Embrague y aceite

g0su

Forista
Reacciones
0
Hola,

ayer justo se me encendió la lucecita del mínimo de aceite en el coche y ha coincidido con que el embrague cuando aprieto(piso el embrague) hace un ruido a muelle.

Entonces iba ahora a comprar el aceite del coche pero me da miedo ponérselo y luego cuando lo lleve a la bmw y el embrague tenga algo, me digan que no me lo cubren por haberle puesto el aceite yo.

He pensado en ponerle 1/4l de aceite por si acaso y llevarlo a la bmw a que me miren el embrague.

¿Que opináis?

M

maholinn

Invitado
¿El ruido a muelle es durante el recorrido del pedal? Es decir mientras estás pisando o soltándolo?... Si es así quizá le falte un poco de engrase al muelle del pedal; esto recuerdo que me ha ocurrido con otros coches y se corrige con el bote de 3 en 1 en medio segundo...

Saludos,

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.447
Hola g0su, cuantos Kms tiene tu coche?? Y la rayita del indicador electrónico del nivel de aceite donde está??

Gracias, saludos.

g0su

Forista
Reacciones
0
maholinn;5477782 dijo:
¿El ruido a muelle es durante el recorrido del pedal? Es decir mientras estás pisando o soltándolo?... Si es así quizá le falte un poco de engrase al muelle del pedal; esto recuerdo que me ha ocurrido con otros coches y se corrige con el bote de 3 en 1 en medio segundo...

Saludos,

Al pisar, al pisar el embrague hace un ruido a muelle conforme avanzas con el pedal. Lo llevare a la bmw, pero es que tengo mi penúltimo examen de la carrera el jueves y ando muy liado, seguramente pille el clio para estos días, pero manda coj*nes si no es una cosa es otra XD.

Jazza: el coche tiene 5500KM y acaba de llegar a la raya del mínimo, se encendió ayer a llegar a casa.

M

maholinn

Invitado
LLévalo pero eso no es nada, que te pongan un poquito de vaselina en el muelle del pedal. Estando en garantía no tienes porqué molestarte en engrasar nada.
Y por añadir aceite no creo que se vaya a perder la garantía ni por asomo. Eso si échale el correcto.

Saludos,

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.447
g0su;5477884 dijo:
Al pisar, al pisar el embrague hace un ruido a muelle conforme avanzas con el pedal. Lo llevare a la bmw, pero es que tengo mi penúltimo examen de la carrera el jueves y ando muy liado, seguramente pille el clio para estos días, pero manda coj*nes si no es una cosa es otra XD.

Jazza: el coche tiene 5500KM y acaba de llegar a la raya del mínimo, se encendió ayer a llegar a casa.

Vaya, el mío tiene 5100 y está por la mitad!!

Tampoco tengo ese ruido en el embrague. La verdad es que, aunque, sea tan sencillo como lo que dice maholinn, haces bien en llevarlo al concesionario.

Nek0010

Forista
Modelo
320d E92
Reacciones
7
Hola compi!

Cómo va ese peazo de montegoblau? Seguro que sigue tan impresionante como el primer día... yo acabo de terminar un tallado a fondo del mío y colgaré las fotos del trabajito a ver que os parece.

El caso: el mío, 320d e92, tiene ahora 20000km en 10 meses y nunca me ha pedido aceite. HAce un mes viendo el ordenador de abordo me dí cuenta que había bajado dos cuadritos el nivel electrónico de aceite por lo que lo rellené yo mismo con le Castrol 5W 30, el que pide el fabricante y lo pone en el envase.

Eso sí, fui añadiendo muy poco a poco, ya que como te pases lo expulsaría y además el libro de instrucciones pone que no es bueno. COgía la varilla metálica y comprobando. Al final con 30 cl me subió lo que necesitaba y a las horas comprobé en el ordenador y ya lo tenía como antes, en la raya de arriba.

El aceite cómpralo en "El rincón del automóvil" que está muy barato comparado con el conce. Yo llevo un bote de 1 L de Castrol siempre en el coche y 2 garrafas en casa preparadas para el próximo cbio de aceite.

Si necesitas algo, ya sabes.

Un saludo!

g0su

Forista
Reacciones
0
jazza;5477924 dijo:
Vaya, el mío tiene 5100 y está por la mitad!!

Tampoco tengo ese ruido en el embrague. La verdad es que, aunque, sea tan sencillo como lo que dice maholinn, haces bien en llevarlo al concesionario.

Jazza, tu conduces al coche o el coche te conduce a ti :finga:

Depende mucho de la forma de conducir de cada uno y aunque parezca mentira del clima de la zona :dan:

g0su

Forista
Reacciones
0
Nek0010;5478029 dijo:
Hola compi!

Cómo va ese peazo de montegoblau? Seguro que sigue tan impresionante como el primer día... yo acabo de terminar un tallado a fondo del mío y colgaré las fotos del trabajito a ver que os parece.

El caso: el mío, 320d e92, tiene ahora 20000km en 10 meses y nunca me ha pedido aceite. HAce un mes viendo el ordenador de abordo me dí cuenta que había bajado dos cuadritos el nivel electrónico de aceite por lo que lo rellené yo mismo con le Castrol 5W 30, el que pide el fabricante y lo pone en el envase.

Eso sí, fui añadiendo muy poco a poco, ya que como te pases lo expulsaría y además el libro de instrucciones pone que no es bueno. COgía la varilla metálica y comprobando. Al final con 30 cl me subió lo que necesitaba y a las horas comprobé en el ordenador y ya lo tenía como antes, en la raya de arriba.

El aceite cómpralo en "El rincón del automóvil" que está muy barato comparado con el conce. Yo llevo un bote de 1 L de Castrol siempre en el coche y 2 garrafas en casa preparadas para el próximo cbio de aceite.

