empañamiento

Reacciones
0
quiero recordar que en algún foro o manual había leído que cuando el s1 detectaba el empañamiento de las lunas, automaticamente se activaba el sistema para desempañar ?. es cierto?.

saludos jvc

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
No me suena nada de eso pero siempre llevo la ventilacion tirando por arriba y ni en invierno con ventanas cerradas se empaña jamas. Da igual temperatura y fuerza del aire, a nada que tenga aire por arriba no se empaña

dani_mp3@hotmail.com

En Practicas
Reacciones
0
IcemanGTR;9509401 dijo:
No me suena nada de eso pero siempre llevo la ventilacion tirando por arriba y ni en invierno con ventanas cerradas se empaña jamas. Da igual temperatura y fuerza del aire, a nada que tenga aire por arriba no se empaña

+1 (no me suena nada)

Yo con el clima en auto sea a la temperatura que sea jamás se me han empañado los cristales. Solo cuando lo enciendo por la mañana, pero me dura 10 segundos, conduciendo nunca me ha pasado.

La verdad es que es un lujazo que no se me empañen los cristales, porque con otros coches viejos que he tenido... que si el trapito, que si el A/C en invierno, que si la mano...

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
dani_mp3@hotmail.com;9509644 dijo:
+1 (no me suena nada)

Yo con el clima en auto sea a la temperatura que sea jamás se me han empañado los cristales. Solo cuando lo enciendo por la mañana, pero me dura 10 segundos, conduciendo nunca me ha pasado.

La verdad es que es un lujazo que no se me empañen los cristales, porque con otros coches viejos que he tenido... que si el trapito, que si el A/C en invierno, que si la mano...

pero vamos a ver; si llevas el auto puesto, con el compresor encendido, es = que llevar AC puesto;..........yo soy de los anti AC para desempañar; como vicies las lunas con esto, luego tienes que llevarlo siempre puesto; lo de que se empañen las lunas, eso depende donde te muevas; si la humedad relativa del ambiente es baja, no vas a tener problema; no se suelen empañar; ahora si, como sea alta olvidate!!!.......se te van a empañar seguido;.......yo suelo poner solo aire (sin auto ni compresor ni nada) desviado a la luna delantera, y más o menos funciona.

LyCoS

En Practicas
Reacciones
10
A mi se me empaña siempre, si no llevo AC; no sé para que usais (o no usais), el coche.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
la luneta trasera no. la delantera puede q con el clima en posicion automatica al ser el coche el q regula x donde saca el aire en fundion d lo q los sensores dicen puede q si, pero yo no estaria seguro.

galdeano1

Forista
Reacciones
2
Yo evito estar tirando de climatizador en lo posible, abro el techo eléctrico en su postura de "levantado" y fuera............

dani_mp3@hotmail.com

En Practicas
Reacciones
0
nenodeferrol;9510076 dijo:
pero vamos a ver; si llevas el auto puesto, con el compresor encendido, es = que llevar AC puesto;..........yo soy de los anti AC para desempañar; como vicies las lunas con esto, luego tienes que llevarlo siempre puesto; lo de que se empañen las lunas, eso depende donde te muevas; si la humedad relativa del ambiente es baja, no vas a tener problema; no se suelen empañar; ahora si, como sea alta olvidate!!!.......se te van a empañar seguido;.......yo suelo poner solo aire (sin auto ni compresor ni nada) desviado a la luna delantera, y más o menos funciona.

Otros inviernos he tenido en Auto y con el A/C desconectado, y tampoco se me han empañado los cristales, pero ninguno!!!.

El tema de humedad y tal... yo hago lo mismo que hacía con otros coches que he tenido y si que se me empañaban, y mucho.

Yo supongo que es por el tema de que con el Auto se renovará el aire.
Eso si, cuando llueve en invierno o situacion en las que se empañarían los cristales, aunque lo tenga a 17o 18ºC él solo augmenta la velocidad del ventilador y el solito hecha todo el aire por la luna delantera.

¡¡Quizás si que detecte algo como comentais, porque sino no lo haria!!

