Buenas¡¡, Tengo un problemilla, haber si me podéis decir que puede ser y si es fácilmente solucionable, tengo un Z4 que llevaba unos 5 meses en el garaje sin uso, aunque lo arranque de vez en cuando durante este tiempo solo para que no estuviese tanto tiempo parado, hace un par de semanas ya no arranco, y hoy le he cambiado la batería (marca norauto 70ah 12v 640a, la original era igual solo que cambia que es de 570a y en norauto me digerían que no había problema, simplemente tiene un poco más de potencia), al montar la nueva y arrancar se ha quedado encendido el testigo EML. Porque pasa esto, hay que resetear el sistema?, se ha jorobado algo?, la batería que he puesto no vale?. Gracias de antemano Un saludo.
Tienes duplicado el hilo.... borra uno de los dos. Edito, perdona mi ignorancia, qué es el EML, por que en teoría no debería afectar ese cambio de batería.
Ok, EML, según el libro del coche, es un testigo que se enciende en el cuadro de instrumento y que indica fallo en el sistema electrónico del motor
Si mal no recuerdo el fallo EML es por temas de motor del valvetronic o suciedad en las mariposas de admisión. Prueba a echar algún productor limpiador a las mismas, ya que lo que cuentas lo has arrancado muchas veces pero sin moverlo del sitio.
Tienes que darte una buena vuelta con él, con subidas al corte incluídas. Y por la batería no te preocupes, cuánto más potente mejor, lo que no es bueno es lo contrario.
Yo sin saber porque tiene la luz encendida no le daría mucha caña...lo mismo el problema va a peor. A ver si alguien de tu zona le puede pasar la diagnosis.
Si el fallo es "EML" de verdad, es una avería en el Valvetronic y en ese caso no te deja pasar de ciertas rpm's, creo que 3.000. Por eso, si el fallo es leve, yo le daría caña para quemar la carbonilla que pueda tener acumulada, a parte que no viene mal achucharle un poco una vez el motor haya alcanzado la temperatura correcta, si lleva tanto tiempo parado.
Ibizenco tiene razon, si has arrancado bastantes veces el coche si q llegue a calentarse y no lo has movido es muy posible q de ahi venga el fallo, no solo es el motor son muchos sensores y válvulas q tienen q trabajar y para eso hace falta darse una vuelta y calentarlo. El fallo es electrónico el motor no va a sufrir en absoluto escuchalo y dejale q se caliente si todo va bien dale unas estiradas suaves, creo q si el fallo es puntual se queda en memoria pero la luz de EML se apaga, a ver si alguien esta seguro de esto último.