Embrague:le noto un tacto "raro"

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sopli, 3 Dic 2011.

  1. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Hola a todos.Os cuento lo mas resumido que pueda el problemilla que noto en el pedal de embrague:
    Ultimamente,desde hace un mes mas o menos (unos 2000 kms),cuando piso el embrague para cambiar noto al soltar un pequeño pero perceptible "salto" en el pedal,algo así como un "clonk",como cuando se destensa un muelle.He mirado por donde he podido pero estos coches modernos llenos de plasticos,tapas y demas me superan...
    Os diré tambien que uso el coche para desplazarme al trabajo y tengo que circular por ciudad bastante,algunos dias con atascos....no sé si esto habrá influido o incluso si irá a mas el problema.Por supuesto lo que mas miedo me da es quedarme tirado con el embrague "colgando".

    ¿Os ha pasado?,¿sabeis de lo que hablo?,¿de donde viene y a donde irá mi embrague? ;-)....madre,muchas preguntas....

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares

    No vas a ver nada por muchas tapas que quites, eso tiene pinta de ser algo interno del embrague, salvo quizá algo del mecanismo de autoajuste de la altura del pedal en función del desgaste.
    ?que Km tiene el embrague¿
     
  3. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    ¿Kms?...buff,ni idea...mi hermano trajo el coche de Alemania con,supuestamente 68.000 kms,y ahora tiene 130.000,y desde luego desde que se compró el coche al embrague no se le ha tocado....¿sera desgaste?
    Gracias por contestar tan rapido t_chip.
     
  4. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares

    130.000 (o los que sean) pueden ser muchos o pocos según se conduzca....tu dices que haces mucha ciudad, y eso es duro para el embrague....desgaste lleva seguro....pero si en 2000 km no te ha terminado de cascar, es probable que sea el mecanismo que lleva el pedal para autoajustar su altura al irse desgastando el disco.

    Quita la tapa que va sobre el pedal y echa un vistazo, a ver si hay algo suelto, o roto, o percibes que es lo ocurre en el momento del clonk.


    ?Que tal entran las marchas¿
     
  5. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Hago mucha ciudad desde hace dos meses porque estoy trabajando en un sitio nuevo...antes el uso era casi 100% carretera.
    Vale,pues mañana miraré eso que me dices a ver si veo algo raro;la verdad es que aparte de eso,el coche va bien;las marchas entran correctamente;no hace extraños a la hora de salir desde parado,tan solo ese molesto y pequeño "salto" al soltar el pedal.

    Muchas gracias de nuevo t_chip.;-)
     
  6. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    ese clonk puede venir del bimasa si no te lo han cambiado.
     
  7. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    #-o¿....y eso quiere decir?......¿es alguna pieza del embrague o te refieres al volante motor?...ando perdido en algunos terminos,;-)
     
  8. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    al volante motor te lo han cambiado, a mi me paso eso en un focus y tube que desmontar la caja otra vez para ponerlo
     
  9. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    #-oAy madre,pues como sea algo de eso voy listo.Gracias de todas formas teacher.
     

Compartir esta página