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
galdeano1;9510342 dijo:
Yo evito estar tirando de climatizador en lo posible, abro el techo eléctrico en su postura de "levantado" y fuera............

A Lycos en cambio parece que en "postura levantado" es cuando mas se le empaña

Reacciones
6
dani_mp3@hotmail.com;9509994 dijo:
Siempre lo llevo en Auto. Me gusta que siempre me salg algo de aire.

Solo toco la Temperatura del climatizador.

+1

El mio siempre en AUTO, paso de romperme la cabeza con el clima, selecciono la temperatura y a correr.

Lo de desempañamiento automático de cristales tiene que ver con los espejos exteriores, y no todos lo llevaban.

galdeano1

Forista
Reacciones
2
IcemanGTR;9510409 dijo:
A Lycos en cambio parece que en "postura levantado" es cuando mas se le empaña

A los que sois "jovencitos" no os llegará la memoria......... pero a los que tenemos ya unos años, vimos a nuestros padres en coches sin aire acondicionado (aunque no os lo creais, existian) y se acababa el empañamiento abriendo las ventanas del coche, que era lo que se hacía o se llevaba el tipico paño para darle y darle al parabrisas.

Ice, dile a Lycos que abra bien el techo y se deje de castigar el clima.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
dani_mp3@hotmail.com;9510382 dijo:
Yo supongo que es por el tema de que con el Auto se renovará el aire.
Eso si, cuando llueve en invierno o situacion en las que se empañarían los cristales, aunque lo tenga a 17o 18ºC él solo augmenta la velocidad del ventilador y el solito hecha todo el aire por la luna delantera.

para lo de renovar o no el aire hay un botón con un simbolito de coche y una flecha como de recirculación. el botón Auto no tiene nada que ver aquí.

a mí cuando se me empaña le doy un poco de tralla con el botón de desempañar y me va bastante bien. también es verdad que dónde vivo ho hace un frío excesivo y no ha pasado un invierno crudo, aunque humedad si hay por ser costa.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Esa opcion solo esta para el serie 3 ,no existe para el serie 1 o no de momento.

DaniRR

En Practicas
Reacciones
1
Otra cosa que va muy bien es tener bien limpia la luna delantera, por el interior :descojon:

Ángeloto

En Practicas
Modelo
120D 163cv
Reacciones
20
No se si todos lo llevarán, pero el mio sí lleva el sensor de empañamiento, está justo debajo del sensor de lluvia e iluminación, es una chisme blanco con un cablecillo. Cuesta 80 euros el p*to sensor...lo digo de buena mano...jejeje. Se activa cuando está en auto creo, y él solito activa el aire en la luna delantera. Mi coche es un PRE posiblemente el más antiguo del foro! joojoj

dani_mp3@hotmail.com

En Practicas
Reacciones
0
¿Podrías hacer foto de dicho sensor?
Así podré comprovar si el mio lo lleva o no.

Mi peke también es un pre de los primeros (de diciembre del 2004)

Reacciones
0
mira que sois comodones con tal de no apretar el botoncillo de desempañar la luneta...

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
cataubeda;9514773 dijo:
mira que sois comodones con tal de no apretar el botoncillo de desempañar la luneta...

Como se nota que en Jaen no teneis la humedad de aqui, aqui por mucho que dé a lo de desempañar, si no mantengo un fuente de aire constante hacia el cristal, en invierno con ventanas cerradas, al de 30segundos dejas de ver a traves del cristal

pd: tocapelo

Ángeloto

En Practicas
Modelo
120D 163cv
Reacciones
20
Hola!, si le hago mañana una fotito al sensor para que veas donde está. Hay que tener cuidado sobre todo a la hora de cambiar la luna...no siempre te lo ponen nuevo y te hacen chapuzas como a mi al cambiar al luna...

dani_mp3@hotmail.com

En Practicas
Reacciones
0
Ángeloto;9519306 dijo:
Hola!, si le hago mañana una fotito al sensor para que veas donde está. Hay que tener cuidado sobre todo a la hora de cambiar la luna...no siempre te lo ponen nuevo y te hacen chapuzas como a mi al cambiar al luna...

