Hola! Queria preguntaros si sabeis a que puede ser debido esto. Hoy iba andando por la autovia y al bajar de quinta a cuarta, el coche ha empezado a hacer un ruido raro y no me dejaba pisar bien el pedal. Cuando he conseguido engranar quinta otra vez ha seguido andando bien. Pero al llegar a la M30, el coche le acelerabas y se revolucionaba en vacio con la marcha engranada. He parado y he metido primera, he levantado el pie del embrague. Bueno pues el coche mantenia el ralenti perfecto sin tocar acelerador ni nada. Como dato, si meto primera o marcha atras, y acelero hasta 5000rpm el coche se mueve, pero todo el rato estara patinando el embrague. A que puede ser debido? Algun cable roto, etc? PD: El pedal esta igual que siempre, tal vez un poco mas durete.
tiene pinta de embrague cascado,a un amigo lepasaba lo mismo en estaba en 5 y de repente se le revolucionaba pero una pasada sin hacele nada,pero haver....
Diría que lo más probable, es que sea embrague desgastado. El plato se empuja con un bombín (dos, uno por donde el pedal, y otro en la caja de cambios), no hay cables. Que esto es un BMW, c**o. En cualquier caso, si es el embrague de origen, da un poco igual, que lo que esté fallando sea el embrague, que el plato, que la maza... Sería el momento de cambiarlo todo, porque lo que más y lo que menos, habrá llegado al final de su ciclo de vida, o estará muy próximo.
seguramente se te aya ido el bimassa o as roto el disco de embrague pero vamos gastarse no creo se suele notar cuando empieza patinar y hay que darle caña para que salga y cada vez mas no se gasta de golpe y porrazo
No por Dios!! busca recambios baratos hombre... si te metes en lo original, desde luego que sí que es mejor tirarlo al desguace, pero buscando recambios, ocasiones etc, puedes dejarlo andando por muy poco dinero... si quieres yo te ayudo a rebuscar por internet.
La verdad que me da una pena enorme. Pero llevo este año 1000€ en reparaciones. Me toca cambiarle las ruedas. Toca hacerle la Inspection II. Embrague roto. ABS que no se sabe donde esta el problema. Ultimamente ha perdido algo de fuerza, aunque supongo que es porque ya le tocan bujias nuevas etc. Le suda la tapa de balancines. Toca cambiarle suspension. Toca cambiarle todas las rotulas, silentblocks, etc. Y eso son € y mas € Estoy super desilusionado con este coche ya. Me parece precioso, pero son 17 añazos en mi casa. El sustituto esta buscado. 325Ci E46 restyling ya que 330Ci en el mercado no hay apenas en buen estado.
Si quieres te digo por MP la cifra exacta de euros que llevo yo gastados en mi bmw, y por mucho que vayas a gastar, te parecerá calderilla en comparación xD e igual te animas al ver que no es tan grave.
No seas catastrófico hombre..!! En principio, sea embrague o bombín no es una reparación cara. Lo extraño es que haya sido tan repentino, igual se han partido las uniones del disco con el forro. Ya nos contarás, suerte!!
Prefiero no saberla, que me pico y lo acabo arreglando Ya vere que hago, pero en un principio malo pinta. PD: No te respondi a tus privados con las fotos. Muchisimas gracias! La verdad que me aclaraste mucho como iba el tema de los colores BlauViolet en estos coches.
Puede que se le haya ido el plato de presion? Porque no me extrañaria. Los bombines desembragan el coche y eso lo hace perfectamente, lo que no hace es hacer presion contra el volante para que la fuerza del motor vaya a las ruedas.
