Embrague que hago?

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Fuera de garantía ahora me plantean abrir caja de cambios para analizar cual es el problema, no me aseguran a cargo de quien correrán los gastos así que puede ser que desmonten monten y me toque pagarlo a mí cosa totalmente injusta cuando des de el primer dia hace los tirones.
Tampoco está asegurado que encuentren la solución...

Que hago me arriesgo y doy el ok para desmontar o me quedo el coche como está?
No las tengo todas por eso recurro a vosotros y sobretodo por los q hos han abierto la caja. Especialmente Jakko y Yk.

SDS!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
si no te aseguran a cargo de quién correrán los gastos, está claro que te van a hacer pagar por lo menos una buena parte... Imagino que has leído el famoso papelito de bmw donde dicen que los tirones en cierta avería provienen del motor(cigueñal) y que el cambio de embrague no soluciona nada...

Te digo más: hay foreros que les han cambiado embrague en garantía y luego encima les vuelven los tirones...

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Ya lo sé Marcenick..por eso estoy en duda me tiran la pelota en mi tejado..tmb por experiencia cuando tocan algo siempre sale algo..
Me gustaria arreglar el tema este pero igual hay que resignarse por otro lado si supuestamente reparan tengo otros 2 años de garantia de la reparación por alquel entonces igual tiene solución..jeje

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
No se si sabes que al nuevo 320d eficient dynamics (163cv) le han puesto un péndulo centrífugo para suavizar la marcha.... La marca presume de poder ir en 6ª marcha a 1.200rpms o algo así.... No se si el nuevo 184cv tb lo lleva, pero me da la sensación que esto es una modificación para evitar estos tirones que hablas.
http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/bmw-320d-efficientdynamics-edition-54267.htm

De todas formas, he leído mucho sobre este tema: a mí no me da tirones, lo que si que veo es que el embrague de nuestro coche es un poco exigente a la hora de cambiar: de 1ª a 2ª p.ej. si lo haces mal da un tirón que 'mueve la cabeza a los pasajeros'. No se si cuando hablais de tirones os referís a esto, o qué...

¿tiembla en cuesta arriba cuando tienes el embrague a medio pisar o tb cuando has soltado completamente el pedal???

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
marcenick;8804892 dijo:
No se si sabes que al nuevo 320d eficient dynamics (163cv) le han puesto un péndulo centrífugo para suavizar la marcha.... La marca presume de poder ir en 6ª marcha a 1.200rpms o algo así.... No se si el nuevo 184cv tb lo lleva, pero me da la sensación que esto es una modificación para evitar estos tirones que hablas.

De todas formas, he leído mucho sobre este tema: a mí no me da tirones, lo que si que veo es que el embrague de nuestro coche es un poco exigente a la hora de cambiar: de 1ª a 2ª p.ej. si lo haces mal da un tirón que 'mueve la cabeza a los pasajeros'. No se si cuando hablais de tirones os referís a esto, o qué...

¿tiembla en cuesta arriba cuando tienes el embrague a medio pisar o tb cuando has soltado completamente el pedal???

A lo que tú llamas exigente, yo lo califico de p... mi... :descojon:
Pero él no se refiere a eses tirones, muchos de los 4 cilindros, mientras sueltas el embrague para arrancar, sobre todo en cuesta arriba ,se ve que sacuden un poquillo el coche... Y la verdad tiene que ser bastante incómodo.

Desde luego, los bmw tienen muchas cosas buenas, pero los embragues, como los del grupo vag no hay nada

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
marcenick;8804892 dijo:
BMW 320d EfficientDynamics Edition

El coche tiembla en 1a en salidas n cuesta en el paso de arrancar desde parado, mientras sueltas embrague y vas acelerando es cuando se suceden los tirones, mi mujer pensaba q era problema suyo....

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Yo lo que no comprendo es porqué son tan malos los embragues de bmw cuando bmw no los fabrica,ni audi ni nadie,son empresas que se dedican a fabricar embragues....porqué bmw le salen tan malos? no saben comprar los del grupo vag? no lo entiendo.

