Avería Empezó con ligeros tirones al accelerar...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 25 Ago 2017.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Y ha acabado asi...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vamos me me la han jugado bien...
    Es un Cooper S comprado hace apenas 6 meses, con 115.000 kms reales, libreo de mantenimiento al día, etc, etc, etc...
    Ya de inicio noté el embrague duro, asumiendo que en breve tendría que ser sustituido.
    Al ser un coche que había echo mucha ciudad, achaque su falta de 'brio' (respecto a los otros cooper S que hemos tenido que han sido 4...) a eso, pensando que se soltaría poco a poco, pero no, a partir de 3000-3500 prm notaba como daba como tironcitos, y no terminaba de ir fino.

    Asi que lo he llevado a un taller especializado, pensando que le hacía falta una revisión a fondo (a pesar de que la última fue hace unos 10.000 kms en la BMW).
    Cambiando filtros, aceite y demás, suponía que lo dejaria redondo...craso error.

    No solo hay que cambiar el embrague (ya lo suponía...) sino que tiene la cadena de distribución a punto de cascar...tipo N47, si señores.
    Y resulta que es un mal endemico de ese motor/modelo que antes o despues aparece...No tenía ni idea, pero googleando, asi parece que es. Los otros que tuvimos no pes pasó eso, aunque es verdad que los vendimos con pocos kilometros.

    Asi que han tenido que desmontar TODO el motor, y de paso revisarlo a fondo.
    Cambio de caja de termostatos, fluidos, carga de aire, nuevo kit de distribución, embrague y bimasa completo, etc...
    Nos vamos a más de 3.000 euros de reparación para dejarlo en condiciones.
    Asi que toda una alegría de vuelta al cole...en fin :(

    Espero que al menos quede bien. Lo tendré listo la semana que viene.
    Ya veremos. Ahora ya puede durar otros 100.000 kms sin dar guerra porque vamos...menudo mini....mierd....!!!
     
    Última edición: 25 Ago 2017
    Gus, Wilfredo, Navero y 6 otros les gusta esto.
  2. imagina

    imagina En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    318ci
    Vaya faena! :(
     
  3. chs328

    chs328 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    a 1771km del paraiso
    Modelo:
    e36 328 e36 m3
    Lo siento compi pero así es a mi madre le empezó a pasar lo mismo el coche iba raro y la única forma de que fuese algo mas fino era quitar el start stop y aun así había veces que ni con esas así que le dimos puerta a cambio de un e92 y eso que iba muy bien el coche.....
     
  4. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    Lo siento! :(
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Los cooper S es lo que tienen, las cadenas de la distribución cascan! A partir de una fecha parece que quedó solucionado, pero no recuerdo cuando...
     
    A Gus le gusta esto.
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Piensa que si llega a cascar la cadena, el coche lo tirabas a la basura
     
    A Bob le gusta esto.
  7. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Asi es peca de cadena, este motor como 1.6d N47xx lo monta Toyota y no es el primer caso que estan saliendo.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.632
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Definitivamente me voy a quitar del vicio de los coches porque cada vez veo más cosas inexplicables.

    Que en el siglo XXI haya motores que den problemas de cadenas de distribución es muy pero que muy deprimente. Mucho botón, mucho extra y mucho cuento y luego fallamos en cosas que deberían estar resueltas hace 50 años :facepalm:

    No es de recibo. A mi denme coches que no den tirones, que no sufran desgastes prematuros de trenes rodantes a los 100.000 km, que no fallen de motor.... y luego ya si eso ponemos Alcántara o GPS o asientos con masajes. Pero primero es lo primero.
     
    Ricccardo, Diego F., Gus y 11 otros les gusta esto.
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.186
    Me Gusta:
    46.774
    pues si es un mal endémico, menuda basura de marca. Entre los N47, y éstas cosas, se están luciendo
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  10. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    Lo dejaras nuevo. Ya verás como disfrutarás
     
    A Gus le gusta esto.
  11. imagina

    imagina En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    318ci
    Es un problema de demanda. Los gadgets es lo que busca la gente. Luego la calidad... ya si eso...