Un saludo!

El mio es blanquito! XDDD :descojon:

La varilla... mi coche no tiene varilla del aceite #-o o yo no la encuentro...

El mio es el control edge 5w30 también... y es gasolina, ¿eso es posible? :S

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.447
g0su;5478043 dijo:
Jazza, tu conduces al coche o el coche te conduce a ti :finga:

Depende mucho de la forma de conducir de cada uno y aunque parezca mentira del clima de la zona :dan:

Vaya, yo que voy de "rapidillo" y resulta que ahora voy a ser una abuela ;-)
No, en serio, quitando en frio, en 1ª y 2ª y en ciudad, no tengo el mas mínimo recato en subirle bien de vueltas.
Ya puestos, me gustaría saber con que kms se les ha encendido el aviso del aceite a los poseedores del 320i. No se si abrir una encuesta.

Saludos

M

maholinn

Invitado
No os preocupeis por el aceite. Entre el máximo y el mínimo suele haber 1 litro y en esos km y estando nuevo no es para preocuparse.

El último coche de gasolina que tuve fué un R19 16 V. del año 1992. Este coche venía a consumir algo más de un litro entre cambios de aceite, que se hacían cada 10.000.

Bien después tuve, un laguna 1 2.2 turbo diesel 115 cv; un laguna 2 2.2. Dci 150 cv., compaginado con un Opel Astra turbo diesel (este de empresa) y ahora un 320 D e90. Bien, pues ninguno de los diesels me ha gastado aceite. No puede ser casualidad que 4 coches distintos de tres marcas diferentes sean así; alguna razón técnica habrá para que los diesels no gasten aceite y los gasolina si.

Saludos,

g0su

Forista
Reacciones
0
Entonces seguro que es el castrol 5w30 verdad? porque en la web de castrol no pone nada :S

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.447
Pues en mi anterior A3 1.8 125 cv (gasolina) en los 9 años que lo tuve, nunca fue necesario rellenarle aceite entre las revisiones anuales (+ o - 10.000km)

Je, je, también tuve un Renault11 en el que era obligado llevar la lata de aceite bien a mano, pero....... eran otros tiempos ;-)

g0su

Forista
Reacciones
0
jazza;5478417 dijo:
Pues en mi anterior A3 1.8 125 cv (gasolina) en los 9 años que lo tuve, nunca fue necesario rellenarle aceite entre las revisiones anuales (+ o - 10.000km)

Je, je, también tuve un Renault11 en el que era obligado llevar la lata de aceite bien a mano, pero....... eran otros tiempos ;-)

Lo dicho jazza, hay vida mas aya de las 4000rpm :descojon:

Por cierto acabo de coger el coche y el embrague ya no hace ruido [-(, y acabo de pillar el clio después de 7 meses, creía que no arrancaría o algo, joer eso si que son prestaciones :dan:, que ruido, que traqueteo, que dirección, que confort, j*der hermano yo creo que el tractor que usabamos para arar el campo hacia menos ruido y era más comodo :descojon:

alwaysbmw
325i 4ever gracias :guiño: el edge creo que es el viejo TXT verdad?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.447
g0su;5478648 dijo:
Lo dicho jazza, hay vida mas aya de las 4000rpm :descojon:

No pienso caer en tus provocaciones otra vez :ANAL::descojon::descojon::descojon:

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
235
Nek0010;5478029 dijo:
Hola compi!

Un saludo!

Hola,
¿dónde viene el aceite exacto que hay que echarle al coche? Yo también tengo un 320d coupé entregado hace una semana. ¿Qué tal te va con él?

Un saludo.

Nek0010

Forista
Modelo
320d E92
Reacciones
7
Splash;5478867 dijo:
Hola,
¿dónde viene el aceite exacto que hay que echarle al coche? Yo también tengo un 320d coupé entregado hace una semana. ¿Qué tal te va con él?

Un saludo.

Tenéis que comprar este exactamente. Ese es el que le hecho y o y va de fábula. Es el recomendado en el manual de nuestro nene, que por cierto es bueno llerlo pq aprendes muchas más cosas que no tenías ni idea que puede hacer.

WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM

Castrol Edge 5W30 4 litros ( LL04 )Cumple las normas Mercedes 229.51 BMW LL04 VW 504.00 y 507.00

El coche va de fábula, esta semana colgaré un post con el último detallado que le he hecho, celebrando sus 20000km y 0 problemas graves, solo el económetro que de vez en cuando se volvía loco (1 vez cada 2 o 3 meses) pero lo metieron en banco y lo tocaqron y ya no lo hace.

Un saludo!

g0su

Forista
Reacciones
0
Nek0010;5480032 dijo:
Tenéis que comprar este exactamente. Ese es el que le hecho y o y va de fábula. Es el recomendado en el manual de nuestro nene, que por cierto es bueno llerlo pq aprendes muchas más cosas que no tenías ni idea que puede hacer.

WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM

Castrol Edge 5W30 4 litros ( LL04 )Cumple las normas Mercedes 229.51 BMW LL04 VW 504.00 y 507.00

El coche va de fábula, esta semana colgaré un post con el último detallado que le he hecho, celebrando sus 20000km y 0 problemas graves, solo el económetro que de vez en cuando se volvía loco (1 vez cada 2 o 3 meses) pero lo metieron en banco y lo tocaqron y ya no lo hace.

Un saludo!

Eso en donde lo has leído, por que yo he estado mirando y no lo he encontrado #-o, en cual de todos los libros lo tienes?

El problema del rincón es que interesa si pides muchas cosas, pero en mi caso pedir 1 litro de aceite me cuesta 17 euros pero los portes son 10 euros, en total 27 euros :cry: