Embrague normal o semi ceramico?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juDDen, 8 Dic 2005.

  1. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Pues lo siguiente que le toca es el embrague que sera despues de navidades. Pero un amigo me ha estado hablando de un semiceramico por eso de que sea mas directo.
    Yo tengo entendido que con uno de esos tienes que salir a unas 2000rpm para que no se cale.
    Luego hay algun perjuicio para las demas piezas del coche? El hecho de que la "clave" a lo mejor va desgastando mas alguna otra cosilla.

    bueno luego ira la admision conducida de carbono jejej
     
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    WENOWENO donde esstann esas fotoss
     
  3. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    hey judden si quieres quedamos con el copyrone mañana ,, hoy qde con el y me mostro su 325i esta chulo..
     
  4. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    a ver si le hago fotos, ayer fui a limpiar un asiento y eso pero se me olvido la camara jeje.
    Pa kedar estos dias yo lo tengo jodido
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre si es semiceramico no es del todo brusco, pero piensa que es para hacer salidas brutales. Ese embrague no te va a patinar no, es muy brusco.
    Por lo que castiga mas el resto de la trasmision.

    Yo no te lo aconsejo, un embrague nuevo normal va muy bien y no patina. Puedes hacer igual salidas rapidas.


    Un tema que estoy investigando a fondo es la aligeracion del volante de inercia, estoy leyendo todos los articulos y experiencias que encuentro por internet, y el tema es muy interesante. Y ya que vas a cambiar el embrague, puedes aprovechar para aligerarlo un poco.
     
  6. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    pues cuando puedas lo dices,, pillate tu embrague original bmw, tio te lo recomiendo.
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Esque eso de pende de tus gustos.

    Por ejemplo los compañeros de forocepos si que les ponen a sus coches sin dudar embragues ceramicos. Pero porque ellos usan su coche de a diario, tambien para irse al jarama a dar vueltas y sobre todo piques en los 400metros.

    Esos no son puretas no, competicion a muerte, motor exprimido, hasta algunos se compran slicks. Asi da gusto.
    Y si se rompe algo se cambia.


    Pero supongo que con el uso que le das tu a tu coche te combiene mas un embrague normal.


    Yo me lo voy a plantear, ya que mi embrague tambien empieza a chochear, preguntare a distribuidores y como encuentre algo mas barato que el de serie no me lo pienso dos veces.
     
  8. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui hombre en mi ca
    Yo me apunto, una KDD de 325 madrileños.

    Un saludo.
     
  9. nicer

    nicer Guest

    Me quedo con el normal para funcionar a diario,el mio esta nuevo desde hace una semana y para lo q lo quiero vale de sobra y menudo cambio con el q estaba gastado.Ahora si se nota la traccion trasera.
     
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    PUES si quieres hacemos una mini qdad este finde...
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.677
    Me Gusta:
    20.401
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Una kdd de 325...eso suena muy bien...conmigo tambien podrias contar
     
  12. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    hombre otra cosa no pero "sonar" sonara bastante jeje. Yo es que curro sabado y domingo y viernes y lunes y jueves y martes y miercoles y...

    El tema del embrague, a mi lo que no me gusta es que hagas un cambio fuerte y pienses "lo estoy jodiendo" No es porque el embrague nuevo no me guste, sino que a lo mejor no esta hecho para meterle 4 os**as bien dadas.

    Mi idea es ir cambiando las piezas que por desgaste van muriendo, por otras que esten hechas para darle un trato un poco mas duro. Yo tengo 23 años y como minimo este se queda conmigo hasta los 25-26 asi que fijate si le quedan "malos tratos", vamos, maltrato de genero es poco jeje Y la idea es hacerlo con cabeza tbien claro...
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues si de vez en cuando te gusta hacer salidas rapidas, y el embrague semiceramico no sale muy caro. Yo me lo plantearia.

    Desde luego ayuda a hacer salidas mas rapidas.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pon el normal,el semi-ceramico o ceramico es muy brusco e incomodo.
     
  15. BMSky

    BMSky Guest

    El mio tiene 100.000 km, y aun va de p*ta madre, el antiguo dueño era un pajeado, y ni le metia caña ni nada, conducia en plan taxista, y es un 325 me imagino la de carbonilla, q tendra, y yo le estoi metiendo caña, y la verdad,por ahora no me ha patinado ni nada, esta como nuevo, y puedo hacer salidas "brutales", aun, no se cuanto le quedara pero espero q mucho,
     
  16. Jose36

    Jose36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Hola, hago un reflote bueno.

