioscoches.es y hacer que me lo monte... ¿alguna idea por la zona de Tarragona? He de comprar disco de embrague, volante motor y kit de embrague. ¿Es así? ¿Sólo kit de embrague? ¿Sólo disco? ¿Algo más? Voy un poco perdido y estoy un poco bajo de ánimo... ¿Sachs es una buena firma?

    En fin, muchísimas gracias!!
     
    A felipe c5 le gusta esto.
  2. julipan

    julipan En Practicas

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    E61 535da
    Bimasa y embrague seguro.
    Sachs es buena marca
     
    A Celestiale38 le gusta esto.
  3. Celestiale38

    Celestiale38 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 528i F10
    ¿Me podrías especificar las piezas que he de comprar?
     
  4. julipan

    julipan En Practicas

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    E61 535da
  5. julipan

    julipan En Practicas

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    E61 535da
    El bimasa o volante motor es la pieza unida al cigüeñal que hace fricción con el embrague, y sufre desgaste. Si no lo cambias es posible que el nuevo embrague no acople bien
     
    A Celestiale38 le gusta esto.
  6. Celestiale38

    Celestiale38 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 528i F10
    Muchísimas gracias.

    ¿Alguna idea de un mecánico por la zona de Tarragona, o Catalunya en general, que sepa lo que hace?
     
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Como te han dicho, el bimasa tambien ( y no es barato), en tu zona ni idea, en mi taller de confianza que me dejan llevar los repuestos me cobran 300 euros de mano de obra iva incluido por cambiar un embrague completo asi que por unos 750/800 euros se puede cambiar , bimasa incluido.

    Hace 10 años ya pagué yo en la ford 1600 euros por un embrague completo del mondeo...
     
    Última edición: 14 Ago 2018
  8. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Debes de comprar kit de embrague (disco, plato de presión y collarín de empuje), además de volante bimasa. Ya puestos cambiale el aceite a la caja de cambios y alguna juntilla casquillo que haya por ahí.
     
  9. Janduteamsport

    Janduteamsport En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    FERROL
    Modelo:
    320 tD COMPACT
    Yo lo primero q haría sería comprobar el bimasa pues si no hay holguras ni ruidos tp veo q sea necesario cambiarlo mi antiguo coche nunca se lo cambie y se fue con 550.000km y 2 embragues
     
    A manu710 le gusta esto.
  10. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Claro está, comprueba primero el volante bimasa su estado y holguras, así como planicidad del mismo con reloj comparador, que este todo dentro de los límites de servicio.
    Si está correcto, solo necesitas cambiar kit de embrague, pero si esta regular es pan para hoy y hambre para mañana...
    Pd: revisa posibles fugas, hay veces que el aceite de la caja de cambios se escapa por el retén de el eje primario y por eso patina el disco.
     
  11. Celestiale38

    Celestiale38 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 528i F10
    Buenos días,

    Ante todo, GRACIAS por toda vuestra ayuda. Tengo bastante claro lo que hay que hacer.

    Comentaros que me está costando mucho encontrar por la zona de Tarragona un mecánico que me dé garantías y que acceda a que yo compre las piezas y él ponga la mano de obra... Los que han accedido a hacerlo no me transmiten la confianza necesaria. Alguien, aunque sea zona de Zaragoza, Valencia... puede recomendarme un mecánico de confianza? Si es así, iré.

    Gracias de nuevo!
     
    A Janduteamsport le gusta esto.
  12. Janduteamsport

    Janduteamsport En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    FERROL
    Modelo:
    320 tD COMPACT
    Claro amigo, es ahí donde ellos ganan casi un 40 % solo en las piezas
     
  13. Celestiale38

    Celestiale38 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 528i F10
    Buenas!

    Después de darle unas cuantas vueltas, con mi esposa hemos decidido que aprovecharemos la necesidad de cambiar el embrague del coche para hacer una escapada. Me explico. Si cualquiera de vosotros está seguro de que su mecánico es de confianza y accedería a montarme el kit de embrague + Volante motor, iríamos a Madrid, País Basco... Donde me recomendéis que me lo harán bien. Os pediría el contacto para hablar antes con el mecánico y concertaríamos una cita.

    Ya sabéis, no hay mal que por... ¿o era al revés? XD. En fin, si alguno de vosotros es lo bastante generoso para “prestarme” su mecánico de confianza, nos escaparemos a pasar un fin de semana largo. Y de paso, el compañero del foro tiene las cañas que quiera pagadas. ¡Qué menos! En fin, ya me diréis.

    GRACIAS!
     
  14. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Buenas, me está ocurriendo lo mismo con el embrague. Al final donde lo cambiaste??

    Grcias
     

Compartir esta página