Avería Emisión de gases elevada

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por rafa649, 21 Feb 2016.

1. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Hola gente, se trata del 330xd e91 2006 178.000km.

Ayer se me encendió un aviso en el check control, el icono es como una egr, y pone " emisión de gases elevada".

Yo los síntomas "anormales" que he notado estos 4 meses desde que lo tengo son:

Al arrancar, pequeña inestabilidad del relenti, con sacudidas del motor ( muy pequeñas), solo en frío, y se pasa en a penas 1 minuto, luego ya nada.

Olor fuerte en motor en la parte izquierda ( zona turbo), el olor es como a gases de escape, por atrás, en zona cola escape no huele, es en el motor, y al poner el aire me entra dentro claro...

(Edito)
    He enchegado el motor esta mañana, con capó abierto, y he observado que sale humo ( como de escape, supongo que de la recirculacion de gases de escape) o sea que tengo una fuga, a ver si averiguo de donde proviene, de momento no se ni cuantos tornillos tiene la tapa de plastico del motor del e90.

¿Os a pasado a alguno??
    Las colas de escape están siempre impolutas de carbonilla, pero impolutas, cero carbonilla, cosa que me extrañó desde el primer día comparándolo con mi ex 320d e46.

Consumo a mi parecer excesivo (11.5L) prácticamente 80% ciudad.

Andar anda muy bien (0-100 6.5s) jeje...

Desde el primer día vi perdida en bomba vacío, siempre manchada.

¿Alguna idea?

He leido en posts de @labombadiesel algo sobre la valvula que va delante de la egr??

Última edición: 21 Feb 2016
  2. richard bm

richard bm Forista Senior

Me Gusta:
    3.643
    Modelo:
    Sin BMW
    @rafa649 comprobastes el colector de escape ?
    Lo puedes tener fisurado.

A rafa649 le gusta esto.
  3. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Eso suele pasar a los 6L diesel??
    Pues no lo he comprobado, pero si que veo que hay como aceitillo en la zona del carter debajo del turbo, pero no se, me a parecido que venia mas por la egr que por debajo, pero igual el humillo sube de abajo hacia arriba, tendré que llevarlo a que lo miren bien.

Última edición: 21 Feb 2016
  4. 330cdm

330cdm Forista

Me Gusta:
    310
    Buenas creo que hay un tubo que sale del turbo que es normal que se fisure, es de color rojizo.

5. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Pues pueden ser varias cosas para comprobarlo le meteria el carly. Desde egr, hasta fisura colector,EGR, sonda lambda , sensor nox o calentadores. Yo en estos momentos tengo aviso de lambda y un calentador tocado al encender y apagar me cabecea algo. Tambien puede der los tacos del motor. O incluso embrague o bimasa que en ocasiones al salir por la mañana me vibra un pelin o cuando te tiras un buen rato en un atasco. Yo iria de lo mas barato calentadores a lo mas caro. Yo la Egr la tengo anulada. Suerte compi.

A rafa649 le gusta esto.
  6. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Parece que a sido poca cosa, todo apunta a abrazadera del enfriador de gases de escape mal colocada, cruzo los dedos.

Última edición: 22 Feb 2016
  7. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Te iba a decir que si tenias alguna brida suelta o algo asi,tambien pasa si as desmotado algo de la egr y no as conectado bien alguna tuberia.

A rafa649 le gusta esto.
  8. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Lo que me sorprende un montón ahora que han desconectado el tubo que va del Intercooler a la egr, es que se ve tanto la EGR como el cuerpo de mariposa totalmente impoluto ,nada de carbonilla ni siquiera están negros, están como recién limpiados y no los habían limpiado nunca, también he visto que las colas de escape lo mismo, tienen cero de carbonilla, la verdad que siendo un diesel me sorprende bastante.

A The Bimmer le gusta esto.
  9. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Lo de las colas de escape impolutas es normal.
    Las colas de escape de mi 330xd E91 del 2006 (sí, como el tuyo) tienen 290.000 kms (no así el motor de ahora que solo tiene 23.000 kms) y están limpias como una patena sin un solo resto de carbonilla ni haber sido limpiadas jamás.

Eso sí, si tu EGR y válvula de mariposa están limpias como una patena, te aseguro que o son nuevas o las han limpiado recientemente porque esas dos sí se ponen llenas de mierda y no precisamente en muchos kms, así que no descartes que quien te vendió el coche no te contó todo lo que le hicieron al coche anteriormente.

En cuanto a tu fallo de emision de gases elevada, es muy facil saber si es por la válvula de mariposa, además de que cuando se acaba cascando mucho sale fallo finalmente en la diagnosis, y es que si al apagar el coche este no se apaga limpiamente del tiron sino que hace un par de pequeños retemblores antes de pararse del todo, entonces tendrás dicha válvula cascada porque es la que precisamente al cerrarse rápida y completamente consigue una parada limpia del coche.

Lo de tu pérdida de gases de escape por la abrazadera floja me cuadra, pero no el fallo de la diagnosis.

Si te vuelve a salir en un tiempo el mismo fallo en el cuadro ya sabes donde mirar.

A rafa649 le gusta esto.
  10. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    En la diagnosis marcaba :
    "fallo esporádico de caudalimetro"

Pero al arreglar la abrazadera que tenia mucha carbonilla, ahora no pierde y tampoco marca fallo, cruzaremos los dedos...

Lo de la egr, la verdad que al final el hombre que me vendió el coche ni me dio el historial de reparaciones ni de mantenimiento ni nada, solo tengo el libro de la BMW sellado hasta los 130.000 km luego ya no sé nada o sea que a lo mejor sí que acabo cambiándole alguna que otra pieza...
    yo lo que sí que veo así como nuevo es el alternador, Y ciertamente ahora que lo dices la EGR y el cuerpo de mariposa también se ve bastante nuevo, quizás empezó a darle problemillas y el hombre se rayó y me lo vendió.

Compartir esta página