Embrague quemado del minicooper

Tema en 'Mini' iniciado por luis altafaj gomez, 8 Feb 2009.

  1. Tengo un minicooper y hace unos dias lo lleve a la revision de los 20.000 km y me dijeron que el coche estaba perfectamente en talleres herranz. A los 22.000 km. el coche perdia fuerza y note que el embrague me empezaba a fallar pero no se me encendio ningun indicador en el cuadro de mandos del vehiculo. El coche tiene dos años de garantia y estoy dentro del primer año.Llame al comercial que me lo vendio en talleres Herranz y me dijo que lo trajera a taller, y le adverti que no creo que fuera conveniente que lo llevara conduciendolo, y me dijo que el embrague ya estaba mal y que la grua costaria mas. (Un inciso los 22.000 km que tiene el coche lo he hecho en carretera). Cuando lo llevo a talleres Herranz me dijeron que estaba quemado el embrague por mala conduccion que no entraba dentro de la garantia y que tenia que abonarlo yo. Le comunique que habia hecho solo 2000 km desde la revision general del vehiculo y que me parecia un absoluto abuso que no entrara dentro de la garantia y que tubiera que abonarlo yo por que me parecia un defecto de fabrica, y no por mala conduccion mia que llevo hechos mas de 900.000 km en toda mi vida y se lo que es conducir. Bueno la pregunta es esta: Me podeis dar una respuesta tecnica en la que se pueda justificar que el quemarse el embrague no es posible en una conduccion normal, y que este desperfecto lo tenia que haber cubierto la garantia, (la reparacion ascendio a 1800,00 €) ya que es un defecto o por que el la revision anterior no lo detectaron o por que el vehiculo tiene un defecto de fabrica.
     
  2. Rommel

    Rommel Guest

    Hola Luis:

    yo abrí hace unos días un forete por 3/4 de lo mismo!!
    http://www.bmwfaq.com/f25/cuanto-dura-embrague-de-cooper-s-398590/

    También continué con uno de hace un tiempo por más de lo mismo, en formulamini:
    Ruido en la caja de cambios al reducir a segunda marcha - Página 7 - Club FormulaMini

    Como verás hay bastantes compañeros de fatigas a los que, de una u otra forma les ha dado problemas el embrague. Suelen empezar por ruidos al cambiar, aunque a veces la solución o problema estaba en la caja de cambios. No le ha pasado a todo el mundo, pero al que le ha pasado, digamos que no ha acabado muy bien....Lo tuyo fue de la noche al día o te fue avisando?

    En mi caso, completamente convencido de que fuera lo que fuera lo cubriría la garantía, lo llevé como pude al taller (como muchísimo le haría unos 20 Km con el embrague así) y me dicen lo mismo. Yo ya tenía cita en el taller por ruidos metálicos al cambiar y acelerar antes de que se fuera el embrague del todo.

    El historial del coche demuestra que ya había algo antes del fallo final (curiosamente empezaron sobre los mismos kms que el tuyo), pero siempre me dijeron que eran ruidos normales...saca tus propias conclusiones.

    Desde luego que un embrague lo puedes quemar tu mismo, pero, sabiendo las bestialidades que hay que hacer para "fundirlo", y que yo no he hecho en absoluto, no me parece ni medianamente normal que se me fuera a los 30.000Km...a lo mejor me duró tanto porque lo trato muy bien, o que??!!!

    Yo le he hecho un 40% ciudad y 60% carretera, y no se lo he dejado ni a mi madre ni a mi hermano pequeño (como casi me llegaron a insinuar) y no paso por cuestas fuertes por las que tenga que forzar el embrague (que también me lo dejaron caer). Además, que carallo!, que lleva un sistema de ayuda al ascenso que le da mejor trato al embrague en cuesta!! (bueno, el Cooper S si, al menos...)

