Duda Emisiones homologadas Audi A5 Sportback 40TDI 190cv - Año 2020.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.063
A las buenas tardes, compañeros :)

Recientemente he ido a Alemania a por un Audi A5 con un amigo mío.

Obviamente, antes del viaje, hicimos nuestras estimaciones de los gastos para ponerlo en orden de marcha en España, y vimos que según las emisiones que dice la ficha técnica en internet (134gr/km) al coche le corresponde pagar un 4,75% de impuesto de matriculación.

Repito, todo esto; según lo encontrado en fichas en sitios tipo km77 o similar.

Cuál es la sorpresa cuando la gestoría quiere endiñarle al amigo el 9,75%, que ya corresponde al tramo siguiente (+160gr/km). Pero es que resulta que en la ficha técnica que le han preparado para pasar la ITV al llegar a España, marca el coche 162 gr/km.

Evidentemente, para poder demostrar que el impuesto aplicable es del 4,75%; necesitamos poder cerciorarnos de cuales son realmente las emisiones del coche. Alguno de vosotros tiene el modelo, o acceso de alguna forma a la ficha técnica o documentación de audi donde venga especificado el nivel de emisiones?

Os doy las gracias fervientemente por vuestra desinteresada ayuda, de antemano biggrinbiggrin

Un saludín :guiño:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481

Obviamente, antes del viaje, hicimos nuestras estimaciones de los gastos para ponerlo en orden de marcha en España, y vimos que según las emisiones que dice la ficha técnica en internet (134gr/km) al coche le corresponde pagar un 4,75% de impuesto de matriculación.

Cuál es la sorpresa cuando la gestoría quiere endiñarle al amigo el 9,75%, que ya corresponde al tramo siguiente (+160gr/km). Pero es que resulta que en la ficha técnica que le han preparado para pasar la ITV al llegar a España, marca el coche 162 gr/km.

Evidentemente, para poder demostrar que el impuesto aplicable es del 4,75%; necesitamos poder cerciorarnos de cuales son realmente las emisiones del coche. Alguno de vosotros tiene el modelo, o acceso de alguna forma a la ficha técnica o documentación de audi donde venga especificado el nivel de emisiones?

Os doy las gracias fervientemente por vuestra desinteresada ayuda, de antemano

Pues.... Esas cosas se solucionan teniendo el COC vía concesionario

Sin un papel oficial puedes buscar lo que quieras por internet que la ITV te va a aplicar lo que ya te han dicho

PD: me juego un sugus a que 162 son emisiones WLTP y las 134 eran NDEC, que ya no aplican

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.063

Sin un papel oficial puedes buscar lo que quieras por internet que la ITV te va a aplicar lo que ya te han dicho

PD: me juego un sugus a que 162 son emisiones WLTP y las 134 eran NDEC, que ya no aplican

Según fichas técnicas de webs, el 134 eran WLTP.

El COC lo tenemos, a ver si se revisa y a ver qué aparece.

Gracias David.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481
Según fichas técnicas de webs, el 134 eran WLTP.

El COC lo tenemos, a ver si se revisa y a ver qué aparece.

Gracias David.
Pues si tenéis el COC y la ITV dice eso....chungo

Va a ser ciclo WLTP, que en las fichas técnicas de revistas que habéis visto, no aplicaba, Y me temo que ahora... Si

Pero vamos, un TDI 190 no homologa 134 en WLTP ni de coña, eso son valores de mi mild hybrid en WLTP, y ese coche, por fecha, no debería de serlo

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
143.749

Exacto, ese coche es superior a 2018, con lo cual, no son emisiones NDEC sino que se tienen que acoger a WLTP y por tanto, ZASCA!!!

