Mi coche Emisiones ITV (e39)

Guille-520D-Touring

En Practicas
Modelo
Bmw 520d tourig
Reacciones
55
:)Hola buenas lo que os vengo a preguntar viene a causa de que tengo que pasarle la itv al coche este mes, y un colega que tiene un SEAT me dijo que mirase la concentración de partículas que es una chapita metálica que suele estar en el capo del coche o en la zona del motor, algo así.

https://images.google.es/imgres?img...59yWoMtHM:&vet=1&w=2592&h=1944&source=sh/x/im

Ahí tenis algunos ejemplos de lo que os quiero decir.

El caso es que no encuentro nada por esa zona y mirad que e rebuscado y mirado todo lo que había pero nada solo encuentro el número de bastidor, una pegatina verde del aire acondicionado y otra con palabras en alemán pero tampoco es eso. Supuestamente en la chapa o "pegatina" viene un valor el cual no se puede superar que en la itv sale como opacidad, pero en la itv te da el valor actual y yo quiero saber cuál es el limite el cual no puedo pasar, por otra parte en la ficha técnica o en el manual del coche el cual muchos tendréis sale el nivel de CO2 de todos los modelos de ese año pero eso no es lo que busco, si alguno sabéis algo o cuál es el límite en el que te echan para atrás en la itv os agradezco mucho que me lo pongáis :muro::muro:

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Bienvenido...Lo de la opacidad lo miran ellos por el software de las ITV cuando lo aceleran y le meten el aparatito en el escape para medir la opacidad de los gases....Nosé exactamente donde se ubica aunque siempre que voy a una itv con un diésel lo de siempre: motor a su temperatura óptima de trabajo y un cuarto de hora a 3000-3500rpm, a 120 en cuarta por ejemplo, después dejas el turbo dos tres minutos en ralenti, cuando llegues a la itv manten el motor en marcha y darle algún chuchón de vez en cuando para que no se enfríe...

Saludos.

Guille-520D-Touring

En Practicas
Modelo
Bmw 520d tourig
Reacciones
55
Bienvenido...Lo de la opacidad lo miran ellos por el software de las ITV cuando lo aceleran y le meten el aparatito en el escape para medir la opacidad de los gases....Nosé exactamente donde se ubica aunque siempre que voy a una itv con un diésel lo de siempre: motor a su temperatura óptima de trabajo y un cuarto de hora a 3000-3500rpm, a 120 en cuarta por ejemplo, después dejas el turbo dos tres minutos en ralenti, cuando llegues a la itv manten el motor en marcha y darle algún chuchón de vez en cuando para que no se enfríe...

Saludos.

Guille-520D-Touring

En Practicas
Modelo
Bmw 520d tourig
Reacciones
55
Pues haré eso a ver que tal la verdad es que el año pasado tuve 1 de valor en opacidad y eso nose si es mucho o poco porque nose cuanto es ‍♂️

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Yo he tenido 0,78 en un 320d 136cv, 1,09 dio el omega de mi padre....no se exactamente cuanto es la cifra máxima permitida en opacidad

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Bienvenido, un saludo desde sasturias

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Bienvenido. Pasa y disfruta.

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.820
Bienvenido al foro. Un saludo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.843
Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol, :guiño:

Guille-520D-Touring

En Practicas
Modelo
Bmw 520d tourig
Reacciones
55
Yo he tenido 0,78 en un 320d 136cv, 1,09 dio el omega de mi padre....no se exactamente cuanto es la cifra máxima permitida en opacidad

Estuve la semana pasada en un desguace y vi la supuesta pegatina que comentaba en un e46 como el tuyo un 320d y lo máximo que puede dar es 2.1 en opacidad, tengo la foto pero desde el móvil nose como subir fotos al foro :facepalm:.

Guille-520D-Touring

En Practicas
Modelo
Bmw 520d tourig
Reacciones
55
Por cierto ya pase la itv a mi e39 la semana pasada y me dio 1.64 en opacidad y un fallo leve por no tener la tapa del retrovisor que me robaron :rage:. Al menos fue mejor que en el 2016 que en opacidad dio 1.75 jajaja hay poca diferencia pero si cada año va bajando o se mantiene en eso no me tengo que preocupar más.