EML tras cambio de batería

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por machtpoint, 1 Mar 2014.

  1. machtpoint

    machtpoint En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Buenas¡¡,

    Tengo un problemilla, haber si me podéis decir que puede ser y si es fácilmente solucionable, tengo un Z4 que llevaba unos 5 meses en el garaje sin uso, aunque lo arranque de vez en cuando durante este tiempo solo para que no estuviese tanto tiempo parado, hace un par de semanas ya no arranco, y hoy le he cambiado la batería (marca norauto 70ah 12v 640a, la original era igual solo que cambia que es de 570a y en norauto me digerían que no había problema, simplemente tiene un poco más de potencia), al montar la nueva y arrancar se ha quedado encendido el testigo EML.

    Porque pasa esto, hay que resetear el sistema?, se ha jorobado algo?, la batería que he puesto no vale?.

    Gracias de antemano
    Un saludo.
     
  2. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Tienes duplicado el hilo.... borra uno de los dos.

    Edito, perdona mi ignorancia, qué es el EML, por que en teoría no debería afectar ese cambio de batería.
     
  3. machtpoint

    machtpoint En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Ok,
    EML, según el libro del coche, es un testigo que se enciende en el cuadro de instrumento y que indica fallo en el sistema electrónico del motor
     
  4. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Si mal no recuerdo el fallo EML es por temas de motor del valvetronic o suciedad en las mariposas de admisión.

    Prueba a echar algún productor limpiador a las mismas, ya que lo que cuentas lo has arrancado muchas veces pero sin moverlo del sitio.
     
  5. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Tienes que darte una buena vuelta con él, con subidas al corte incluídas.

    Y por la batería no te preocupes, cuánto más potente mejor, lo que no es bueno es lo contrario.
     
  6. machtpoint

    machtpoint En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Gracias, probare a dar una vuelta, y os cuento
     
  7. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Yo sin saber porque tiene la luz encendida no le daría mucha caña...lo mismo el problema va a peor.
    A ver si alguien de tu zona le puede pasar la diagnosis.
     
  8. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Si el fallo es "EML" de verdad, es una avería en el Valvetronic y en ese caso no te deja pasar de ciertas rpm's, creo que 3.000. Por eso, si el fallo es leve, yo le daría caña para quemar la carbonilla que pueda tener acumulada, a parte que no viene mal achucharle un poco una vez el motor haya alcanzado la temperatura correcta, si lleva tanto tiempo parado.
     
  9. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Tu fíate de la virgen y no corras...
     
  10. rogadad

    rogadad Forista

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Ibizenco tiene razon, si has arrancado bastantes veces el coche si q llegue a calentarse y no lo has movido es muy posible q de ahi venga el fallo, no solo es el motor son muchos sensores y válvulas q tienen q trabajar y para eso hace falta darse una vuelta y calentarlo. El fallo es electrónico el motor no va a sufrir en absoluto escuchalo y dejale q se caliente si todo va bien dale unas estiradas suaves, creo q si el fallo es puntual se queda en memoria pero la luz de EML se apaga, a ver si alguien esta seguro de esto último.
     

Compartir esta página