Duda Embrague M3 E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emii3, 9 Feb 2020.

  1. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola culebreitor, puedes decirme por favor si este sirve igualmente?

    https://www.ebay.es/itm/BMW-DIS-V44...497495?hash=item2f41636b57:g:oVMAAOSw6rFejyoN
     
  2. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Versión arriba, versión abajo, los programas son los mismos. Ahora bien, ese no lo tengo y no tengo ni idea de hasta qué punto es fácil de instalar y hacerlo funcionar. El que he puesto, el de Bcable, tiene un instalador que es pulsar sobre el programa y esperar con lo que va todo súper fácil y a la primera, además de costar la mitad.
     
  3. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Compraré el que me has dicho. Intento ponerme en contacto con el vendedor y al hacerlo después de poner número de artículo y todo..sale esto:


    No has sido tú. Hemos sido nosotros.

    Nuestro servidor no está funcionando en estos momentos, pero volverá pronto. Si todavía necesitas ayuda, visita nuestras páginas de ayuda.
     
  4. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Será cosa de eBay. Dale un tiempo a ver.
    Pero vaya, que el software viene en dos dvd en principio... como si lo compras directamente. Ahora bien, si quieres saber lo de si están enviando con el covid, que no debería haber problemas tampoco, sí, pregunta a ver
     
  5. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Lo estoy intentando desde ayer y sigue con el problema de eBay, seguiré intentándolo para preguntarle al vendedor sobre el envío.

    Por cierto, puede ser que el tapón del Pentosín de mi coche esté flojo¿?.. lo quito sin esfuerzo, bajo tiene unida una barra que mide el nivel del liquido.
     
  6. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Buenas, el tapón va a rosca y suele estar duro, saludos
     
    A emii3 le gusta esto.
  7. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola a todos,

    Os dejo un vídeo que acabo de hacer, y así veis como está la tapa del contenedor del líquido del SMG.

     
  8. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Pero es que eso no se abre por ahí, se abre girando el tapón entero. Para eso lleva el estriado. Que raro que se haya roto (o lo hayan roto) así...

    Has seguido el procedimiento para ver si está a nivel? Porque se ve que pierde
     
    Última edición: 23 May 2020
  9. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola culebreitor, ¿te refieres a que ese tapón que saco en el video debería de estar unido al tapón entero?, ¿Cómo sabes que pierde líquido? y sobre todo cómo me habías dicho de hacer la prueba para saber si el nivel está bien o no?

    Gracias!
     
  10. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Dejé de tener el coche hace 6 años y, siéndote sincero, no recuerdo si el tapón era “desmontable” haciendo presión en lo que tú sacas pero, que abrir se abre girando, eso seguro y si el tuyo no vuelve a enganchar tiene pinta de que lo han forzado y partido.

    Se nota la pérdida por el tapón porque brilla por todo el alrededor cuando le echas el flash. Fíjate en el vídeo que se ve claramente.

    Para ver el nivel, un poco más atrás si buscas lo comenté, pero era algo así como:

    Temperatura exterior superior a 20/25ºC
    Pones el contacto, esperas que la bomba termine de cargar y miras que esté en el máximo.

    Creo recordar que está tan fácil como eso pero mira mi post anterior por si se me escapa algo que lo busqué en el TIS.

    No me puedo creer que tantas cosillas me cupiesen en la cabeza con 18 años. Me voy haciendo viejo...


    Saludos.
     
    Última edición: 23 May 2020
  11. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Por lo que yo veo, pone 20º encima una linea y luego MAX, pero a partir de esto no se si está bien de nivel o no..
     
  12. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Debe quedarse en la línea que se ve.

    Saludos
     
    A emii3 le gusta esto.
  13. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    No había visto eso nunca, el tapón es de una pieza, lo he mirado en realoem y vale unos 20e, Como te dice el compañero mira bien el nivel por que se ve que pierde o ha perdido, saludos
     
    A emii3 le gusta esto.
  14. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Entonces puede ser que cuando se calienta el aceite puede salir un poco por el tapón?
     
  15. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Según veo y en el vídeo se observa el nivel está por esa linea de encima de los 20 y debajo de dónde pone MAX.. pero el coche lleva en el garaje más de un día sin arrancar., para comprobar el nivel debe estar así? o debo arrancarlo y usar las marchas y luego apagarlo y comprobar el nivel?
     
  16. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Pues puede ser, el tapón lo tendrás que cambiar igualmente...
     
  17. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Y esto haría que la presión baje en caliente?.. por cierto, puedes ponerme por favor en dónde se ve el tapón en realoem.. no logro encontrarlo.. gracias compañero!
     
  18. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
    El tapon no hace nada, como mucho hara que pierdas liquido, pero eso no hace que pierdas presion, la presion la crea la bomba
     
    A emii3 le gusta esto.
  19. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Ok, gracias compañero, algo más que descarto..aún así y todo debo cambiar la tapa.
     
  20. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
  21. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
  22. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Yo diría que incluso esta por encima del max... o es la sensación q m da
     
    A emii3 le gusta esto.
  23. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Ok, gracias!
    A ver si logro contactar con el vendedor del cable y software para hacer yo mismo el test de presión de la bomba.. os iré contando!
     
  24. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola culebreitor,

    Aún logro contactar con el vendedor del cable y software, si aún tienes el tuyo y lo quieres vender, te lo compro!
     
  25. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Poner el contacto, que cargue la bomba y ver su nivel.

    Respecto a lo de mi cable, lo tengo prestado desde hace mucho tiempo.

    Intenta comprarlo directamente, que no debe haber problemas, y si ves que no te llega o lo que sea, intento recuperarlo y mandarte el mío para que lo uses. Vaya, no te cobro nada con la única condición de que me lo devuelvas jajaj.


    Si lo compras y pagas por PayPal, en unos días te debe llegar al mail la confirmación del envío. Si ves que no, reclamas el dinero.

    Otra opción es meterte en su web, bcables.com directamente, mandarle un mail y preguntarles si están trabajando por eBay.

    Coméntame y lo vemos
     
  26. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Justamente acabo de hacer eso, osea, me he metido en su web y les acabo de enviar un correo.

    Gracias por todo compañero, un saludo culebreitor!
     
  27. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Nada! A mandar.

    Ánimo y suerte :nengs:
     
    A emii3 le gusta esto.
  28. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Gracias culebreitor! biggrin
     
  29. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
  30. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741

Compartir esta página