Os comento, hace unos dias el embrague comenzo a patinar, el pedal empezo a tener otro tacto, despues de sacar la caja de cambios y todo ese jaleo monte el nuevo, todo en orden... hasta que lo pruebo y el pedal sigue igual que antes de cambiar el embrague, compro dot4 lo purgamos y parece que hay mejoria pero nada, a partir de 3 vuelve a patinar el pedal no baja del todo y cuando esta arriba ya esta apretando la maza un poco, por lo que es como si siempre patinara, cuando lo purgo, y el que esta arriba bombea el pedal hace como un soplido, como si entrara aire por algun sitio, el bombin de embrague esta bien, pero parece que no retrocede la varilla que acciona el cojinete de desembrague, Vuestra opinion; coje aire por algun sitio? Bomba de embrague con fuga algun manguito de frenos mal, ya que van por el mismo circuito. O el bombin que va en el pedal del embrague esta para cambiar. Espero que de con la solucion con las respuestas, porque me tiene desesperado de buscar que puede ser
El pistón hidráulico que bombea el embrague puede que tenga alguna junta y entre aire si ya habéis purgado por el embrague purgad todos los frenos también y si luego sigue con burbujas será eso. No se si será el cilindro maestro de freno el culpable, el freno está duro y no suena? Sino entonces el bombin del embrague con toda probabilidad.
Con bombin te refieres al del pedal? Si el freno esta algo mas duro pero debe de ser porque coja aire no? Por lo demas va bien. Cuando purgue el embrague y dejaba de salir aire, lo bombeabas de nuevo y seguia saliendo el mismo aire que antes. Gracias
Si me refiero al que bombea el embrague y al que se encuentra en la caja. Quizás sea por eso el fallo, ya que cable de ajuste creo que no tiene.
Yo probaría con algún amigo a comprobar el funcionamiento del cilindro receptor. Es sacar uno o dos tornillos y como veo que no te cuesta meterte debajo del coche es un momento. Así puedes ver si está trabado o le pasa algo. Yo lo cambié junto con el embrague y el antiguo estaba en bastante mal estado. Saludos y suerte, ya comentaras que tal. Edito: Esta tarde dándole una vuelta se me ha ocurrido. Cerca del cilindro receptor hay un chicle que reduce el diámetro y el agujero no es muy grande, puede que por casualidad se te colara algo en el circuito y lo tengas ahí dando la brasa, de ahi que te cueste de apretar y no retroceda como es debido. Digo... por que se me ocurrió, pero yo estaría loco también.
Cambiado el bombin y bomba de embrague, parece que iba mejor, pero sigue patinando y teniendo un tacto raro el pedal, cuando empiezas a pisarlo no tiene margen arriba y es como si estuviera desembragado antes de pisarlo.
El bombin estaba bien y cambiado el liquido ya de paso que me volvi a meter debajo pero nada sigue teniendo tacto raro el pedal
Aclaro, en frio no patina mucho o no me lo parece pero despues de que reduces metes y reduces unas cuentas veces se nota mas
Si si cambiado todo, puede ser qe al bombear acabe cojiendo aire por el tapon del liquido porque cuando suele patinar es despues de andar mucho con el pedal
No tiene sentido que coja aire por arriba... Si has cambiado todo en em embrague, pues coge aire por el cilindro mestro o por el receptor, no hay mas.
Pégale una purgada ahora después de unos días, a mi eso me paso y saque una burbuja de aire, es lo que te hace que vaya raro al principio. Yo lo note mucho después de andar un par de días habían 4 o 5 cms inútiles de embrague. De todas formas si quieres echar un ojo a lo que te comenté te dejo el enlace del hilo: http://www.bmwfaq.com/threads/eliminar-cdv-valvula-retardadora-del-embrague.569506/ Si googleas por válvula CDV podrás verlo fácilmente. Yo al final no la quite por que después de "pinchar" la caja de cambios ya estaba hasta la... y tenia unas ganas loca de ver si la currada que me había pegado servia para algo Lo que no acabo de entender es que te patine, ya que por mucho aire que tengas en el circuito (como si no tienes ni gota de aceite) lo que debería pasar es al contrario, si es por ese motivo, el cilindro no empujaría hasta el fondo y costaría de entrar la marcha. A ti, fuera aparte del tacto raro... te patina, eso quiere decir que el receptor de la caja, no tira para atrás lo que debe o que algo raro hay en el plato de presión o el cojinete de empuje. Lo de patinar, te lo hace tras el uso, bien, pero cuando empieza, no para, o es pisada si, pisada no? Tela con el embrague, animo y suerte ya nos iras comentando! Salu2!!
Si una vez que empieza patina siempre ya, le echare un ojo a lo de la CDV ya me habian comentado algo pero no sabia muy bien por donde cojerlo. Gracias por la ayuda
Bueno, pues parece que problema solucionado, la maza es autoajustable y habia que ponerla con el util para prensarla, yo lo hice en una prensa y girando los muelles que lleva por fuera, despues de probarlo ha patinado unos cuantos km, pero despues de rodarlo un poco y probando recuperaciones desde bajas, parece que se va asentando todo en su sitio.