Es normal que en mi 325i coupe, que tiene 158.000 km, haya tenido que cambiarle el embrague y volante de inercia; o es sinonimo de que le han dado caña a reventar?? :err:
No joas Eduma que el mio va por los 148000 jejeje. Y un volante de inercia?? Eso se cambia a menudo?? P.D. Eduma tengo que hablar contigo de una ayudita :wink: Es que pedi hace poco unas herramientas por ebay y estoy teniendo problemas para que me lleguen. Tengo unos frenos listos para cambiar.... Jejejeje. Ademas es posible que necesite llevar el coche al taller que me comentaste para una par de cosillas...:embarrassed: Saludos.
Lo del embrague es tan variable .... depende mucho del uso que se le dé al coche y sobre todo, de como use el embrague el dueño. Puede durar 300.000 ó 30.000 km. Pero vamos, que 160.000 km no está tan mal :cool:
Lo del embrague depende del uso que se le dé totalmente, en los bemes son bastante duraderos, el mio con 188.000 va perfecto de momento y en el E30 que tuve se lo cambie con 270.000, yo imaginaba que ya se lo cambió el primer dueño pero me dijo el mecanico que era el original!:err: de todas formas 158.000 kms me parecen pocos y ademas problemas con el volante de inercia.
el volante de inercia se estropeo por apurar el embrague hasta el punto de que las marchas ya no entraban
Si el coche ha rodado mucho por ciudad no es una duración mala aunque es cierto que los embragues de BMW suelen pasar de los 200.000 km. Ahora con kit de embrague y volante nuevo notarás que el coche va muchísimo más suave y es más agradable de conducir. Pero la broma te va a subir como poco a 1000 euros si no te meten muy cara la mano de obra.
y k es el volante de inercia??... a mi de vez en cuando solo de vez en cuando las 1ª y 2ª entran un poco mal, pero solo ocurre a veces... k me decis?? esta pidiendo embrague el jodio??
Es un disco macizo que va a coplado al cigueñal y que pesa bastante. Su funcion es dar uniformidad y suavidad al movimiento del motor y absorver las pequeñas inercias de las explosiones. A este volante engrana el motor de arranque, y en nuestros coches acopla el embrague. Es de doble masa unido por pequeños silemblocs para absorver vibraciones a la trasmision. Supongo que si te lo han cambiado ha sido porque el embrague estaba hecho polvo y lo ha dañado
Mi antiguo 318is del 92 murio con 400mil kms y el embrague y volante de inercia de serie... El 323i que tengo ahora tiene 223mil y tambien tiene los de serie aun, y yo no aprecio desgaste.
Yo a el bmw aun no se lo e cambiado y tiene casi 150.000 y con decir que a mi anterior focus se lo cambie con 58.000...