Pues yo no te digo lo que llevo gastado. Bueno si. Parachoques del y tras M destrozados -> me parece que fueron 150€ 600 pintarlo. 150 los faros delanteros. 30, 40 o 50 los riñones. 900 la tapiceria 80 iluminación trasera 30 alfombras. amortiguacion -> al final las alemanas no me sirvieron pues no hay bmw que cambie el cartucho asi que susp alemana con muelles 250, de los cuales solo aproveché los amortiguadores traseros. Compré los delanteros de sustitucion 90€ C/U, y los eibach de 2ªmano 30€ que me aparecieron posteriormente), con el obvio cambio de estabilizadora 20€ Bomba de agua, pastillas del. y tras., flector, liquidos de transmision y cambio, resistencia A/A, filtro habitáculo, powerflex, junta tapa balancines y bujias (compre unas brick que cambié enseguida por unas ngk ... No se si me dejo algo más, pero así a ojo 700 € u 800 € más. Lo cambié yo todo. Orkochip -> 60 (aún no he puesto el último por falta de tiempo) Volante M + Tapizado ->150€ leds interiores ->pongamos todos los paneles por 10 o 15 € Las llantas m3 e46 con gomas y la vaca -> 350€ Autoradio -> 200 € Altavoces (me estan llegando) -> 150 € Ahora voy a por la instalación de GLP (entre 600 y 1000 € en portugal) y a por las llantas chinas CLS, que espero que me salgan por 400 o 600 por ahí andará. Mas las gomas ... Un día de estos pondré lo que me ha sobrado a la venta. Supongo que cuando pase el ITV. Yo me compré el coche para restaurarlo. Sabia donde me metía ... (o no) Piezas de embrague en oscaro las tienes por 200 €, si tienes mecanico de confianza no me lo pensaría. Por cierto, también habria de cambiar pronto el embrague ya que embrago muy arriba, y pinta que en breve ...
No hay de qué.;-) No te desilusiones, los coches necesitan un mantenimiento y las piezas de desgaste tienen una determinada vida, en estos coches, en tu futuro e46 y en los e90. Pd: Y si te empeñas en cambiar...¿Por qué no M3 e36?
Si se ha descojonado el bombín, el embrague se te queda al fondo. Si fuera el bombín, se cambia el bombín y a correr. Pero por los síntomas, NO es el bombín. Creo que te estás calentando la cabeza demasiado con el tema de la reparación. Si mandas el coche al desguace, si, le sacarás algo vendiéndolo por piezas, o entero sólo con el embrague para reparar. Ahora piensa, cuanto te cuesta un 325ci o 330ci, y piensa que pasa si, por ejemplo, a los 5 meses, te peta el embrague. Y ahora dime, cuantos embragues cambias al 318is, con todo lo que te cuesta un 325ci, y cuantas sorpresas no te pueden venir con el coche que compres, que, sin ser disparatadas, se van sumando al precio total. No sé... yo lo repararía. Si dijeras, es que está siniestro... bueno... vale... pero estando como está, si lo mandas al desguace por eso, es que quieres cambiar de coche y punto.
Hombre por poder, podría ser. Pero aunque fuera el plato, se cambia todo. Lo caro de la reparación, es la mano de obra, más que las piezas. Yo lo reparaba, vamos. Sin dudar. Que si, que es pasta, pero sabes que estrenas embrague... ¿cuantos años y kilómetros ha durado este?. Lo reparas, y aún puedes seguir disfrutándolo (con plena seguridad de que con el embrague, ya no vas a volver a tener problemas), mientras, con más calma, te planteas el cambio.
Leyendo del tema y pensando un poco vi que el bombin por su forma de actuar, no podia ser. Si no que tenia que ser el plato de presion lo mas probable, ya que el embrague no actua cuando suelto el pedal. Aun asi, por mucho que quiera a este coche y por mucho que me guste, tiene una muy larga lista de cosas pendientes, que realmente, no merecen la pena ya en un coche que me va a empezar a dar fallos seguramente o por un lado o por otro. Ya fue el alternador, el AC, ahora el embrague. Mañana sera un piston por el capot o a saber que leche. Lo unico, venderle el coche a alguien por el valor del kit M en el mercado mas un plus. Ya que yo ya no confio en este coche. Es la tercera vez que me deja tirado en medio de una autopista.
