Duda Embrague M3 E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emii3, 9 Feb 2020.

  1. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Hablé con ellos, me dijeron que podría ser un tema eléctrico!, de relé a centralita o de centralia a actuador..entre otras cosas.
     
  2. culebreitor

    culebreitor Forista

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    De dónde eres, Emii por si te puedo echar una mano?

    Según el día me puedes encontrar por media España así que, cuando pase esto, podemos probar con la diagnosis
     
    Última edición: 4 May 2020
  3. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Ahora en Canarias, difícil, pero agradezco muchísimo tú ayuda!, muchas gracias!
     
  4. culebreitor

    culebreitor Forista

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    Bueno, si andas por la península y no consiguieses eso, por aquí me tienes. No obstante, por aquí seguiremos intentando ayudar!
     
  5. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Gracias compañero!
     
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  6. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Hola a todos,

    Aún no tengo noticias sobre este misterio.
    Me gustaría haceros una pregunta. ¿Por qué puede quemarse el fusible del SMG2?
     
  7. emii3

    emii3 Forista Senior

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  8. iñaki320d"M"

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    Pues me imagino que sera por consumo, o corto..
     
  9. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Ok, es que esto ocurrió cuando me pusieron el motor eléctrico, bomba, acumulador y solenoides comprados que según el que me los vendio tenía el motor reconstruido o reparado.. o algo así!. Funcionaba bien, hasta que después de andar unos minutos no recuerdo si el mecánico me dijo que quemaba un relé o un fusible...
     
  10. manelE36

    manelE36 En Practicas

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    Puede estar causado porque algo haga más resistencia de la debida al movimiento mecánico que tenga que hacer.

    La conclusión la sacó de que es lo que ocurre muchas veces con el fusible del electroventilador si éste tiene algo que frena las aspas.
     
  11. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Gracias por la respuestas, a ver si esta semana puedo comunicarme con el mecánico!, aunque me temo que esto será de tiempo.

    De todas formas en su momento pondré o diré lo que le ocurre a mi coche!

    Un saludo!
     
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  12. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Hola a todos,

    Después de pasar por el taller, de alguna manera el mecánicos no lo tiene claro. He estado por mi cuenta aprendiendo ciertas cosas sobre el funcionamiento del SMG2 y su diagnosis. Además he hablado con expertos en estos temas. Por ahora lo que me han dicho no me convence porque lo que ocurre (el cambio de una marcha a otra, se queda 1 s y algo embragado, es como si le cuesta solar el embrague otra vez para que haga total fricción) ahora es producto del cambio del sistema hidráulico.

    La cuestión es que hoy he salido a dar una vuelta de unos 20 min a un ritmo normal, moderado. El embrague no patina en salida de parado en primera, ni rebota, ni en pendiente patina saliendo desde parado. Cómo ya sabéis es cuando paso de una marcha a otra cuando por 1s y algo queda embragado, pues esto lo sigue haciendo. Al llegar al garaje, he hecho el video que veréis aquí abajo.

    En caliente, veís como se vuelve tan lento que llega un punto que no pasa de una marcha a otra, hasta que le dejo un tiempo y lo hace.

    *** En frio, con el coche frio no hace esto, me refiero pasa de 1 a R y viceversa sin problemas y con rapidez.



    Saludos!
     
    Última edición: 22 May 2020
  13. Dablanca

    Dablanca Forista

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    El famoso muelle lo has revisado, no?
     
  14. emii3

    emii3 Forista Senior

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    No, no lo he revisado, ¿cómo se puede hacer?, ¿es fácil de revisar?..

    La gran cuestión que siempre comento es que todo esto que me ocurre ahora no me ocurría hasta que cambié el sistema hidráulico.. (motor eléctico, bomba hidráulica, acumulador, solenoides de marchas impares y pares, sensor de temperatura y presión)..qué como sabéis es de segundamano reconstruido. Por todo esto me hace pensar que el grupo hidraulico que compré no trabaja bien..
     
  15. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Qué síntomas presenta el cambio con el muelle roto?
     
  16. culebreitor

    culebreitor Forista

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    Prueba de presión de la bomba cuando está caliente... yo sigo pensando que es eso porque, ya viendo el vídeo, le pasa igual que al de un amigo que estuvimos reparando.

    Ahora que tienes el fallo del cambio encendido, una diagnosis normal no dice por dónde van los tiros?

    Si tienes ordenador con Windows, compra esto y cuando lo tengas, te comento cómo usarlo https://www.ebay.es/itm/163390264070
     
  17. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Hola culebreitor,

    Yo creo que debe ser la presión de la bomba, porque antes de cambiarle el grupo hidráulico iba perfecto, ni patinaba, ni se volvia lento. Tal vez mi grupo hidráulico, tal vez no..seguro porque dejó de funcionar, pero este reconstruido creo que no funciona bien.
     
  18. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Sirve un portatil con Windows 10?, dóne consigo algunos de esos programas?, gracias compi!
     
  19. culebreitor

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    Si, Windows 10 te sirve y que tenga lector de dvd a ser posible para no enredar mucho.

    Los programas vienen con el cable, al menos cuando yo lo compré, con un instalador súper sencillo
     
  20. emii3

    emii3 Forista Senior

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    El del enlace que me has puesto trae el dvd con el programa?
     
  21. culebreitor

    culebreitor Forista

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    En principio si y en la descripción pone que viene con todo. A las malas mándale un mensaje al vendedor pero debería venir
     
  22. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Gracias, lo haré en cuánto pueda!
     
  23. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Con el tema del coronavirus, harán envíos?, llegarán?
     
  24. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Creo que este no tiene el software, podéis ponerme un link para comprar un cable compatible con mi M3 E46 y que tenga ya el software incluido?, gracias!
     
  25. emii3

    emii3 Forista Senior

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  26. emii3

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  27. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Una cuestión más!
    ¿Alguien sabe si el tapón o tapa del liquido hidráulico del cambio lleva rosca, o parece que está suelta?, la tapa del depósito del Pentosin la quito y pongo con dos dedos sin esfuerzo, simplemente levantándola y para ponerla dejarla caer en su sitio.. esto es normal?
     
  28. culebreitor

    culebreitor Forista

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    El vendedor ese en particular no sé, según su situación particular y la Reino Unido. Yo todo lo que he pedido por internet me ha estado llegando sin problemas
     
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  29. culebreitor

    culebreitor Forista

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    Lo he vuelto a mirar y si que trae el INPA, el DIS y tal:

    “Comes complete with everything you need”

    En principio es el mismo que compré yo hace un montón de años (el vendedor es el mismo)

    Respecto al tapón, el mío iba a rosca y para abrirlo necesitabas darle un golpecito con un destornillador y un martillo de lo duro que se ponía
     
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  30. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Mi tapón está "suelto", me refiero, no hay que hacer esfuerzo para sacarlo, es como el tapón de una botella de refresco, cuando no le das vuelta, simplemente lo pones encima, y lo quitas para destapar, lo pones sin hacer rosca y así.. pues mi tapón está así.. si le diese la vuelta al coche, seguro que el tapón se caería.

    El tapón este es el que digo del siguiente enlace

    https://burkhart-engineering.com/es...servoirbehaelter-pentosin-chf-11s-e46-m3-csl/
     

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