Avería Empezamos bien,... damper con 18700 kms

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por CarlesJ, 14 May 2018.

1. CarlesJ

CarlesJ Forista

Me Gusta:
    797
    Modelo:
    F36 430d
    Hola a tod@s,

Pues eso,. que parece mentira que ni con un año (mejor ahora que más adelante, eso si) y valiendo lo que valen estos trastos, tenga uno que estar ya con la "mosca en la oreja".

Llevaba unas semanas que ahora que como hacía buen tiempo y temperatura (digo hacía porque hoy hace un frio más de invierno que de primavera) pues circulas con la ventanilla bajada.
    Al pasar por calles estrechas, (donde vivo sin ir más lejos) pues al acelerar oía un leve chirrido como de correas sobre las 1500rpms, que luego desparecia al seguir ganando rpms, o a veces no lo hacía.

Alguna polea o algo destensado, pensé, así que lo llevé al conce,.... y "sorpresa", cuando lo revisaron ,.. resulto ser el puñetero damper, que tenía algo de holgura (romperse como en las dos ocasiones que lo cambíé en el E46, no).

Vamos, que pensaba que me libraba yo de uno de los males endémicos (segun tenía entendido) del L6 de 204CV y este ni con 20.000 ya se ha cambiado.

En el conce me comentaron que era extrañísimo (evidentemente por el kilometraje) pero que no era uno de los punto "flacos" del nuevo 3.0d

¿A alguien de los que tenéis este motor (3.0d 258CV) com más kilómetros/años,.. os ha fallado esta pieza?
    ¿Alguna otra averia más o menos "endémica"?

Igual (eso quiero creer) que es un fallo puntual y punto.

Recuerdo del anterior E46, el 3.0d de 204CV, que a los dos años cascó un inyector,.. y luego con 277.000 kms y 12 años más a sus espaldas, nunca más falló nada y eso que en su momento se dijo que era de "inyectores delicados".

Pues eso,.. apelo a la experiencia y sabiduría del foro, para que me ilumineis ¡¡ biggrinbiggrinbiggrin

Salu2
    Carles

2. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Ni idea, compañero. Pero que putada, menos mal que te diste cuenta ante de que fuera a más.

Te lo arreglan en garantía, no?

Respecto al problema, ni idea. Tampoco recuerdo haber leído por aquí.

A CarlesJ le gusta esto.
  3. CarlesJ

CarlesJ Forista

Me Gusta:
    797
    Modelo:
    F36 430d
    Muy buenas @luxo46 ,

Sí, sí, entró por garantía, vamos, como para que no se hiciesen cargo.
    Espero que sea una “anecdota” y que una pieza defectuosa no empañe lo que de momento es una experiencia alucinante.

Salu2
    Carles

4. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    To tuve un X3 (F25) 30d (258cv) del 2011 al 2014. El último año que lo tuve, según el día, sonaba la correa del dumper. Lo revisaron y estaba en buen estado, con lo cual no hice nada, pero el ruido era bastante molesto cuando aparecía.

Lo entregué con unos 55.000 km... En ruido lo habrá hecho desde el segundo año o unos 35.000 km aproximadamente.

Última edición: 15 May 2018
    A CarlesJ y luxo46 les gusta esto.
  5. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo llevo 21.000 km y no he notado chirridos ni ruidos raros.

A CarlesJ le gusta esto.
  6. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.091
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Es una avería super rara con esos km, pero no imposible. Menos mal que ha sido en garantía.

Saludos

A CarlesJ le gusta esto.
  7. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    868
    Modelo:
    f36 430d '15
    Hola,

Por aqui otro con el mismo motor y exactamente el mismo problema, el mismo grillo que describes.
    Me lo cambiaron en garantia el año pasado con 27.000 km.

Desde entonces no lo he vuelto a escuchar.

A CarlesJ y luxo46 les gusta esto.
  8. CarlesJ

CarlesJ Forista

Me Gusta:
    797
    Modelo:
    F36 430d
    Ay Dios ¡¡¡ (n) esperemos que no sea mal endémico.

¿Cuantos kms has hecho desde entonces @dm78 ?

Salu2
    Carles

9. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    868
    Modelo:
    f36 430d '15
    Carles,

Ahora llevo 41.000 aprox.

Ha pasado el tiempo y lo desdramatizo. No tengo claro que realmente sea una averia, sino más una incidencia. En mi caso tardaron varios dias en resolver el grillo, solo audible en torno a 1000-1200 rpm y con el AC apagado.

Siguiendo instrucciones de bmw iberica, primero cambiaron la polea tensora, despues alternador y por ultimo damper, volviendo a colocar el alternador original.

Yo lo veo de otra manera. Tras el cambio estrenamos damper con el ultimo diseño aprobado. Puede ser que el antiguo fuera demasiado rigido y provocaba rebotes en la polea tensora ¿? Lo que si es un detalle cutre es que la polea del alternador sea fija, no de rueda libre.

A theMpower y CarlesJ les gusta esto.
  10. CarlesJ

CarlesJ Forista

Me Gusta:
    797
    Modelo:
    F36 430d
    Haré un acto de fe ¡¡ biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Gracias por el consejo y la información.

Salu2
    Carles

A dm78 le gusta esto.

Compartir esta página