Antes, y digo bien, antes, era posible que colara, le decías al ingeniero que pusiese NDEC y en alguna ITV que el ingeniero no anduviera fino, pondría esas emisiones y por tanto al imprimir la ficha, serían esas, pero ay amigo!!! Ahora ya no, hubo un pequeño entre 2018 y 2022, o por ahí, que lo digo de memoria, y ojo, que aún liquidando menos, que poder
Puedes hacerlo, vendrá la carta de la
AEAT tiempo después reclamándote con recargo lo que no pagaste, hacienda somos todos, unos más que otros.

El 1 de enero del año pasado entró en vigor la nueva normativa europea de emisiones WLTP, aprobada en 2018, que modificaba los parámetros de medición de gases de los vehículos haciéndolos más estrictos. En sustitución de la normativa NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo), la WLTP llegó con el objetivo de lograr que los consumos y las emisiones homologados por los vehículos estén más ajustados a la realidad y sean más cercanos a los que los coches verdaderamente emiten cuando circulan por la carretera. Por ello, la mayoría de los modelos incrementó el número de gramos de dióxido de carbono (CO2) que homologa.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
143.749
Pues si tenéis el COC y la ITV dice eso....chungo

Va a ser ciclo WLTP, que en las fichas técnicas de revistas que habéis visto, no aplicaba, Y me temo que ahora... Si

Pero vamos, un TDI 190 no homologa 134 en WLTP ni de coña, eso son valores de mi mild hybrid en WLTP, y ese coche, por fecha, no debería de serlo
No sabía yo que pilotabas también de esto bribón!!!!

Automocion

En Practicas
Reacciones
735
Uno de mis coches es un Audi A4 B9 Avant, con el motor 2.0 tdi de 150 cv, que es el mismo motor que montan en el Audi A5.

Para el A4 y para el A5 está el motor de 150 cv y el de 190 cv.

En mi ficha técnica, en emisiones pone 104 gr/km.

Está en el apartado V7.

Ya sé que mi motor es el de 150 cv, pero me parece muy desproporcionado que para el motor de 190 cv las emisiones suban hasta los 162 gr/km. Hay mucha diferencia entre ellos.

Lo de los 134 gr/km me cuadraría más...

Aquí dejo mi ficha técnica por si aporta algo...

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.751
Uno de mis coches es un Audi A4 B9 Avant, con el motor 2.0 tdi de 150 cv, que es el mismo motor que montan en el Audi A5.

Para el A4 y para el A5 está el motor de 150 cv y el de 190 cv.

En mi ficha técnica, en emisiones pone 104 gr/km.

Está en el apartado V7.

Ya sé que mi motor es el de 150 cv, pero me parece muy desproporcionado que para el motor de 190 cv las emisiones suban hasta los 162 gr/km. Hay mucha diferencia entre ellos.

Lo de los 134 gr/km me cuadraría más...

Aquí dejo mi ficha técnica por si aporta algo...

Probablemente por fecha, sea como dicen los compañeros y en tu caso esté dada en NEDC.

Mi Seat Alhambra mucho mas grande y pesada (por no hablar de superficie frontal) con un TDI 150 DSG homologa en ficha 137 gr/km, pero siendo de 2016 seguro que expresado en NEDC y no en WLTP que es lo que vale ahora.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
143.749
Ojo @RAZGRIZ

IMG_0272.png

Me da que tiene razón y está bien, son 134 en todos los sitios que he mirado y WLTP, así que……si siguen en sus trece, mándame un wasap anda, aunque sea os venís un día a tomar una paella y se arregla.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
143.749
El asunto está en si es o no Quattro.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481
No sabía yo que pilotabas también de esto bribón!!!!
Tengo límite de emisiones en la política de coches de empresa, tengo un p*to master para no meter un PHEV... El mío entró por un gramo (de CO2) quitando el spoiler y los frenos M ..