Mi antiguo ibiza tdi tenia un embrague que le daba mil vueltas a este,ni un solo tiron y podias hacer unas salidas en segunda que con este son simplemente imposibles,me refiero a ir bastante despacio en segunda y pisar el embrague acelerar el motor y conseguir que el coche salga rapido de verdad,con mi bmw esto me es muy dificil y con el ibiza hacia unas salidas que metian miedo por el buen tacto del embrague y lo bien que transmitia hasta donde tenias que soltar para que el motor siguiera revolucionado pero a la vez que estuviera transmitiendo potencia a las ruedas.

Lo dicho,muy malos embragues de bmw,por lo menos el de mi modelo ;-)

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Chicos, tengo que tomar una decisión..que haríais en mi situación?
No me apetece gastarme un céntimo en el coche..
SDS!

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Pues si no está muy mal yo pasaria de ello mientras no me digan en el conce que bmw se hace cargo de la averia.Yo no sé como seran de fuertes tus vibraciones o lo comunes que son,en el mio son de pascuas en ramos y ademas le tengo pillado el truco y apenas vibra,yo ni me lo planearia en mi caso,pero no sé como es de grabe el tuyo.

Has probado a hacer un par de buenas salidas quemando embrague como se suele decir comunmente? eso lo arregla una temporadita,por lo menos el mio.Por cierto desde que vitaminé mi coche parece que lo intenta hacer menos todavia que antes,a ver si los caballos de mas le sientan bien y todo al embrague jejeje

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
No son muy graves, pero allí estan igual es que no estripo embrague...La verdad es que por lo que me podria costar por desmontar montar embrague tengo una repro..;-)

enol32

Forista
Modelo
E92
Reacciones
41
Mucho vag pero en mi garaje comentando ese tipo de problemas con un vecino me ha comentado lo mismo de su passat,recien estrenado,hace apenas 4 meses y dos embragues por lo mismo.Ademas, por lo que hemos hablado acusadisimos esos tirones.Es lo que hay.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿y para qué quieres la repro???
mi coche no ha pisado el conce desde que lo compré... y espero que así sea en el futuro. Me da alergia llegar al conce... cuando voy a por repuestos dejo el coche lejos, para que no puedan tocarlo las manazas...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
dcb69;8805171 dijo:
No son muy graves, pero allí estan igual es que no estripo embrague...La verdad es que por lo que me podria costar por desmontar montar embrague tengo una repro..;-)

Lo que haría yo en tú caso es esperar... me explico que puede parecer una tontería.

Dicen por aquí, que no sé si es verdad, que si haces patinar el embrague durante un tiempo desparecen eses tirones, si te va a tocar pagar, cosa probable dentro la bmw, por que no esperas a gastar ese embrague, aún que le des mala vida, y después ya pondrás uno nuevo??

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
325dcoupé;8805209 dijo:
Lo que haría yo en tú caso es esperar... me explico que puede parecer una tontería.

Dicen por aquí, que no sé si es verdad, que si haces patinar el embrague durante un tiempo desparecen eses tirones, si te va a tocar pagar, cosa probable dentro la bmw, por que no esperas a gastar ese embrague, aún que le des mala vida, y después ya pondrás uno nuevo??

Dado que no tienen una solución definitiva me parece que me quedaré con el coche tal como está..me expogo a pagar y quedarme con el mismo problema dentro de x tiempo.

davidr

Forista
Reacciones
386
Si te sirve de consuelo, a mi me cambiaron el cigueñal, el embrague y la caja de cambios y los tirones del embrague desaparecieron, pero claro, en garantía.... ya sabes como se las gasta esta gente, seguro que te dicen que la caja está mal y te toca soltar pasta, que es lo más presumible.

enol32

Forista
Modelo
E92
Reacciones
41
dcb69;8805218 dijo:
Dado que no tienen una solución definitiva me parece que me quedaré con el coche tal como está..me expogo a pagar y quedarme con el mismo problema dentro de x tiempo.

Y claro que te quedaras con el mismo problema.Lo grave es que te pagaras un embrague,que de competencia te puede valer sobre 500 euros,pero en la bmw puedes flipar,llegara a los 1500.Como a mi,al mes o 2000 kilometros,como lo quieras ver ,te volveran los problemas.Por malo que sea el embrague, mas de eso duraria,te diran esto ultimo,asi que si a la garantia,pero como ya no es esto...pues otra cosa te meteran y te cobraran claro.Ayer hable con el concesiorio.Les han hecho llegar a los señores de bmw alemania un escrito con el problema,porque por lo que se ve hay muchos casos,de 4 cilindros y de 6....En el concesionario presuponen que el problema sea de la valvula egr,que debido a suciedad que coja pues que no regule correctamente la entrada de aire y por eso de esos tirones en bajas...eso me han dicho.Pero no cambies nada que siguen esperando el porque del problema y no lo tienen nada claro.Ya tendras tiempo a gastar pasta,pero bien gastada.Un saludo.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
enol32;8805269 dijo:
Y claro que te quedaras con el mismo problema.Lo grave es que te pagaras un embrague,que de competencia te puede valer sobre 500 euros,pero en la bmw puedes flipar,llegara a los 1500.Como a mi,al mes o 2000 kilometros,como lo quieras ver ,te volveran los problemas.Por malo que sea el embrague, mas de eso duraria,te diran esto ultimo,asi que si a la garantia,pero como ya no es esto...pues otra cosa te meteran y te cobraran claro.Ayer hable con el concesiorio.Les han hecho llegar a los señores de bmw alemania un escrito con el problema,porque por lo que se ve hay muchos casos,de 4 cilindros y de 6....En el concesionario presuponen que el problema sea de la valvula egr,que debido a suciedad que coja pues que no regule correctamente la entrada de aire y por eso de esos tirones en bajas...eso me han dicho.Pero no cambies nada que siguen esperando el porque del problema y no lo tienen nada claro.Ya tendras tiempo a gastar pasta,pero bien gastada.Un saludo.
Gracias por tu consejo..me parece que esperaremos..

M

maholinn

Invitado
Veo que todavía seguimos con ésto. Ahora además a gastar dinero... Desde luego la culpa parece del concesionario. O estoy equivocado yo y los embragues de los bemes son una mierda. No sé.

... El encaragado en los embragues modernos de absorver los tirones es el volante motor bimasa. El volante motor bimasa se atasca con el polvillo que va soltando el disco poco a poco debido al uso. Cuando ya no cabe más y empieza a hacer calor, llega el momento en que los muelles antivibración encargados de adsorver los famosos tirones ya no tienen sitio entre sus espiras para amortiguar-los.

... Vale el volante motor está en el lado del cigueñal por lo que hay que:

Dar unas picaditas al embrague y convendría también algunas frenadas medio fuertes en una marcha larga en autopista por ejemplo a 100 km/h, seguidamente con el embrague pisado hasta el fondo unas buenas aceleradas que la propia fuerza centrífuga haga que ese p*to polvo salga despedido del bimasa...

Lo digo por última vez ya tios, a mi coche le pasa eso una vez al año mas o menos o cada más tiempo; cuando le pasa procedo como digo y hasta el año que viene, o el otro... Los motores diesel giran a unos regímenes de rpm muy bajos, junto a la mierda de diseño de los bimasa hace que el polvillo del desgaste no se evacue correctamente. ¿Verdad que a los gasofas les pasa menos? Pues eso... a buen entendedor...

Saludos,

enol32

Forista
Modelo
E92
Reacciones
41
Pues maholin machote,todos esos trucos te valdran a ti...a mi no.No sera que llevas la pata conejo tambien en el bolsillo??haber si va a ser eso??.No se que sera,pero a mi me tiene frito y la solucion debe darla bmw y por supuesto que sea haciendo cosas raras en carretera,porque para esto ultimo me vuelvo a comprar un astra como el que tenia que me iba genial!!.

fanava

Forista
Reacciones
5
yo no lo dejaria en el taller casi seguro que no arreglan nada y te van a meter un buen palo...[-(
saludos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.898
Te da tirones también cuando has cambiado a segunda y sueltas embrague??