    A ver despues de tantos años de este post si hay alguien acivo, me dispongo a cambiar el kit completo de embrague a mi 25 y estaba dudando en ponerle el bimasa de serie con el volante aligerado o meterle un monomasa semiceramico con volante aligerado, el caso es que bicheando y buscando por google me salio este perfil de Facebook que los proporcionan, parece ser que los reconstruyen de cero y tambien los usados, el nombre del perfil es "lema forged".

    Lo conoceis..?
    Llevais embragues semiceramicos ?
    Y que tal van ?

    Tengo que decir que el coche lo uso poco como uso normal y que de vez en cuando si que salgo a pasarmelo bien ruteando pero sin hacer el animal..

    Gracias!!
     
  17. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Bimasa se serie con el volante aligerado?
    El bimasa y el volante son la misma pieza.
    Si te refieres a un bimasa aligerado, no sabía que existía eso.

    Creo que te lías con las piezas de embrague.
    - Volante motor: bimasa o monomasa. Y este último puede ser aligerado.
    - Embrague: plato y discos
    El plato puede ser reforzado (apreta los discos más fuerte)
    Y los discos, hay muchos materiales, entre ellos las plaquitas cerámicas.
    Con todo esto, hay que ver que necesitas en tu coche.

    Lo que te puedo decir en mi caso particular es:
    Un 25i e46 sobrealimentado con compresor.
    Uso embrague con:
    - Bimasa oem sachs
    - Plato y discos performance sachs (plato reforzado y discos normales)

    El plato está sobredimensionado totalmente, no era necesario en absoluto (y estoy en 11 psi de soplado). El embrague está duro no, lo siguiente.
    Los discos tendrían que ser cerámicos o de carbono con ese plato, porque los normales "enganchan poco" y en maniobras de parado se meten unos calentones finos que harán que dure poco imagino.

    Conclusiones, si tu 25i no tiene 300cv deja el embrague totalmente de serie y aunque los tuviera, habría que ver muy mucho que necesita realmente....
    Como mucho si quieres poner un monomasa aligerado en lugar del bimasa, para que tengas más ligereza al subir de revoluciones. Pero también tiene contras y no solo las vibraciones.

    P.d: Vaya tochazo que te he cascado, lo siento
     
    A Jose36 le gusta esto.
  18. Jose36

    Jose36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Jajajaja no te preocupes por el tochazo porque realmente lo que buscaba era esto precisamente, que alguien me lo explicara bien.

    Sí que me he liado al principio con el volante bimasa aligerado , se me ha colado por escribir rapido, el tema está en que voy a cambiar el kit completo, despues de todos los años que tiene el coche y siendo el primer cambio no voy a sustituir solo el disco y la prensa, haré todo.

    El coche lo tengo mas bien como hobby, el año que viene lo quiero meter a chapa y pintura para dejarlo "teta" por lo tanto el uso que le doy es minimo ( lo saco para ir a por el pan de vez en cuando y de paso me doy un garbeo y algun sabado que otro salgo en plan mas alegre ), entonces la cosa es que como se me ha ido el embrague y tengo que sustituirlo pues tengo en mente poner un monomasa aligerado semiceramico de "lema forged" que parece que no van mal y que como bien dices tú el motor va mas suelto al no arrastrar tanto peso.

    Por eso pido opiniones, no me importa si es algo brusco, tampoco me importa si vibra mas, como digo no le doy un uso diario..

    Si sabes de otras marcas mas fiables que me.puedas recomendar te lo agradeceria ya que veo que teniendo tu makina asi de bestia es porque debes de controlar bien..
     
  19. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Al final uno puede saber lo que prueba y lo otro de oídas, por lo que de otras marcas no te puedo recomendar nada concreto.

    El volante aligerado puede ser una buena modificación, pero por lo que había leído en su día, como contras también tendría que el motor se frena más al cortar gas.
    También dependerá de cuanto de aligerado sea, hay de muchos tipos.

    Creo que lo mejor que te puedo aconsejar es, que lo que montes sea todo de un kit de la misma marca y no partes de distintas "madres" que después puedan tener pequeñas incompatibilidades y no funcione fino.
     
  20. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    que uso le vas a dar al coche? yo probe hace poco un ceramico en un e36 y era un sufrimiento, se me calaba cada 2 por 3, el pedal era hiperduro, era superdirecto el tacto, o todo o nada, no habia recorrido... si el coche va a ser 100% para circuito vale pero sino yo no lo pondria
     

Compartir esta página