Hola a todos!! Desde hace un tiempo he notado algún síntoma de desgaste de embrague (el típico traqueteo al parar el motor, ninguna vibración rara de momento, tampoco patina). Se trata de un BMW 330cd con repro (actualmente con 550nm de par). El coche tiene actualmente 170mil km, llevo 1000km con la repro, pero el síntoma del embrague lo llevo notando desde antes de hacer la repro, de momento no ha ido a más. Una vez llegue el momento de cambiar embrague y bimasa y teniendo en cuenta el par extra: ¿debería montar todo de origen? ¿meter algo reforzado? Otra posibilidad podría ser combinar el embrague original del E60 (creo k de serie soporta hasta 700nm, en lugar de los 600nm de mi E46) con el volante bimasa de serie de mi 330cd. Según tengo entendido el embrague del E60 es válido para mi coche, pero el bimasa no. ¿Por casualidad alguien ha probado esta combinación? Sería muy interesante conocer la opinión de los foreros con un modelo igual con repro. Muchas gracias!
Hay un forero que puso el embrague del 530d e60: https://www.bmwfaq.org/threads/embrague-530d-218cv-en-330d-204cv-posible-100nm.877032/ En verano me gustaría cambiar el embrague y volante motor. Yo lo tengo claro, el volante motor será de 330d e46, pero el kit del embrague del 530 e60: https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-luk-624-3345-00-3120305-479-p https://www.oscaro.es/volante-motor-bmw-e46-touring-330d-3-0-td-204cv-577-1727-202-gt#202
De nada. El forero @Sergio92 lo especificó con todo lujo de detalles en el post. Ya contarás cuando lo tengas.
650nm el embrague oem??y 750nm el de los 530d de 218cv? Tengo yo un 330d e90 231cv con 730nm, y he tenido problemas con la prensa reforzada de sachs y disco de 4 palas que soportan 780nm......
Eso parece: https://www.bmwfaq.org/threads/embrague-530d-218cv-en-330d-204cv-posible-100nm.877032/ Quizás el par de tu coche esté muy cercano al límite que soporta tu embrague lo cual causa que se desgaste prematuramente (mi opinión personal, quizás esté equivocado) Por cierto, vaya misil ese e90 no?
Yo por eso dudo de que el embrague oem de un 530d de 218cv que stock da 500nm tenga tanto margen como 250nm extras. Llevando yo todo sachs performance(reforzado) que soporta 780nm he tenido problemas,no me cuadra mucho. Si sigo teniendo problemas monto embrague oem de 530d e60 a mi 330d e90,y no me gasto ni un cuarto de lo que me he gastado.....
Que problemas estás teniendo @Catetuning? Porque estoy a punto de disparar para hacerme con un sachs perfomance para el mío, pero si va a resultar que no salen buenos o no aguanta el par que promete, no desperdicio el dinero en ese kit, es más, pongo el de serie que vale 2 pesetas y de momento no parece que el exceso de par le haga nada.....