    No se si a ti te cambiarían el kit completo (como me quieren hacer a mi) o sólo el disco de embrague, pero en mi caso mi planteamiento es que hubo un fallo mecánico (probablemente en el volante de inercia o el volante motor) previo al quemado del embrague, en cuyo caso lo cubriría la garantía. Esto lo he contrastado técnicamente y es bastante posible, e incluso es seguramente lo que habrá pasado, pero habría que dictaminarlo con un perito. De hecho es lo que pienso hacer...

    En cuanto vaya sabiendo más de mi caso os lo iré contando por si os sirve para reclamar de alguna forma...
     
  3. Rommel

    Rommel Guest

    Asi va mi caso, por ahora, por si te sirve de ayuda, y después de peritar el vehiculo:

    en la orden de trabajo en la que indiqué los ruidos al cambiar de 3ª a 2ª, el taller registro que eran en "el pedal de embrague". Yo nunca dije eso, pero lo firme, es cierto. Ahora pienso que no le di más importancia en su momento, pero desde luego que la tiene: ahora es dificil justificar que existian ruidos en el embrague, al figurar que existían en el pedal...es solo un tema de forma, pero en fin...

    No hay ruido en un pedal de embrague diferente al cambiar de una marcha a otra...o suena o no suena...lo absurdo es que el taller me dijera que fuera normal un ruido, que en realidad no existía!!...

    Además significa que ni lo miraron, pues de haberlo sido asi, lo tendrían que haber hecho en marcha para reducir y ver el ruido. Asi hubieran podido ver que no era en el pedal, sino en el cambio o el embrague.....ahora, por pardillo, por mala fe del taller, o por casualidad, lo tengo más complicado.

    Me indican en la peritación que (y ahi engancha con tu tema, Luis) que al estar quemado y desmontado, es muy dificil justificar ya la existencia de un fallo mecánico previo...ahi tambien me tendré que dar por jodido...

    O sea que, una vez quemado, muy dificil demostrar nada...y si no lo peritaste en su momento, casi más...por lo que me han dicho hay varias posibilidades de fallos mecánicos que pueden llevar a quemar el embrague.

    En mi caso, no se aprecia rotura física en el volante motor o en el volante de inercia, lo que si se ve es que el embrague se ha quemado y los remaches han dañado el volante motor (se han quedado marcados en el, como consecuencia de haber utilizado el vehiculo ya casi sin disco de embrague). Esa rotura podría ser una causa, y en tu caso se habría podido comprobar, salvo que te mostraran piezas que no fueran las tuyas...pero eso ya sería demasiado.

    Descartada la rotura, el más factible sería la holgura en el volante motor (o algo asi...), que viene a significar demasiada distancia entre el volante motor y el disco de embrague, creo. Pero eso, una vez desmontado y quemado...complicado, muy complicado...

    Lo que no se puede saber, y no se si por ahi podrías justificar una reclamación, es si, de no haber movido tu coche hasta el taller el daño hubiera sido menor y a lo mejor no hubiera hecho falta cambiar el kit completo de embrague...

    Creo que el unico error que cometimos fue confiar en que el taller iba a ser suficientemente profesional....De todos modos, está claro que el Mini da problemas de caja de cambios y embrague...solo tienes que darte una vuelta por los foros...

    Asi que, ya vez...al final, por buena fe o por pardillez....
     
  4. Vicmar62

    Vicmar62

    Registrado:
    14 Oct 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    mini cooper
    Dios mio,si a los coches en garantia los putean tanto, que va ser de los que tenemos uno con 300000km y mas de 12 años. yo para mi que el problema no está en el auto ni en su mecanica o tecnología. son los pts talleres que o bien no tienen npi o bien son demasiado listos, ya me entendeis.
     
  5. Indigo

    Indigo En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    14
    Estamos hablando del Mini Cooper S de última generación?
     
  6. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    El hilo es de 2009, se supone que hablan del R56.
     
  7. Indigo

    Indigo En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    14
    Perdón,no me había fijado en la fecha
     

Compartir esta página