hola amigos otro 320 td compact al club del embrague raro, aveces me lo hace en caliente y aveces en frio, des de los 12000km k lo hace
pues yo esta semana he empezado a notar cosas raras en el embrague, ke casualidad je je je je y estaba de mala ostia pensando ke iba a tener ke poner uno, pero visto lo visto me parece ke voy a ahorrarme la molestia.
Yo también soy del club casi desde que el coche era nuevo. Sobre todo cuando el coche esta calentito. Durante las vacaciones el temblor era tanto que era casi imposible salir con el coche. Abri este post: Mi coche no quiere salir. Últimamente lo noto tambien por ciudad pero leve. Simplemente doy mas gas. Pero lo que esta claro es una cosa: Los embragues de BMW, y si me apuras diria todo el sistema de cambio, son una autentica MIERDA, con perdón. No me jodas que incluso con SMG. Es increible :bash: ¿Que pasa, que en un M3 tambien pasa o que??? #-o#-o
Pues supongo que habrá alguno, el mío es un 330 ci y me lo hace muy poquito (pero lo hace) al salir en frío y despacio. Si salgo normal no noto nada.
Primero empece notando q tronqueaba el embrague un poco al salir. Mas tarde se notaba tambien pequeño tembleque de motor. Mas adelante se subia de vueltas y sin fuerza. Ultimamente, si pisaba el embrague a fondo, me temblaba el pedal q parecia un percutor. Ahora no saco el coche porque parece q va ha estallar el motor. PD: He estado esta tarde en el taller y me han dicho que prepare unos 700 euros para un embrague nuevo y otros 300 ó 400 mas si hay que cambiar el volante del embrague por desgaste ,que por lo me cuentan, normalmente ya q t pones, tambien se cambia. Que opinais? El coche tiene 5 añitos y 70.000 km. casi todo en ciudad y con prisas, pero me parece muy pronto para cargarme el embrague, no?
En fin , a mi tambien me pasa lo mismo, pero cuando lo detecte, decidi cambiar el embrague, ya que estaba seguro que ese era el problema, el nuevo me ha durado 30.000KM , y se me ha psado la garantia segun Movil norte. Ahora ademas de en primera , tambien lo hace en segunda. Es inadmisible qu en el siglo 21 usen una escusa tan tonto.
Estoy contigo Cristian. BMW es solo motor solo potencia y estabilidad. resto da mucho que pensar. tengo mismo problema en embrague, en taller me quieren sacar 1000 y pico euros, por embrague + volante. Ademas el coupé trae unos bordes de tela aterciopelada para embellecer el interior del borde de la puerta y jamas he conseguido mantenerlo pegado. En fin, creo que ninguno pero que te gastes 7 ú 8 kilos en un coche y aparezca todo lo que nos pasa a todos... Aqui pasa algo............
Busca un embrague de otra marca, y ponlo en otro taller... q encima será más barato. Por varios motivos... uno... pq te pondrán otro embrague (los hay reforzados)... no el mismo q volverá a joderse... segundo pq incluso será más barato (la mano de obra seguro).... y tercero pq así no te tomarán el pelo... q es lo más importante.
ami tambien me pasa!en frio i cuando aces carabana!a mi me trae de cabeza.es muy molesto!d verdad no ay como remediarlo?antes d ver este post etaba mirandome cambiar embrague pero si seguira pasando lo mismo.....no vale la pena.alguna solucion deverian de darnos
A mi tambien me lo hace, como todos. Sin dudas se trata de un alabeo del disco, pero no creo que tenga que ver con los resortes, como afirmaba por ahi un compañero. Mucho menos se trata de "poca adherencia entre discos", eso es para las motos, nuestos autos llevan 1 solo disco, con la particularidad de que los resortes van montados en el volante bimasa, que a pesar de que algunos se quejen, es una maravilla de ingenieria, reduce enormemente el peso del volante y tiene un balanceo perfecto. Lo de elevar las rpm al arrancar peinando el embrague no es solucion. Es decir, no se nota el problema, pero a costa de desgastar prematuramente el embrague, ya que se fuerza el disco con patinamiento para no sentir el alabeo. Preferible que trepide a tener que cambiar el disco en la mitad de tiempo Lo llamativo es que el problema mejore despues de darle unas corridas al coche ¿?¿? eso deberia calentar aun mas el embrague y agravar el problema... yo no lo he probado, pero la logica me dice que debiera ser al reves. Un abrazo a todos Mug
Buenas Mug. Veo que sabes del tema. Me gustan tus comentarios. Quería comentar que lo de darle unos pisotones en mi caso no lo soluciona. En mi caso la única solución es dejar enfriar el coche. Por eso y ademas porque me lo ha dicho Fer y ahora tu también, lo doy por hecho que es por un alabeo del disco de embrague. Lo que no me deja tranquilo es la solución. ¿Que puedo o podemos hacer para solucionarlo? ¿Es posible cambiar el disco de embrague de nuestros coches por uno de mas calidad? Por ejemplo de otra marca o fabricante??
