Avería EMBRAGUES SACHS|OPINIONES

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por tacens, 18 Nov 2024.

1. tacens

tacens En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    F30 E81
    Hola compis.

Tengo un 318d con repro(Stage 1, son sobre 190cv y 400Nm...) hecha desde el 2017, el tema es que en 5ª y 6ª marcha me patina el embrague por lo que le tocaría su sustitución(embrague de serie) pero me surgen algunas dudas que quizás me podáis ayudar, os cuento:

-Me gustaría mejorar el embrague respecto al que venía de serie y que aguante mejor su uso en el tiempo teniendo en cuenta que tengo una repro y por lo que he podido ver los embragues de la marca SACHS suelen ir bastante bien, si me pudieseis dar alguna opinión os lo agradezco.

-Por mi cuenta he visto este kit de embrague que aguantaría sobre unos 540Nm para uso normal por lo que debería mejorar el embrague de serie, alguno de vosotros lo ha instalado/probado?

-Con cambiar sólo el disco de embrague+plato sería suficiente o creéis que sería recomendable cambiar también el volante?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

2. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.343
    Modelo:
    F20 B48
    Yo lo pondria si o si. Notaras que va mas duro. El volante si no esta tocado yo lo dejaria tranquilo.

A tacens le gusta esto.
  3. tacens

tacens En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    F30 E81
    Hola @seitze, sí me imaginaba que sobre todo mientras sea nuevo se notará más duro pero entiendo que con el uso se irá poniendo más blando.
    Sí el volante en principio no tengo ningún problema así que lo dejaré estar.

Muchas gracias por tú respuesta¡

Un saludo

4. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.343
    Modelo:
    F20 B48
    Es mas duro porque resiste mas par, no por ser nuevo. :guiño:

A tacens le gusta esto.
  5. tacens

tacens En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    F30 E81
    Ah vale, jejej

Muchas gracias¡

Un saludo

A seitze le gusta esto.
  6. Ekceleon

Ekceleon En Practicas

Me Gusta:
    56
    ¿Te patina el embrague en el resto de marchas o sólo en esas dos?

7. tacens

tacens En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    F30 E81
    Hola @Ekceleon, me patina cuando voy a más de 100Km/h y voy en 5ª o 6ª más o menos.

Un saludo

8. Ekceleon

Ekceleon En Practicas

Me Gusta:
    56

¿Y estás seguro entonces de que el embrague patina? Sé que es algo que se ve muy fácilmente pero se me hace rarísimo que no te patine en marchas más cortas. Un poco mi hilo de pensamiento es:

- El embrague une el motor y la caja de cambios, con una fuerza de acople X
    - Si la diferencia de fuerza entre el motor y la caja de cambios es mayor que X, el embrague patina
    - El motor da la misma fuerza en el mismo rango de rpm independientemente de la marcha que lleves
    - También hay que contar con la retención que hace la caja de cambios pero, a marchas más largas, la retención es menor

¿En qué parte es en la que me estoy colando?

Última edición: 18 Nov 2024
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Hola, me interesa este tema porque tengo un 30i manual al que noto que el embrague es de chicle. No patina, pero no puedo exigirle una conducción agresiva con cambios de marcha rápidos debido a que cuando intento subir una marcha más y voy un pelín antes de tiempo al gas, el motor detecta que el embrague puede sufrir y corta el encendido.
    También he pensado que debería poner un embrague más duro y buscar una reprogramación del motor que elimine esa "protección" para que pueda soltar el pedal y abrir el gas más rápidamente, como en cualquier COCHE NORMAL.

Alguien de los que teneis un f3x manual nota algo similar a lo que yo estoy diciendo?. Mi coche es de 2016 y tiene ahora 170.000 kms, pero lo ha hecho siempre igual desde que lo compré con 80.000.

Un saludo

10. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Pude comprobar en Realoem que mi coche, de 252 cv y 370Nm (o eso dice BMW, porque no lo parece...), usa el mismo embrague que un 20i o incluso un 18i, lo cual me parece muy triste.

Nuestros coches, con cambio manual, son una especie en extinción y hay relativamente poca información por internet. He podido ver videos de M2, M3 o M4 donde el cambio manual funciona de maravilla, mejorando incluso los registros de aceleración de los automáticos, sin embargo, en los motores 2.0 la pelicula es otra bien distinta. La verdad es que la caja de cambios es exquisita de utilizar, pero la electrónica del motor y la capacidad del embrague emborronan por completo esta fantástica combinación de motor gasolina y camio manual.