El tema del M3 E36 es porque tendria que encontrar una unidad que realmente este a mi gusto, cosa algo dificil, ya que tendria que estar casi como mi 318IS Y ademas, ya seria un coche minimo con 12 años y seguro que algo de € habria que meterle.
llevo pensando muchas veces aver si le digo a blanquito de quedar y hablar un poco de los is y ahora dices que lo mandas al desguace despues de como lo tienes!!!eso es el mosqueo del momento no seas tonto:bash:
no te sesanimes blanquitos al poder macho eres un poco dramatico el mio tambien le esta empezando a fallar el embrague pero es una cosa muy normal tiene casi 200milkm y 16 años tu crees k no es nomal pos claro k es normal pero no te des por vencido tan pronto en el conce el kit de embrahçgue cuesta solo 300e pues imaginate en otro lado ademas k por preguntar no pierdesw nada no vallas a cometer ninguna locura e animo
puede que sea desgaste del disco de embrague. a veces pasa que no se desgasta progrseivamente, sino que las "espumillas" que lleva, que no se como se llaman, se saltan, 2 o 3 de golpe, y pasa lo que te pasa a ti. Si pisas embrague, entra la marcha no? luego el bombin no creo que este tocado. suerte, y no te desanimes
El embrague no me meto porque ya es algo "serio", pero la suspensión si quieres quedamos un día y la montamos en un rato, que al IS se lo hice 50 veces. Las revisiones si las haces tú te salen por 100€ contando materiales (Car & You)... Hay mil bricos en este foro para hacerte las cosas por tí mismo. Ahora, si lo que quieres es cambiar de coche, poco te podemos decir PD: hay un M a la venta aquí en Madrid del foro y tiene muy buena pinta: http://www.bmwfaq.com/f18/bmw-m3-e36-286cv-1994-precio-8400-a-606894/
es normal son coches a los que les pesan los años y poco a poco (como a las personas) les van saliendo cosillas...unas mas caras otras mas baratas...depende del trato que se les haya dado...cosillas q hay q ir gastandose si quieres seguir manteniendolo...yo me e gastado en los ultimos 2 años mas de 2000euros..(q si inyector pilotado, que si amortiguadores los 4 bilsteis,las grapas de la ventanilla,termostato,ruedas, pastillas de freno del.,etc..).todos sabemos q muchas veces le haces cosas al coche y piensas que vale mas el collar que el galgo...pero la satisfaccion que te da cuando lo tienes en el garage, lo miras y piensas estas aki como nuevo y gracias ami que te mimo mucho,asik cuida de mi en la carretera....NO TIENE PRECIOOOOOOOOO...jajajja...animo hombre y no metas a otro e36 en el cementerio!!
Aun nada de nada. No me he puesto, pero a lo mejor en vez de ir al desguace, va a la venta a ver si alguien del foro lo quiere por el precio de los extras que lleva. Que son como unos 2000€. Con eso y ponerle embrague ya tendria coche. Pero yo desde luego poco confio ya en el. Hoy estuve viendo el sucesor en el concesionario.
Ya mario, pero eso seran 325 pelados completamente. Este es un E36 con el kit M exterior e interior original. Y espero que alguien lo aprecie. Eso o pongo 200€ y lo dejo arreglado y a la venta. Nuevo no! de segunda mano! Pero comprado en concesionario. Es el que puse el otro dia. El 325Ci E46 Cabrio KitM Restyling Un coche precioso la verdad! mas aun que mi querido E36
Pues sí, es precioso, aunque a mi me gustan más los faros delanteros de e46 PRE, qué llantas te trae? espero que unas decentes, porque un e46 con 16 o 17 y un diseño malo, puede j*der el coche enterito, y encima tú seguro que no las cambiarías, asique te quedarías con el coche feo de por vida
Son las de 17 del kitM, me gustan mas las 135M, peeeeeeeeeeero estas de 17 son muy bonitas tambien. Sobre todo mas comodas. He ido en coches con 18 y neumaticos de perfil bajo (golf GTI) y es un suplicio Y en el E36 llevo 17 y me parece el neumatico perfecto para un BMW Eso si, para el M3 minimo las de 19
Si son las de 17" de 5 palos dobles, son preciosas!! en 8,5 atrás, quedan muy muy guapas. Son las únicas 17" que me gustan para un e46...