Fotos Empezamos el día en grúa y con matrícula... espero que no premonitoria.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.500
Pues parece que si va a ser premonitoria, si (n)...me acaban de decir que motor y electrónica al peo... lo que por si solo y traducido a la lengua de Cervantes significa que ya vamos por 6000 minimo. Ya les he pasado el TSB de USA para que lo muestren a la marca... sin negar que yo no he ayudado nada esperando a que se rompiera del todo para llevarlo, la verdad.
Vaya tela. :facepalm: Espero que se solucione y la dolorosa sea menos. :guiño:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.492
me reitero .....momento de buscar montura nueva.....:sneaky:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.926
Pues parece lo típico de las primeras unidades; se descubre un fallo, se soluciona para las unidades nuevas en 6 meses ...pero las anteriores según el mercado....pues se les llama, o no. :nose:
Me referia a la longevidad real de un electrico .
Por lo de que se jodió el motor y la elesstronica .
Osease , si el motor llegó realmente al fin de su vida util(preprogramada) o la elesstronica , o realmente la causa fué que rompiese un soporte .
Rrrresumiendo , que si se sabe de algun i3 con 300mil km sin cambiar motor o baterias o en cuanto está la media de km antes de que den por culo .
En algun hibrido japones me consta una media de 250mil hasta que el sistema hibridobateriamascaroquelomedanporelcoche pete ,o deje de funcionar bien .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.926
me reitero .....momento de buscar montura nueva.....:sneaky:
O no ...
Si con 6 arregla y le dan 12 .. 6 gana , y con motor nuevo .
Si no arregla , cierto es que se paga a 0,30 casi el kilo de hierro , pero creo que lleva poco .
Bueno el cobre está sobre los 4 euros .
Cuestion de valorar .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.926
Ya conduje, son de empresa, un eléctrico puro como el iMiev y un Leaf... Ahora tengo un RAV4 hybrid... Me quedo mi Sportage atmosférico cepo. No veas la de veces que hay que darle a la palanca pa que sea esportivo
biggrin
Como anda de consumo el rav Pepe? Auguro que en situacion normal de carretera abierta no menos que tu kia .
Me aventuro a augurar ,entiendase.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.492
O no ...
Si con 6 arregla y le dan 12 .. 6 gana , y con motor nuevo .
Si no arregla , cierto es que se paga a 0,30 casi el kilo de hierro , pero creo que lleva poco .
Bueno el cobre está sobre los 4 euros .
Cuestion de valorar .
si le dan 12.....es que lo vende despues entiendo???...para comprar otro.......biggrin

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.926
si le dan 12.....es que lo vende despues entiendo???...para comprar otro.......biggrin
Claro , si habla de cambiarlo , el tema ,o supongo que la duda será si arreglarlo o no .
Si lo arregla , por otra parte se supone que quedará nuevo ,bueno no habló de si incluye la bateria o lo que lleve .. que esta tambien tendrá un ciclo limitado

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.492
Claro , si habla de cambiarlo , el tema ,o supongo que la duda será si arreglarlo o no .
Si lo arregla , por otra parte se supone que quedará nuevo ,bueno no habló de si incluye la bateria o lo que lleve .. que esta tambien tendrá un ciclo limitado
yo es que hace años que no arreglo los "electrodomesticos" :devil::devil::devil::devil:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.918
j*der vaya putadon :(::)(

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.935
Entiendo que el tuyo es anterior.

Todo plasticooo...te molestas en hacer un casco en fibra de carbono y después le metes unos soportes de plástico al motor, sabiendo lo bien que suelen envejecer. ¿Para ahorrar qué? De verdad que no lo entiendo.
Por eso, para que salve los años de garantía y luego ploff

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.926

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
61.010
Pues parece que si va a ser premonitoria, si (n)...me acaban de decir que motor y electrónica al peo... lo que por si solo y traducido a la lengua de Cervantes significa que ya vamos por 6000 minimo. Ya les he pasado el TSB de USA para que lo muestren a la marca... sin negar que yo no he ayudado nada esperando a que se rompiera del todo para llevarlo, la verdad.