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
blaki;8806542 dijo:

eses tirones creo que los tenemos todos como te descuides un poquito cambiando de marcha, como decian por ahí atrás es un embrague un poco exigente ;-)

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
No te gastes el dinero en algo que no está solucionado, porque dinero está claro que vas a pagar...aunque sea la mano de obra.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
marcenick;8804801 dijo:
si no te aseguran a cargo de quién correrán los gastos, está claro que te van a hacer pagar por lo menos una buena parte... Imagino que has leído el famoso papelito de bmw donde dicen que los tirones en cierta avería provienen del motor(cigueñal) y que el cambio de embrague no soluciona nada...

Te digo más: hay foreros que les han cambiado embrague en garantía y luego encima les vuelven los tirones...

Yo soy uno de ellos: me lo cambiaron con 33.000 km y duró menos de 5.000 km. Tengo que llevar el coche al mantenimiento y lo que voy a decirles es que siguen los tirones, pero si no me aseguran que con la repro se quitan lo dejo como está y me aguanto mientras siga con el coche.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
maholinn;8806316 dijo:
Veo que todavía seguimos con ésto. Ahora además a gastar dinero... Desde luego la culpa parece del concesionario. O estoy equivocado yo y los embragues de los bemes son una mierda. No sé.

... El encaragado en los embragues modernos de absorver los tirones es el volante motor bimasa. El volante motor bimasa se atasca con el polvillo que va soltando el disco poco a poco debido al uso. Cuando ya no cabe más y empieza a hacer calor, llega el momento en que los muelles antivibración encargados de adsorver los famosos tirones ya no tienen sitio entre sus espiras para amortiguar-los.

... Vale el volante motor está en el lado del cigueñal por lo que hay que:

Dar unas picaditas al embrague y convendría también algunas frenadas medio fuertes en una marcha larga en autopista por ejemplo a 100 km/h, seguidamente con el embrague pisado hasta el fondo unas buenas aceleradas que la propia fuerza centrífuga haga que ese p*to polvo salga despedido del bimasa...

Lo digo por última vez ya tios, a mi coche le pasa eso una vez al año mas o menos o cada más tiempo; cuando le pasa procedo como digo y hasta el año que viene, o el otro... Los motores diesel giran a unos regímenes de rpm muy bajos, junto a la mierda de diseño de los bimasa hace que el polvillo del desgaste no se evacue correctamente. ¿Verdad que a los gasofas les pasa menos? Pues eso... a buen entendedor...

Saludos,

¿Cómo se hace lo de quemar embrague? ¿Me pongo a 100 km/h, piso el embrague a fondo y acelero?

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Respondiendo a la pregunta, yo no dejaria que me lo desmontaran para nada. Prefiero los tirones que no que me desmonten el embrague buscando una solucion que no existe.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
blaki;8806542 dijo:
No solo en primera...a veces le cuesta entrar primera o marcha atrás cuando esta frio.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.041
enol32;8806459 dijo:
Pues maholin machote,todos esos trucos te valdran a ti...a mi no.No sera que llevas la pata conejo tambien en el bolsillo??haber si va a ser eso??.No se que sera,pero a mi me tiene frito y la solucion debe darla bmw y por supuesto que sea haciendo cosas raras en carretera,porque para esto ultimo me vuelvo a comprar un astra como el que tenia que me iba genial!!.

Otro más al que le funciona. Por cierto llevo haciendolo casi 8 años así y no he cambiado el embrague.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
David-AC;8807203 dijo:
Otro más al que le funciona. Por cierto llevo haciendolo casi 8 años así y no he cambiado el embrague.
Ya probaré a ver...si así se arregla..

M

maholinn

Invitado
Splash;8806978 dijo:
¿Cómo se hace lo de quemar embrague? ¿Me pongo a 100 km/h, piso el embrague a fondo y acelero?

Hola, si haces "lo de quemar embrague" quemarás el embrague y entonces lo tendras que cambiar y te costará dinero. Yo no he hablado de quemar nada. Es más te diré: "a mi me funciona lo de desatascar el bimasa de vez en cuando", pero claro soy al parecer al único que le funciona, por lo tanto lo mejor será acudir al conce y que lo arreglen.

Edito: Vaya también le funciona a David; pues ya somos dos.

Saludos,