A mi también me pasa desde hace tiempo. Quizá desde +- los 80.000Kms. lo hace ocasionalmente y ya tiene 140.000 y aún no he cambiado el disco. Mi pregunta es. puede agravar este problema el arrancar y parar el coche con el embrague pisado?? o no tiene nada que ver. Saludos a todos.
En mi caso, sin embargo, suele pasarme mas cuando intento sacar el coche un poco mas alto de vueltas y a medio embrague. Lo que está claro, es que a muchos nos pasa lo mismo, y sin embargo tratamos de forma diferente nuestros embragues. Saludos.
A mi me pasa lo mismo con el jodido embrague, y me tiembla el coche algunas veces una barbaridad. Me han dicho que tb podrían ser los soportes del motor (creo que se llaman silentblocks), puesto que a mi coche cuando le quito la llave para pararlo tarda un poco en hacerlo y vibra un pelín, no se si es normal o no, pero mi padre tiene un skoda octavia y cuando lo para el motor se para en seco sin dudar
El problema no es de "sensibilidad" en el pie. Es dificil creer eso en un post que reune 100 experiencias con el mismo tipo de falla. ES UN ERROR DE DISEÑO. Lo del embrague ceramico no solucionaria el problema mas que otro disco original. Seguramente se ganaria en performance, pero no evitaria que el disco a la larga se deforme. Y el costo seria que el bimasa tendria que ir a la basura si o si. No hay soluciones magicas como por ejemplo salir a fondo en un semaforo, o pisarlo a medio pedal, ni nada de eso. Por mas que amemos a nuestros autos, el embrague no tiene sentimentos, es un conjunto metalmecanico con un funcionamiento correcto, y variantes que lo haran menos eficiente. Si el disco se alabea, ya no hay vuelta atras, no se enderezara por si solo. Lo que si puede ocurrir es que el conjunto tome temperatura (producto del rozamiento y patinamiento). Entonces, en esos casos, si uno pisa repetidamente el pedal, se dice que el conjunto se enfria, lo que redunda en una mejor adherencia del disco con el volante. Cuando "matamos" el embrague, los elementos del disco (los forros o ferodos) pierden capacidad de adherencia, con lo cual tienen mayor tendencia al patinamiento (esto no lo lei en ningun lado, solo probr con un embrague algo gastado de matarlo en todos los semaforos, y a la larga patina tremendamente). Nuestros autos tienen una potencia considerable, embragues pequeños para ganar en performance y reducir peso, y todo esta diseñado de ese modo en auto de alta performance. Al restringirse el uso de amianto en los discos, se perdio capacidad para trabajar con altas temperaturas. Si nos pusieran embrague de camion, iria de maravillas sin alabeos, pero seria lento, mucho mas pesado, ocuparia mas lugar, etc etc. En definitiva la unica solucion en la que yo creo, es en reemplazar el disco cada vez que se dañe. Y tratarlo con mas cuidado que el habitual, porque es un punto debil de nuestros casi perfectos E-46 :wav: Un gran abrazo a todos Mug ARGENTINA
jajaja, gracias Granged, pero no soy ningun maestro. Ocurre que tuve algunos años un Isuzu Trooper V6 (creo que para ustedes es Opel Monterrey o Frontera), y me volvi loco con el madito embrague, baje la caja como 7 u 8 veces, y como no solucionaba el problema probe con todas las variantes que encontre (aunque nunca solucione la frecuente rotura de crapodina o ruleman de empuje). En nuestro pais, por un tema de costos, existe una variante que seguramente en España ni se sueña, que es la reparacion de embragues. Uno va con su disco y su placa, y en un taller especializado cambian los forros y resortes del disco, se centra este con la placa, se le da el tiraje correcto al resorte de la placa, se cambia el ruleman y a rodar! Por supuesto que esos materiales y mano de obra no se parecen EN NADA a los originales japoneses o alemanes. Pero los sueldos de los Argentinos, tampoco... asi que es una solucion economica para un pais "economico". Un gran abrazo Mug ARGENTINA