El día 05/06/2007 estaba subiendo la cuesta de Fuengirola (Málaga) con mi nuevo BMW X3 matriculado el día 24/11/2006 y actualmente con 17.000km, y al reducir la marcha de 6º a 5º, el pedal del embrague se quedo bloqueado y muy blando, con lo cual el vehículo empezó a oler a plástico quemado. Paré inmediatamente el vehículo e intente pisar varias veces el pedal de embrague hasta que poco a poco, volvió a endurecerse un poco y volvió a su sitio. Al día siguiente me fui al concesionario de BMW Guarnieri en Málaga, donde me dieron la cita para el día 14/06/2007. Hasta la fecha de la entrada de mi vehículo en el concesionario dicho día, el vehículo funcionaba perfectamente, el embrague no patinaba y el olor a quemado se había reducido considerablemente. Desde el día 14/06/2997 hasta el día 19/06/2007, le estaban haciendo las pruebas del embrague y me decían que no le encontraban ninguna anomalía excepto el pedal del embrague muy blando, hasta que el día 19/06/2007 lo desmontaron y me dijeron que el embrague está quemado y que esto no lo cubre la garantía. Lo mismo me ha comentado el Sr. Rodríguez, añadiendo que debo denunciar a BMW Guarnieri ya que ellos me han sellado mi garantía y son responsables de la misma. Llevo ya cinco días intentando ponerme en contacto con señor Daniel Rodríguez y señora Matilde López (ATENCION AL CLENTE BMW IBERICA) sin ningún éxito ya que no se quieren poner al teléfono y a través de cool centar me comunican que mi caso esta cerrado y que no quieren hablar mas con migo. Llevo conduciendo más de 20 años, casi siempre por autopistas y hasta hoy no he quemado ningún embrague, incluidos los BMW con los que he llegado a superar más de 165.000 km.
pues yo estoy contigo, este coche que tengo es el 2º bmw y el ultimo que tendre en 5 meses ha visitado el taller 18 veces, por tonterias como: tirones, ruido de escape, catalizador, y ahorra mañana lo llevo por un ruido raro de correas, para llorar... mi proximo coche un japones eso seguro, de todas formas yo llamaba a atencion al cliente y los ponia a caldo, luego a consumo y luego al juzgado, que ya esta bien que jueguen con el dinero de la gente... suerte
pero no se dan cuenta que es un embrague que salió defectuoso??me parece una verguenza que no asuman la responsabilidad de los problemas como estos!
Es por culpa de la famosa CDV (clutch delay valve). Hace que por mucho que sueltes el embrague de golpe, embrague poco a poco, haciéndolo resbalar mucho más de lo necesario. En cuanto haces algunas reducciones fuertes quemas el embrague, como si fueras un novato y fueras a medio embrague. La solución es quitar la dichosa válvula: http://www.zeckhausen.com/CDV.htm
Tampoco os volvais locos, yo es mi primero y el 3º q hay en mi casa y son los mejores q hemos tenido y q menos fallos. Hemos tenido: Seat, Opel, Saab y Audi a parte de BMW y de momento dudo mucho q volvamos a las anteriores por los fallos q nos dieron Opel, Audi (muchísimos) y Saab (excesivos y el servicio fatal en mi ciudad).
Me estoy quedando loco, ¿no lo cubre la garantía? que ladrones apriétales, pero todo depende de la publicidad que quieran darse. Os cuento una anécdota que no tiene nada que ver con la marca: Un amigo de mi padre (setentaymuchos) se compró un suzuki jimny y a los !!!!2000¡¡¡¡ km abrasó el embrague, sí lo abrasó él, se lo cubrió la garantía y ahora con 7000 otra vez. Imagino que la tercera no colará, pero o*tia que cuesta un jimny comparado con un x3. Saludos.
La verdad que es una putada pero realmente ellos se atienen a que la garantia no cubre piezas de desgaste y te pueden decir que has quemado el embrague en esos 17.000kms por hacer el bestia o estar todo el dia con el pie encima del embrague...
SedaK. Pasos a realizar 1.- No quedarte quieto- 2.- Llenar hojas de reclamaciones. si no las dan lo haces tu mismo explicando el caso y diciendo que se negaron a darlas 3.- Denuncia inspección de consumo con copia de facturas y las hojas de recla. Explica en la denuncia lo que hace esa valvula que nos han explicado en el foro. ( no estaria de más que enviases copia de esos comentarios) Yo lo haria. Que el inspector estudie el tema o dimita. 4.- Jurisdicción ordinaria y gratuita (por no superar 901 € ( compatible con 3), presentando hoja de reclamaciones, copia denuncia a consumo y facturas. 5.- Informar a BMW españa y Alemania lo que te ocurre y lo que estas haciendo 6.- REsumen: DAR LA BARA. SAlu2
torpedo520I estoy de acuerdo totalmente contigo pero la ley realmente es lo que dice,aunque tambien sabemos todos que quemar un embrague en 17.000kms ya es dificil,aunque desconocia el funcionamiento de esa válvula y puede que si sea la causante de dicha averia si te lo tenga que cubrir la garantia.
efectivamente machaca y machaca da la vara en todos sitios veras como al final te lo cambian en garantia
como me duele leer posts de este tipo:no::no: a machete a por ellos!:mask: empieza a moverte y deja el tema en manos de un abogado. Cuando reciban una amenaza responderan seguro!suerte compañero
Me uno a la repulsa por lo que te están haciendo. Haz todo el ruido que puedas, seguro que al final te acabán escuchando :wink:
Da el coñazo cuanto puedas, habia una asociacion que se dedicaba a este tipo de cosas, pregunta en CEA, a ver que te dicen. Lo siento tio
Gracias A Todos ,la He Empesado Con Consumidores,foros, Y Luego Pasare Por El Juzgado..............no Les Dejare Tranquilo. Ya Os Informare De Todo
todos tienen fallos, pero lo del embrague seguramente te digan que es de un mal uso. Hace poco vi a una mujer que no era capaz de sacar una Picasso de un hueco, mi suegro se la fue a sacar y no salia ya porque no tenia embrague y era matricula F?? hace ya algun mes
A por ellos, te ha tocado un embrague en mal estado y que ha roto de forma MUY prematura, con lo que la garantia se tendría que hacer cargo en el mismo momento. Haz todo lo que te comentan los compañeros. Suerte ;-)