Si tienes ganas de leer.... aqui te dejo los 468 TSBs que ha tenido el BMW i3 del 2014

https://www.carcomplaints.com/BMW/i3/2014/tsbs/

Technical Service Bulletins (TSBs) are official communications between BMW & their dealerships that describe processes for troubleshooting or fixing certain common problems. All vehicle manufacturers are required by U.S. law to make their TSBs available to the public.

Los Boletines de Servicio Técnico (TSBs) son comunicaciones oficiales entre BMW y sus concesionarios que describen procesos para solucionar o arreglar ciertos problemas comunes. Todos los fabricantes de vehículos están obligados por la ley estadounidense a poner sus TSBs a disposición del público.

PD: los 468 TSBs tambien afectan a modelos normales de BMW... no son exclusivos del BMW i3

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.935
Si tienes ganas de leer.... aqui te dejo los 468 TSBs que ha tenido el BMW i3 del 2014

https://www.carcomplaints.com/BMW/i3/2014/tsbs/

Technical Service Bulletins (TSBs) are official communications between BMW & their dealerships that describe processes for troubleshooting or fixing certain common problems. All vehicle manufacturers are required by U.S. law to make their TSBs available to the public.

Los Boletines de Servicio Técnico (TSBs) son comunicaciones oficiales entre BMW y sus concesionarios que describen procesos para solucionar o arreglar ciertos problemas comunes. Todos los fabricantes de vehículos están obligados por la ley estadounidense a poner sus TSBs a disposición del público.

PD: los 468 TSBs tambien afectan a modelos normales de BMW... no son exclusivos del BMW i3
Solo 468 ?
Teeeeeeelaaaaaaaaaa

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.502
Bueno.......... todo parece indicar que va a tocar reparación cara. Pero luego te queda coche para..... más años.

Sustituto? no sé, ni tan si quiera sé si BMW va a hacer un i3 cómo éste, pero sustituir algo que es único en su especie entiendo que cuesta, aunque haya que pagar la dolorosa de por medio.

Por 25 pts, posible sustituto de un i3 que reúna las características de un i3... Un dos tres responda otra vez.
.
.
.
.
.

nada, no hay nada.

Buena info @nachogemma !!!!!

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
61.010
Solo 468 ?
Teeeeeeelaaaaaaaaaa

Pero incluye a otros modelos de BMW... un BMW 335i del 2007-2008 tiene 640 TSBs... un BMW X5 del 2015 tiene 585 TSBs... y un BMW X5 del 2019 ya va por los 416 TSBs... un BMW X3 del 2015 tiene 502 TSBs... y asi hasta el infinito... y puede que cualquier TSB de estos anteriores tambien afecte al BMW i3

El problema con el i3 radica en que es un TSB... que solo tiene efecto en USA... y no una "recall"

GABM

Forista
Reacciones
3.368
Estas roturas que no las ves venir y encima son caras , son las que más joden y encima tuviste la posibilidad de entregarlo , pero claro… quien sabe estas cosas

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.226
A todo esto @Gus , supongo que me habré perdido algo pero: hay noticias del i3??

M8423

Forista
Reacciones
4.186
Me referia a la longevidad real de un electrico .
Por lo de que se jodió el motor y la elesstronica .
Osease , si el motor llegó realmente al fin de su vida util(preprogramada) o la elesstronica , o realmente la causa fué que rompiese un soporte .
Rrrresumiendo , que si se sabe de algun i3 con 300mil km sin cambiar motor o baterias o en cuanto está la media de km antes de que den por culo .
En algun hibrido japones me consta una media de 250mil hasta que el sistema hibridobateriamascaroquelomedanporelcoche pete ,o deje de funcionar bien .

En los Prius la batería suelen durar alrededor de 180 mil km, mio lo vendí con 300 mil km y hace poco me dijo el vendedor que había llegado a 400 mil aunque se le había ido la junta de la culata pero mantenía el segundo juego de batería que yo cambie con 190 mil o sea esas llevan unos 210 mil. Me comentaron que había un Prius taxi con 900 mil km funcionando en un pueblo de la sierra de Madrid.

BMW en la presentación del I3 calculaba una duración de 1.000 ciclos de carga de la batería para estas.

En Tesla sé que hay coches con muchos miles de km en otros países, creo que había una pagina que recogía los que pasaban del millón de km. Conozco del foro personas que han comprado de segunda mano algunos con 200, 300 mil km....