11. tacens

tacens En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    F30 E81
    Hola @Ekceleon. Noto que cuando voy a velocidades "altas" si piso el acelerador con cierta contundencia siento que se revoluciona el motor y ya no tiene el empuje instantáneo que tenía antes, el coche se revoluciona durante un pequeño intervalo hasta que poco a poco va "enganchando" y va empujando... Si te soy sincero a velocidades con marchas bajas no lo he probado porque voy siempre despacio. A ver si mañana lo pruebo y te comento, ok

Un saludo

12. tacens

tacens En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    F30 E81
    Hola @davigar. Lo tuyo por lo que comentas sí que parece algo electrónico, quizás existe algún tipo de codificación para eliminarlo... Eso sí, si existiese esa posibilidad tendrías que instalarle un embrague reforzado cómo por ejemplo los de Sachs Performance porque es posible que se casque en muy poco tiempo...

13. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Eso pienso yo, pero nadie sabe decirme si se puede eliminar. He hablado con los de reprorace y como si hablase de aviones...

14. tacens

tacens En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    F30 E81
    Prueba a llamar a otros sitios a ver que te dicen, por ejemplo BND, TLR, CSR... En alguno deberían decirte algo...

15. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No te colas en nada.

Pero en 5ta y 6ta....la entrega de potencia del motor se encuentra con una mayor resistencia por parte de la caja de cambios, pues no es lo mismo mover un coche a 60 que a 120.
    No se xomo explicarlo.
    En 2da..3ra...4ta...el coche desarrolla lo que le entregas...en 5ta 6ta ya no.
    Es más..yo opino que en 4ta ya se puede hacer patinar..y quizás en 3ra en caliente..también.

Última edición: 28 Nov 2024
    villa1987, tacens, Ekceleon y otra persona les gusta esto.
  16. Ekceleon

Ekceleon En Practicas

Me Gusta:
    56
    Vale, entonces donde estoy equivocado es en pensar que las marchas largas "perjudican" menos la mordida del embrague que las cortas.

Gracias por la aclaración

A tacens y Isotopo2018 les gusta esto.
  17. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    El embrague está antes de la caja de cambios y el par que recibe siempre es el mismo. Lo que sucede es que con una mas corta, el coche se mueve con más facilidad ante una subida, por ejemplo, que en una marcha más larga y necesitas dar más gas, por así decirlo.

18. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Si quieres un embrague mas fuerte que el original te tendrás que ir a marcas como xtreme clutch, exedy y similares.

Llevas una stage 1, no necesitas más embrague que el que llevas de serie, tu embrague antes de reprogramar ya estaría tocado y con la repro ha terminado de morir, aún que no la hubieras hecho te hubiera empezado a hacer lo mismo poco después de lo que te ha ocurrido.

Los embragues reforzados por lo general son bastante más incómodos para el día a día que los embragues normales.

A tacens y Isotopo2018 les gusta esto.
  19. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Y no puede ser que lo que pase es que el control de tracción corta por que pierde tracción? la luz del tc no se enciende siempre ojo.

20. tacens

tacens En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    F30 E81
    Hola Intervals.

Sí, aparte de tí y Seitze también me han comentado otros compañeros lo mismo y la verdad es que no me gustaría tener algo incómodo para usar en el día a día por lo que seguramente acabaré pillando uno de serie, posiblemente un Sachs(No el performance...) que por lo que he leído van bastante bien...

Muchas gracias por tú respuesta:guiño:.

Un saludo

21. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    No, Intervals. He probado todos los modos, incluso ese que se utiliza para poner el coche sobre banco de pruebas. Tengo desactivado el Rev-Matching, tengo puesto un tope de goma en el pedal del embrague y tengo taladrada la valvula de retardo del embrague, la que va en el latiguillo del cilindro exclavo. Todo esto para intentar tener un puñetero embrague NORMAL, sin asistencias ni mierdas que echan por tierra una caja de cambios que es fabulosa.
    Os aseguro que cuando conduzco mucho tiempo el 330i y vuelvo al M3 E46, lloro de emoción de lo suave que se puede cambiar en ese coche pese a ser un motor con mucha más retencion y más brusco en todo.

Que me presenten al ingeniero que lo hizo, que le meto un tortazo a mano abierta que van a tener que ponerle los dientes en un collar!

Un saludo

22. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.929
    Sachs tiene la versión performance que aguanta mucho par..,eso sí, son caros y habrá que ver si lo hay para tu versión.

Compartir esta página