Pues ya querría yo que cuando casque el mio - 520i e-39- me costase 700 €. parce ser que los nuestros se van por los 1300 - 1500 €, mas que el el valor venal del coche, pero va tan bien, que lo reparare. si cuando falle esta igual que ahora.
Hay una solución mas económica y que aquí es bastante común, se reconstruye el embrague, con la misma carcasa y queda como nuevo. En un coche promedio sale menos de €150 e incluye bi-masa o mono-masa.
No creo que aquí se haga esto. Me imagino que un embrague queda muy tocado en su estructura metálica, no es como un alternador o motor de arranque que físicamente no se deterioran. Pero seria una opción a estudiar si hubiera una calidfad final similar a como quedan esos dos elementos que he mencionado al final de la reconstrucción, ya que 1500 € contra 150 -200 habria que estudiarlo.
Según me comentó el mecánico eso de los reconstruidos con los embragues no da buen resultado. Las veces que lo ha hecho dice que ha sido un desastre.
Pero es que lo resaltado en negrita, son piezas de desgaste que en todos los coches hay que cambiar. Quitado el sistema electrico, que supongo si habrá sido un pico, pues tampoco veo un coche con muchos mas problemas.
Sí, en general el coche ha salido bastante bueno. Menos el radiador general y el de la calefacción...
Pues se ha vuelto a quedar el embrague suelto. Ahora no se ha partido. Ayer lo pisé y se volvió a quedar abajo. Vuelve a estar suelto. Cable? Muelle? Volante Bimasa?
Se suele reconstruir para swaps que necesitas un grosor de embrague especifico para que todo cuadre y no te vale uno stock. Yo lo he visto hecho y he conducido unoy no se aprecia demasiado, lo que no se es cuanto durara. Tambien decir que su uso es 90% circuito 10% tramo de fin de semana, pero vamos, ahi sigue.
Cable. Por catálogo, tu coche no lleva bimasa. Un bimasa roto no influye en el pedal de esa forma. El muelle sería raro. Si ha saltado, es porque el propio pedal está mal, por lo que sea.
Pues al parecer mi coche no lleva cable, lleva bombín de embrague y es lo que se la ha roto ahora... A ver en qué desguace o dónde encuentro eso ahora.
j*der, eso se cambia todo, porque luego pasa lo que te pasa. El bombín viejo se acostumbra a la pérdida de presión que tiene la maza, le metes una nueva maza y te lo cargas. Cuando se cambia un embrague se cambia TODO: bimasa (los monomasa no), collarín (bombín), embrague y maza. Si no, pasan cosas como las que te están pasando. Por eso te pasé enlace de las tres cosas.