Duda Embrague y bolante motor bimasa valeo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Manoliyo, 7 May 2018.

  1. Manoliyo

    Manoliyo En Practicas

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    muy buenas mi duda es la siguiente
    Tengo que cambiar embrague ya que lleva tiempo sonando al pisar embrague y soltar en el medio recorrido hace un ree que me dicen que es el bimasa o cojinete de empuje ect mirando en oscaro encuentro un kit de embrague y volante motor por 500€ (no es conversion a monomasa) marca valeo mi duda es que no se si la marca es buena o me arrepentire
    A ver si alguien a echo ese cambio y me puede recomendar que hacer
    Muchas gracias un saludo
    Coche bmw e90 318d 122cv
     
  2. owier

    owier En Practicas

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    Interesa. A mí me dicen que es el cojinete y que de puede llevar así los años...que hasts que no rompa para qué cambiar :/
     
  3. Manoliyo

    Manoliyo En Practicas

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    Ami me dijieron lo mismo pero meda miedo que rompa cuando mas falta me haga el coche ya que trabajo a 15 km de mi casa y no puedo estar sin coche
     
  4. 323_i

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    Otro más que anda igual...
     
  5. Fireblade

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    Yo creo que Valeo es una marca reconocida, no?
    Lo suyo sería que postease alguien que lo haya probado pero en principio no me parece mala marca.
    ¿Qué kilómetros tiene el coche? Que suene el cojinete no quiere decir que el embrague este jodido. Lo que pasa es que acceder a él supone sacar la caja de cambios y una vez metidos en harina, mejor renovarlo no sea que a los 4 dias falle otra cosa.
     
  6. Manoliyo

    Manoliyo En Practicas

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    Pues tiene 230.000 km yo creo que en cambiar el embrague es buena decision
     
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  7. MUREL29

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    Las averías se arreglan digo Yo....y mas con coches Premium. Por que para escuchar ruidos y falta de fiabilidad ya están los coches normales.
     
    Última edición: 8 May 2018
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  8. divierTT

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    Hombre con todo el respeto , nuestros coches son normales....
    Respecto a Valeo un amigo trabajaba en vale o desarrollando embragues. En un TT que tenía Valeo me ofreció montarlo nuevo gratis con coche de sustitución para que vellos pudieran homologarlo para mi modelo de motor. Sin embargo mi amigo me recomendó quedarme con mi sachs con 150.000km porque según el era mucho mejor.
    Hace 10 años eso sí...
     
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  9. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Sinceramente un BMW de normal no tiene nada son coches que de media valen 30000 euros. Son categoría Premium. Un Skoda Octavia por ejemplo vale casi mitad menos y se venden bastante más que los BMW Mercedes, Audi, etc. Es más de la clase obrera. Si ya hablamos de comprar un Premium de segunda mano....lo tiene cualquiera pero después llora porque no puede manternerlo. Sin embargo un coche de otra categoría sin ser Premium se mantiene para los sueldos de hoy en día.
    Pero me ciño a lo de antes las averías hay que arreglarlas.

    Saludos.
     
  10. divierTT

    divierTT Forista

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    Como diría Matías, perdoname que insista...
    Entiendo que hayas sucumbido a la publicidad de bmw pero en general son coches corrientes con calidades medias. De hecho hace unos años los 320 fueron de las berlinas más vendidas en España.
    El mio es un 320 d frutero tiene de singularidad lo mismo que un octavia un a4 o un modeo y de calidad parecida. Unas cosas más y otras menos.... Entiendo que algún M sea Premium o exclusivo pero salvo excepciones son coches normales.
    y en resumen, si no hay mucha diferencia, no montaría embrague valeo
     
    Última edición: 8 May 2018
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  11. deirvy

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    Coincido en todo excepto en lo de no recomendar recambios de Valeo.
    Hay mucha gente que se cree exclusiva por conducir un 16d o un 14i, en fin...
    Yo trabajo de forma indirecta para Valeo (no embragues) y la calidad general de sus productos está mas que contrastada, no son los mejores en casi nada pero son buenos productos casi todos.
     
  12. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    No es publicidad son de lujo. Me vas a comparar un SEAT con un BMW son lo mismo? Uno es normal otro es de lujo y un pack M no marca la diferencia. Pero si por ponerles pack M ya son Premium y si no lo tienes no lo son no tiene sentido lo que comentas por dos defensas y unos asientos mas bonitos. Son PREMIUN pero que la próxima vez con comprar un DACIA sería lo correcto coche normal como BMW NO? por poner una marca de ejemplo.

    La marca VALEO es buena sin duda comprala no tendrás problema.
     
