Embrague muy duro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por viaguilera, 15 Mar 2006.

  1. viaguilera

    viaguilera Guest

    Hola a todos!
    Quisiera que me respondieseis a un par de preguntas sobre mi modelo. Tengo un 320td compact pack M del 2004. Ya no recuerdo desde cuando pero hace mas o menos un año el embrague empezo a ponerse muy duro y decidi llevarlo al concesionario. Ellos me lo cambiaron pues dijeron que estaba a punto de quemarse. Bueno, pues despues de varios meses vuelvo a notar el embrague muy duro (una barbaridad comparado con otras marcas) y cada vez que salgo del garaje (un poco de pendiente) a medio embrague empiezo a notar como si me patinara dicho embrague. Lo he llevado ya varias veces mas al concesionario y me dicen que es normal, que BmW tiene ese embrague especial para que todas las piezas aguanten mas tiempo, que da la sensacion de que patina, pero que es normal.
    Yo sigo sin estar de acuerdo con los mecanicos y por ello os pido vuestra ayuda.
    Saludos.
     
  2. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    A mi me paso lo mismo,estaba muy duro y "chirriaba" al pisarlo, lo lleve me cambiaron una pieza y ahora esta blando.Espero q no se vuelva a endurecer.
    Saludos
     
  3. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,està claro que ese embrague no està en orden,si es nuevo como dices,deberia de ir mucho mas blando.
     
  5. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Que pieza fue la que te cambiaron?y cuanto te clavaron?esque el mio hace lo mismo...va duro y chirria!
     
  6. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    creo q me dijo el "volante motor".No creo que sea el volante de inercia xq eso no tiene nada q ver para la dureza del embrague. yo entendi como que me cambio el Plato de presion.
    No me cobraron nada xq esta en garantia.Ya he hecho 500 km y se ha endurecido un poco,espero que no se endurezca mas...
     
  7. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    guadalajara
    Muchas veces van duros porque los casquillos de plastico que lleva en el eje del pedal se desgastan y el eje se clava. Cambialos, que valen 80 centimos cada uno (lleva dos), y engrasa ligeramente el cuerpo cilindrico que se vé justo al final del pedal (es el embolo que manda el
    liquido al bombin del embrague), que con el uso se queda reseco y no desliza bien. (todo esto te lo cuento por experiencia propia). Despues parece de mantequilla.
     
  8. Facero

    Facero En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    C5
    Buenas que casquillos son estos yo tengo un e92 325i y el embrague para mi gusto va algo durillo se podria hacer algo , un saludo
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    En un BMW 535i E34 que tuve, cuando se puso el embrague duro, era que estaba en las ultimas.
    Tambien estos coches llevan el embrague hidraulico, por lo que el liquido de frenos es bueno que se cambie cada 2 años para tenerlo en buen estado.
    Saludos.
     

Compartir esta página