... Y metiéndolos en una modificación de pedido

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.481
Ojo @RAZGRIZ

Ver el archivos adjunto 163195

Me da que tiene razón y está bien, son 134 en todos los sitios que he mirado y WLTP, así que……si siguen en sus trece, mándame un wasap anda, aunque sea os venís un día a tomar una paella y se arregla.
Ojo que es que ahora son mild hybrid..... Esa unidad que comentamos no lo creo... No sé cuándo lo metieron, estoy puesto en el que mire, va el 3.0 TDI

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
143.749
Ojo que es que ahora son mild hybrid..... Esa unidad que comentamos no lo creo... No sé cuándo lo metieron, estoy puesto en el que mire, va el 3.0 TDI
Nada, comprobado en Audi oficial, el 4.0 tdi con Stronic y Quattro 169 de co2, así que me da que es Quattro y de ahí la película.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.100
Nada, comprobado en Audi oficial, el 4.0 tdi con Stronic y Quattro 169 de co2, así que me da que es Quattro y de ahí la película.

Sí, el coche es Quattro... así que me da que llevas razón al final. Viendo las fotos de cuando lo bajaron.. no hay duda.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.409
Algo parecido me pasó con el Z que adquirí recientemente, en todas las fichas técnicas de revistas especializadas e incluso en los anuncios de los coches, las emisiones estaban por debajo de los 160 gr. Al final lo que vale es lo que marca en la casilla V7 de la documentación del coche, en mi caso 162 y a pringar el 9,75 % :lloro:

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637

Os doy las gracias fervientemente por vuestra desinteresada ayuda, de antemano biggrinbiggrin

No me leído bien todas las respuestas, y me parece no haberlo leído. Y desde la barra del bar.

En mi 430i cabrio, paso de 4,75% a 9,75% por las ruedas. Lleva las mismas ruedas el q has traído q el q habéis mirado en la prueba de km77?

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.063
No me leído bien todas las respuestas, y me parece no haberlo leído. Y desde la barra del bar.

En mi 430i cabrio, paso de 4,75% a 9,75% por las ruedas. Lleva las mismas ruedas el q has traído q el q habéis mirado en la prueba de km77?

Hostias sí que hay que hilar fino, pues ni idea.

Pero viendo las respuestas de @perturHDV me va quedando claro.

Sí, es un A5 sportback 40tdi 190cv... quattro.

j*der la jugarreta del quattro.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.022
También juega el tamaño de las llantas....

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.892
Hostias sí que hay que hilar fino, pues ni idea.

Pero viendo las respuestas de @perturHDV me va quedando claro.

Sí, es un A5 sportback 40tdi 190cv... quattro.

j*der la jugarreta del quattro.
Pero ya sabríais que era quattro cuando fuisteis a por él no?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.916
Ya ha salido el tema, pero las emisiones cambian dependiendo de la configuración/equipamiento del coche: transmisión (manual, automática, número de ruedas motrices...), llantas, a veces incluso si lleva ciertos accesorios aero que afecten al Cx... como decís por ahí, hoy día se hila muy fino :stop:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.063
Pero ya sabríais que era quattro cuando fuisteis a por él no?

Sí, pero nuestros cálculos los hicimos con lo que aparece en la ficha en internet, que es 134gr, claro, no tuvimos en cuenta el ciclo NEBC o WLTP.

Error de información, y en este caso ha salido caro el error.

Gracias, compañeros.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.359
El tema del CO2 es algo que hay que dejar atado y mas que atado cuando echas cuentas...
Hace un par de años tuve que pagar el impuesto de matriculación de un F21 que importé de Alemania por un mísero gramo y todavía me escuece.
Ánimo y a apoquinar, no queda otra.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.091
Yo tuve suerte con el M5, "solo" fue el 9,75%, lo bonificaron en el época del Covid.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
51.243
El modelo 2020 tiene la velocidad limitada a 210 km/h frente al modelo 2019

Screenshot-2024-04-17-at-15-25-06-Comparativa-de-precios-datos-t-cnicos-y-equipamientos-Audi-A5-Spor.png

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.231

Ese es el que mas soluciona y el que si no te lo dan (que algunas veces pasa) el que mas te la lia en todo.