Avería Embrague muriendo?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por BITELCHUS_1980, 3 Dic 2023.

1. BITELCHUS_1980

BITELCHUS_1980 En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Buenas chicos.

Ya se que es un tema habladisimo. Peor os voy a contar mi experiencia a ver que opináis.
    Tengo un f30 de 2016 con 109000 km. Cambio manual.

A los 50000 (yo lo compre con 44000 así que a saber que trato le dieron) me cambiaron kit completo de embrague y bimasa LUK.

El motivo fue que hacía un ligero ruido y daba tirones veces. Me dijeron que estaba mal el collarín (a saber) y que ellos recomendaban cambiar todo. En fin....

Ahora, con 109000 km, y con un trato exquisito por mi parte al cambiar marchas etc, os lo aseguro, de repente hace 4 días noto en punto muerto al soltar el pedal de embrague y motor encendido (apagado sólo me ha hecho ruido una vez) a media altura sobre todo, y algo también al final, una especie de mínima vibración de menos de un segundo y un ruido, audible desde fuera también, tipo grrr. Muy leve todo.

En serio que puede estar algo del embrague tocado ya, con solo 60000 km de uso. Hago bastante ciudad eso si pero vamos... Mi mujer tiene un golf con 200000km, que trata a degüello y siguen perfecto.

Puede ser alguna goma de la horquilla o alguna rótula reseca... Porque también es casualidad que lo ha empezado a hacer ahora con más frío.

El coche lo hace más al arrancar por la mañana. Pasan 3 minutos y apenas hace nada.

Las revoluciones bajan algo al arrancarlo y revolucionarse por la mañana el solo, y soltar embrague en punto muerto. Oscilan.

Luego eso sí el coche va perfecto.

Sueltas embrague 4 cms y ya engancha. Nada de tirones y cambios perfectos.

Alguna idea chicos.

Gracias

Última edición: 3 Dic 2023
  2. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    A ver si vas a tener la caja de cambios tocada.

3. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Lo que te pasa, te pasa precisamente por mimar tanto el embrague.

Lo que te pasa es que tienes ferodo pegado al volante del motor, (a la pista) y eso hace que el plato de embrague no deslice de forma suave en la pista, por eso notas esos temblores.

Cuando tienes el plato sucio, la forma de limpiarlo es engranar una marcha larga (tercera, cuarta...) con el freno de mano puesto y durante unos segundos acelerar y soltar el embrague como si quisieras salir.

De esa forma limpias el plato, para que no te vuelva a pasar, sal acelerando más, que el coche salga alegre y no muerto.

4. BITELCHUS_1980

BITELCHUS_1980 En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Al final, me he dado cuenta de que todo viene, a mi modo de ver, del mecanismo del pedal. Abro la puerta con el coche apagado y tanto cuabdo llego al fondo al pisar embrague como al final al soltar, escucho debajo del coche o por ahi. Un clac clac. Solo en esos dos puntos. Esta claro que no es nda de embrague sino de esto. De ahí que no haya ningún problema de tirones y que el coche cambie y funcione a la perfección.
    De hecho a veces incluso cruje algo. Lo escuchas algo leve desde dentro pero claramente desde fuera.
    Alguien sabe si se puede engrasar o que puede ser? Gracias a los demás por vuestras aportaciones.

5. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Se me ocurre que puedas tener flojos los tornillos del cilindro esclavo. Es el cilindro que empuja desde fuera de la campana del embrague, la leva que acciona el rodamiento de empuje.

Lo que te han dicho de darle peor vida al embrague es cierto. Le sucedía a mi viejo 320d e46 y me sucede ahora con el 330i. Es matemático, cuando haces un viaje largo usando poco el embrague, al llegar al destino retiembla al iniciar la marcha. Si de vez en cuando le "pules" como te han indicado, se soluciona durante un tiempo.

Compartir esta página