Fotos Emilia GT Veloce: un Alfa Romeo Giulia GT Coupé V8 500 cv, edición de 22 unidades

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Jun 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.456
    Me Gusta:
    92.553
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Alfa Romeo Giulia GT Coupé resucita y su nuevo rugido será como el del Giulia Quadrifoglio

    5 Jun 2022

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Los restomods tienen tantos defensores como detractores. Puede que no sean los modelos originales, pero a muchos nos da la oportunidad de conocer vehículos que sólo hemos visto en imágenes o de los que sólo hemos oído hablar. El Emilia GT Veloce es un buen ejemplo de ello: quizás su nombre no os suene, pero se trata de una fiel interpretación del Alfa Romeo Giulia GT Coupé: no sólo resucita, vuelve con el motor del Giulia Quadrifoglio.

    ¿Puede una bestia ser hermosa? Sí, si es Alfa Romeo quien está detrás de su diseño. Entre los años sesenta y setenta, la casa italiana regaló a la industria del motor el Alfa Romeo Giulia GT Coupé que, ahora, Emilia Auto (un especialista alemán de clásicos y deportivos) y VELA Performance (uno de sus socios) han reinterpretado y mejorado. Un proyecto que conocimos el año pasado y que, ahora, ya es toda una realidad: hay diferencias sutiles con el original, pero el resultado tiene bastante esplendor.

    [​IMG]

    El ‘nuevo’ Alfa Romeo Giulia GT Coupé
    Emilia Auto ha actualizado la carrocería para poder combinarla con la nueva estructura y, sobre todo, con el motor que acompaña a este restomod. La longitud total del deportivo, por ejemplo, se ha incrementado en cuatro centímetros para que los dos intercoolers tuvieran espacio creando, así, un capó a medida con unas entradas de aire que ayudan a refrigerar tanto el motor como el sistema de frenado. Lo mismo sucede con las aberturas situadas tras las ruedas delanteras.

    Hay partes que se han ensanchado, los grupos ópticos lucen formas más modernas y, en general, el diseño se ha puesto al día aunque, eso sí, la parte central de la parrilla es un guiño a los Alfa Romeo de antaño. En la parte trasera destaca un alerón de borde curvilíneo así como el escape central doble.

    [​IMG]
    Lo más diferente
    El Emilia GT Veloce ha intentado mantener su interior lo más fiel posible al original, pero es aquí donde más se nota la puesta al día con la llegada de equipamiento como los asientos deportivos Recaro, los elevalunas y espejos eléctricos, el aire acondicionado o un sistema de infoentretenimiento integrado en una pantalla de 8,8 pulgadas ubicada en la consola central. De manera opcional se puede añadir una cámara trasera y los conductores tendrán la posibilidad de personalizar cada detalle de habitáculo.

    El motor del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio
    El punto fuerte lo encontramos, sin duda alguna, bajo esa renovada carrocería. El restomod del Alfa Romeo Giulia GT Coupé está impulsado por el motor del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: un V8 biturbo de 2.9 litros que desarrolla más de 500 CV de potencia y tiene 600 Nm de par motor. Su pareja de baile es una transmisión automática de ocho velocidades que manda toda esa potencia a las ruedas traseras. Cuenta, además, con suspensión de doble horquilla en la parte delantera, eje trasero multibrazo, muelles helicoidales KW, control de tracción dirección asistida adaptativa y ABS.

    Edición limitada
    El Emilia GT Veloce, el restomod del Alfa Romeo Giulia GT Coupé, será protagonista de una edición limitada a 22 unidades: cada una de ellas costará, aproximadamente, 400.000 euros. Y a pesar de la cifra ya han recibido algunos pedidos cuyas entregas tendrán lugar a finales de 2023.

     
    Ángel Bautista García, AMM5, Ram y 4 otros les gusta esto.
  2. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    20.356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Me encantan estos remake
     
    A Forever7 le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.713
    Me Gusta:
    223.531
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No tiene mala pinta con ese V8 aunque me bastaría que fuese atmosférico con 250 CV, sinceramente. Menos complicaciones y escape más natural. Habrá que ver cómo está el interior.

    Aunque lo interesante sería que lo que yo propongo lo hiciera Alfa en serie con carrocería diseñada teniendo en cuenta seguridad actual aunque el motor sólo fuera un V6.

    Ah, y que las ruedas tengan un poco más de perfil para no rajar el salpicadero en el primer badén.
     
    Última edición: 5 Jun 2022
    A AMM5 y Ram les gusta esto.
  4. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.265
    Me Gusta:
    26.808
    Ubicación:
    Madrid
    500cv en una vieja lata…pobre del que se de la ostia
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  5. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    16.050
    Pongame 2. Aunque no se de que v8 hablan, porque el giulia lleva un v6, el v8 lo lleva el ferrari 488 :duda:
    Entre este y el kimera 037 me van a dejar temblando cuando me toque el euromillones :floor:
     
    Última edición: 5 Jun 2022
    A Josué, Hipno Sapo y Sechs les gusta esto.
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.583
    Me Gusta:
    8.345
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo le meteria 7" mas de rueda
     
    AMM5, Hipno Sapo, Gus y otra persona les gusta esto.
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.941
    Me Gusta:
    34.428
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precioso pero ni hace falta tanto motor, ni tanta llanta y rueda.
     
    A Josué y Hipno Sapo les gusta esto.
  8. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468
    Está de coglioni pese a las ruedas que le hacen parecer una miniatura de Hot Wheels...

    Lo que no se es si por esos 400 no me haría más con un original con solamente algunas mejoras, y casi me sobrarían trescientos mil
     
    A Josué le gusta esto.
  9. Junade

    Junade En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    357
    Precioso, pero para mi gusto le sobra rueda y habria que bajarlo unos centimetros.
     
    A Josué le gusta esto.
  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.841
    Me Gusta:
    22.904
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el motor del Alfa 4C y un par de pulgadas menos de llanta, ya me valdría.
     
    A Josué le gusta esto.
  11. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.684
    Me Gusta:
    6.015
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coincido, sobra llanta y cilindros por todos lados.
     
  12. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.870
    Me Gusta:
    7.789
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Yo no le haría ascos a ese chisme. Me gusta mucho, y encima lleva un motor.
     
  13. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.821
    Me Gusta:
    11.742
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Menuda presencia tiene :woot:

    Eso si, las dimensiones de las llantas.... Tela, telita :facepalm:
     
  14. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    ....no podrían hacerlo con un motorín para la mayoría y una tirada en serie a ver que pasa?, seguro que algunos como yo entramos al trapo, si el precio lo permite. Cosas así son las que me gustan.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.456
    Me Gusta:
    92.553
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Última edición: 6 Jun 2022

Compartir esta página