Avería ¿Embrague K.O?

loix

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes.

Tras leer algunos post al respecto no sé si el embrague ha dicho basta.

Al ralentí, al pisar UN POCO el pedal se oye un “claclaclaclacla...” que desaparece al soltarlo o al pisar a fondo. También hace ruido en 1ª en el mismo recorrido del pedal, en marchas más largas ya no. El coche va bien y el embrague ni patina ni nada, pero, ¿es recomendable dejarlo parado hasta acudir al taller? ¿Es necesario cambiar todo o solo collarín o bimasa como han comentado otros?

El coche lleva 326000km con el embrague de casa.

Gracias de antemano.

Saludos.

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Podria ser,en mi caso fue la caja de cambios,al apretar se reducia el ruido y al soltar era un desastre la escandalera.

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Buenas tardes.

Al ralentí, al pisar UN POCO el pedal se oye un “claclaclaclacla...” que desaparece al soltarlo o al pisar a fondo. También hace ruido en 1ª en el mismo recorrido del pedal, en marchas más largas ya no. El coche va bien y el embrague ni patina ni nada, pero, ¿es recomendable dejarlo parado hasta acudir al taller? ¿Es necesario cambiar todo o solo collarín o bimasa como han comentado otros?

Gracias de antemano.

Saludos.
Buenas tardes.
Te comento mi experiencia a mi me empezó a sonar como tu dices un clacla que sonaba solo pisando embrague a medio recorrido a fondo no sonaba lo estuve aguantando durante 2 años y el coche ni patinaba ni nada lo único por lo que lo cambie es por lo molesto que era el ruido .
Me comento el mecánico cuando lo cambió que era el bimasa pero que podía estar así mucho tiempo.
Espero que te sirva , un saludo compi.

loix

En Practicas
Reacciones
0
Pues muchas gracias, lo tendré en cuenta porque me han presupuestado entre 1300-1700€ por cambiar el embrague completo...

¿Os gastaríais ese dinero en un coche con 326000km y 14 años..?

¿Sabéis algún sitio donde se puedan pedir piezas más baratas?

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Reacciones
113
Pues muchas gracias, lo tendré en cuenta porque me han presupuestado entre 1300-1700€ por cambiar el embrague completo...

¿Os gastaríais ese dinero en un coche con 326000km y 14 años..?

¿Sabéis algún sitio donde se puedan pedir piezas más baratas?
Pues con esos km sería recomendable ponerlo todo
Aunque hasta que no se desmonte es difícil saber el estado real, el precio..... lo veo un poco caro pero eso dependerá del taller y la marca de piezas que compres.
Otra opción es que pidas presupuesto en otro taller.
En cuando si merece la pena arreglar...depende mas de tu bolsillo y del estado del coche, si lo vendes así o lo entregas poco te van a dar por él.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
En mi caso tenia ese cla,cla,cla al pisar jn poco el embrague, pero cuando pisabas a fondo desaparecia.
Al final fue el bimasa jodido, aprovechando también hice el embrague, fueron 997€ (embrague+bimasa+m.o) en un 120d (2005).

loix

En Practicas
Reacciones
0
¿Y seguir conduciendo de momento lleva algún riesgo, se puede provocar alguna avería y quedarte tirado de repente o simplemente aguantar con ese claqueteo?

Si es que el coche va perfecto, solo lo hace si pisas el pedal al ralentí o un poco en 1ª marcha, en cuanto empiezas a rodar nada...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654
Buenas tardes.

Gracias de antemano.

Saludos.

Podria ser del bimasa, la verdad es que si suena tanto seria recomendable cambiarlo ya que la caja la cambios lo pagara antes o despues.
Hay que cambiar todo, si te buscas la vida te puede salir bastante bien de precio en comparación con lo que suelen cambiar.

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Reacciones
113
Buenas tardes.

Gracias de antemano.

Saludos.
Hola.....
Solucionaste el problema??
Hoy he cogido el coche después de unos meses (lo conduce mi mujer) y al pisar y soltar el embrague suena un cla cla cla
El mío tiene 181.000 y es 120d 163cv
El tema es que ya que se desmonta es ponerlo todo por unos 500€ más mano de obra que la pondría yo.
Alguno habéis cambiado el bimasa por uno fijo??
Hay para hacer la conversión y vale algo menos pero no se como responderá a la hora de cambiar.

Un saludo