Muchas gracias.

Estoy a la espera de fotos.

A muchos nos sacará de dudas sobre este tema, sobretodo al forero abrió el post.

Ángeloto

En Practicas
Modelo
120D 163cv
Reacciones
20
Reacciones
0
Muy buenas, ¿y hay alguna manera de que entre algo de aire sin estar los ventiladores encendidos? yo no tengo clima. Antes todos los coches si no cerrabas las rejillas siempre salia un poco de aire de fuera.

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
182
Mi manual en el capitulo de climatizador, pone que el coche tiene sensores anti-empañamiento, (116d de Noviembre 2010) sin embargo un par de veces que lo he dejado empañar hasta que ya no ves "nada", no ha encendido el clima, ni se ha inmutado, la verdad no se como funciona este tema... nada de nada.

Como comentan otros foreros del norte con humedad y frío, yo si no llevo el clima siempre encendido en modo AUTO, se me empaña en pocos minutos... en mis anteriores coches excepto que se empañara mucho en algun momento, llevaba el clima en modo ECO (sin compresor encendido) y normalmente sin problema. En este si no llevo encendido el compresor (botoncito copo de nieve) se me empaña si o si, con lo que no queda otra que llevarlo invierno y verano (con el incremento de consumo que supone, despues de tanto Efficient Dynamics).

Sinceramente lo del clima es de las cosas que menos me gustan de este coche, a menos que el mío no esté muy fino...

S2

yagus

En Practicas
Reacciones
7
mahergon1;9930551 dijo:
Mi manual en el capitulo de climatizador, pone que el coche tiene sensores anti-empañamiento, (116d de Noviembre 2010) sin embargo un par de veces que lo he dejado empañar hasta que ya no ves "nada", no ha encendido el clima, ni se ha inmutado, la verdad no se como funciona este tema... nada de nada.

Como comentan otros foreros del norte con humedad y frío, yo si no llevo el clima siempre encendido en modo AUTO, se me empaña en pocos minutos... en mis anteriores coches excepto que se empañara mucho en algun momento, llevaba el clima en modo ECO (sin compresor encendido) y normalmente sin problema. En este si no llevo encendido el compresor (botoncito copo de nieve) se me empaña si o si, con lo que no queda otra que llevarlo invierno y verano (con el incremento de consumo que supone, despues de tanto Efficient Dynamics).

Sinceramente lo del clima es de las cosas que menos me gustan de este coche, a menos que el mío no esté muy fino...

S2

Yo soy de Lugo y aquí hace un frio y una niebla de coj*nes y no me hace falta para nada llevar el botoncito de copo de nieve encendido, lo llevo en auto y en la vida se me empaña..

dani_mp3@hotmail.com

En Practicas
Reacciones
0
mahergon1;9930551 dijo:

S2

Pues yo mas bien alreves, yo es de las cosas que mas contento estoy. El bizona va de lujo, temperatura constante tanto en los pies como en la parte superior del habitaculo, jamás se me ha empañado en modo auto...

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
182
dani_mp3@hotmail.com;9930966 dijo:
Pues yo mas bien alreves, yo es de las cosas que mas contento estoy. El bizona va de lujo, temperatura constante tanto en los pies como en la parte superior del habitaculo, jamás se me ha empañado en modo auto...

No si a mi en modo auto tampoco se me empaña, siempre que lleve el compresor encendido (en modo AUTO por defecto te lo enciende, tienes que apagarlo tu manualmente) lo que me mosquea es tener que llevar siempre el compresor encendido aun en invierno....

Saludos

R

Ro///Ma

Invitado
dani_mp3@hotmail.com;9930966 dijo:

+1 yo tambin estoy muy contento excepto por qeu cuando el coche esta muy frio los numeros del clima se m borran por la mitad la tonteria sura unos segundo pero esta semana lo llevare a la bmw y que se dejen de repros y me lo cambien por que el año pasado tuve el mismo problema y me dijeron con una repro se soluciona............. ya he visto la solucion [-( asi que me lo cambien

Esto solo me pasa en invierno con mucho frio