hola a todos chavales... bueno pues os cuento un poco, el otro dia fui a mirar el filtro de recirculacion de gases que hace un año me lo cambiaron en el conce para ver su estado y mi sorpresa fue cuando me lo encuentro empapado de aceite¡¡¡¡¡ tuve que cambiarlo claro, haber si me podeis ayudar de que puede ser o si eso es normal.. Tambien deciros que en bajas el coche no me tira como debiera, lo noto un poco amariconaete,, gracias a todos por vuestra ayuda.
hola leoper,, pues le hecho en un año casi los 30000 km y aceite si que he rellenado, no se si mucho o poco pero si..
El mio lo cambié con casi 80.000 kms, y también estaba hecho un asco. Sería cuestión de saber como estaría un filtro con 10-20-30-40-50.000 . . . para comparar.
Si te entendido. El mío lo estaba (me refiero que estaba empapado) con 80.000. Lo que no se es a partir de cuantos kilòmetros es "normal" que empieze a estar así.
Bueno, seguire esperando haber si me dice alguien algo,, y sobre la perdida de potencia que podria ser? tengo todos los filtros cambiados la egr limpita y le noto perezoso en las salidas y en los adelantamientos..
No es un filtro, es un separador de aceite. Es normal que esté empapado de aceite, si sacas el que has puesto estará igual.
Como dice David,se empapa de aceite por que lo separa de los gases,al ponerlo limpio y nada màs arrancar el motor ya esta mojado de aceite. En cuanto a la falta de potencia,podria ser de varias cosas,de la valvula de maejo del turbo o de alguno de los sensores del motor.
Me Interesa Saber Mas..... Hola FER: Me pasa EXACTAMENTE ESO TAMBIEN...La VALVULA esa de MANEJO del TURBO ACUSA si le haces DIAGNOSIS o no tiene nada que ver? En cuanto a los SENSORES...COMO SABER su CORRECTO FUNCIONAMIENTO? Gracias FER, con lo que me digas voy para el TALLER... Abrazos PaCo
Para ese filtro no hay planificado un cambio a ciertos kilometros,lo suyo seria cambiarlo directamente a los 80-100.000 kilometros,auqneu he de decir que he cambiado algunos en coche con menos de 50.000 kilometros por que el coche humeaba mucho en azul. En cuanto al fallo,lo suyo es un chequeo,cualquiera de esas piezas si està mal sale reflejada en los fallos de la unidad de mando.