  13. divierTT

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    Quien ha dicho pack M?
    Yo llevo pack m y me sigue pareciendoun coche normal, chulo pero normal. Me refería a m1, 3 etc
    Respecto a Valeo es una gran marca solo cuento lo que mi amigo ingeniero industrial en desarrollo de embragues me contó, hace ya casi 10 años eso sí.
    Si estuviera en tu situación, y en breve lo estaré, si la diferencia es pequeña elegiría sachs o Luk.
    Eso sí, como es natural elige lo que te parezca;)
     
  14. deirvy

    deirvy Forista

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    Pues entonces yo tengo un premiun de esos, pero entre un Seat León fr full y un 114i peladete de los que se ven muchos por la calle... tengo clarisimo con cual me quedo aunque no sea premiun y lleve una S como distintivo de marca.
    Eso si, tengo 2 coches y solo al premiun le he cambiado ya las gomas de las dos lunas por desintegrarse literalmente al tocarlas, solo al premiun se le despelleja el interior, solo al premiun da un poco de asco cerrar la puerta derecha por el tacto gomoso que tiene ya el tirador, solo al premiun se le ha cambiado la distribución una vez y otra vez le suena bastante...
    En fin, conste que estoy muy contento con mi "premiun", pero esa distinción no deberia marcarla el precio sino la calidad y compañero @MUREL29 la calidad de BMW hoy por hoy no tiene nada que ver con lo que fue no hace mucho tiempo.
     
    Última edición: 8 May 2018
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  15. owier

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    Hombre.... Siendo premium o no...
    Hoy he dejado el coche en el taller para un mantenimiento completo porque me ha apetecieo (filtros, limpieza egr, termostatos...)

    Pero de ahi a cambiar el embrague con 150.000 km porque suene el cojinete, pues la verdad que me parece precipitarme (después el embrsgue va bien, no patina, el coche sale a medio embrague...)
     
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  16. divierTT

    divierTT Forista

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    Que conste que @MUREL29 es un gran forero al que he leído multitud de veces siempre con buen criterio. Solo discrepo en su definición de coche " no normal"....
     
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  17. Manoliyo

    Manoliyo En Practicas

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    Entonces valeo si o me espero y pillo un scarch? Jajajjaj
     
  18. Manoliyo

    Manoliyo En Practicas

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    Vale al final compre el sachs embrague y el bimasa venian sin tornillos haora la duda es la siguiente con los tornillos del bimassa sera suficiente o el embregue tambien lleva otro juego? Siento tatnta ignorancia junta
     
  19. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    :floor::floor::floor::floor:

    No te preocupes hombre, si lo importante es creerselo...
     
  20. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Lo mejor en embragues es luk, realmente. Un paso por debajo está sachs, y después los demas.
     
  21. MUREL29

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    Esa será tu opinión de que está por debajo Sachs. Argumentalo si puedes
     
    Última edición: 26 May 2018
  22. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Pues cambia de marca.
     
  23. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    No, si ya he pasado por unas cuantas, no te preocupes....
     
  24. divierTT

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    Yo insisto en que mi amigo que trabajaba en Valeo embragues aunque me regalaba el embrague y montaje me recomendó que como mínimo conservara el original Luk.
    En ese momento 2008 aproximadamente Valeo estaba haciendo esto para probar sus embragues en distintos motores, en mi caso un audi TT ajq creo recordar.
     
  25. Presley07

    Presley07 En Practicas

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    Hola yo puse bimada y embrague Luck y claro los 5 toernillos nuevos se recomienda y perfecto
     
  26. Alberto(Lagu)

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    Valeo ni de coña, son blanditos, pon o Sachs o Luk
     
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  27. mondeo1999

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    Hago una pregunta de novato total al respecto...usease, sin saber nada de mecánica.

    A mi el coche me hace "el caballito" en primera y marcha atrás, además cada vez más. He visto que los precios de los embragues son de más de 400 pavos, pero he visto que los kits de embrague cuestan sobre unos ciento y pico. ¿Con un cambio de kit de embrague solventaré el problema o tendré que cambiar el embrague completo?

    Gracias de antemano.
     
  28. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Que modelo tienes?

    Entiendo que tiembla en primera y marcha atrás?

    Si es eso...... te pasa lo que me pasaba a mi. Cambia el kit de embrague y pon uno que no lleve el disco de embrague rígido. El mio llevaba ese disco de embrague y muy mal. No lo hacia siempre.
    Lo cambie por un SACHS y se acabaron los temblores en primera y marcha atrás. Y es igual que el original pero ya el disco no es rígido lleva un sistema de amortiguación. El cambio es bestial. Una suavidad increible y el tacto del pedal muchísimo mas blando que cuando salió del Concesionario.

    Poniendo el kit de embrague se soluciona fijo

    Saludos
     
    Última edición: 8 Ago 2018
  29. mondeo1999

    mondeo1999 En Practicas

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    Gracias por la respuesta. Espero que sea sólo el kit de embrague.

    Hoy para más inri, el coche de repente a partir de cierta velocidad me ha empezado a temblequear esporádicamente. Hasta me he bajado en medio de la carretera para ver si había pinchado pero no. Esto ya le pasó a mi anterior coche y desconozco porqué ocurre a partir de cierta velocidad. Mi cuñado me ha orientado en que puede ser el volante motor, y me comenta que lo mejor es que cambie el embrague entero y el volante motor...:muro:.

    ¿Que me recomendáis?

    Gracias de antemano
     
  30. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Tu cuñado está en lo cierto.
     

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