     
    A ferrom333 y Reihesechs les gusta esto.
  12. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.241
    Me Gusta:
    64.467
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y garantía?
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.437
    Ubicación:
    Madrid
    Con esos km que tengas que desmontst coche...es lamentable si.

    Vomo has dicho. A ver si por lo menos dura otros 100k km
     
  14. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    como bien decis, LAMENTABLE.
    Veremos a ver la semana que viene, ya os contare...reestreno total! :)
     
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.186
    Me Gusta:
    46.774
    es que yo flipo, un coche de 30.000€ y que con esos km de una avería de ese calibre..... y a saber las que habrá tenido ya
     
  16. jokameda

    jokameda Forista

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    en busca de el
    Como dicen más arriba, creo que es un mal endémico con los motores Toyota, que se solucionó cuando desarrollaron los motores en conjunto con PSA.

    No obstante, lo vas a dejar nuevo, con lo que al menos disfrutarás de otros tantos Km sin problemas.
     
  17. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    que mini era? osea version aparte de S? R** ?

    PD: Menuda putada.
     
  18. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Es un R56, o sea motor 1.6 turbo - 175cv desarrollado por PSA y BMW
    EN los foros de Peugeot tienen esa misma averia en los 206
    Vamos, mal endemico de este modelo / motor.
    No es el de origen Toyota (creo)
     
    A Gus le gusta esto.
  19. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    Entonces los PSA de las narices
     
  20. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.031
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    Males endémicos si es el R56 S:
    Problemas de la cadena de distribucion y los patines.
    Consumos altisimos de aceite.
    Embragues.
    Fugas de aceite, mierda en valvulas que deriva en tirones y perdida de potencia.
    Problemas con la bomba de altas...
     
    A Gus, Wilfredo y alvaris les gusta esto.
  21. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Las cadenas de distribución que fallan son mas habituales de lo que parece. Vag tampoco se libra en los 1.4 turbo y 2.0 turbo. Yo cambie el tensor del mio porque si para no andar con problemas.

    De todas formas para andar asi prefiero correa de distribucion y plan de mto
     
    A Gus le gusta esto.
  22. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Bueno ya está en casa, y la verdad es que parece otro.
    Embrague blandito, motor que suena 'redondo' (no sé explicarlo), ya no da tirones, y anda como debe.
    Esperemos que dure, porque la broma me ha salido por un ojo de la cara...en fin
     
    Barbinski, Wilfredo, Reihesechs y 3 otros les gusta esto.
  23. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Ahora a disfrutarlo
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.022
    Me Gusta:
    160.678
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues ya lo siento! El mío (ahora lo uso yo desde hace un mes) a los 100 y pocos mil también: pensé que lo sabrías al comprarlo, porque lo hablamos por aquí en varias ocasiones. De momento hoy ha hecho 214000 y aguanta.
     
    A Navero y Wilfredo les gusta esto.
  25. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Sí, mirando un poco de antemano sus endemismos, tienes bastante ganado (eso los que no hemos ido de pardillos como los primeros y algunos longevos dueños, claro, a toro pasado todo es más fácil con el N14 / N18)
     
    A Gus le gusta esto.
  26. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.514
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hace cosa de 2 años puse yo el post del mío, en mi caso fue peor, comprado en Barcelona y en alicante a la puerta de casa rompió la cadena, por ahí andará el post, aún recuerdo el disgusto que me lleve!!!

    fue cuando vi los problemas endémicos de este coche, 1 año después lo vendí, cada ruido que hacía me mosqueaba y pensaba que rompería de nuevo, en fin!!!
     
    A Gus y Wilfredo les gusta esto.
  27. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Yo con el mío prácticamente un año y 10.000 km después de comprarlo (lo compré con casi 9 años y 103.000 km) estoy muy contento. Eso sí, me aseguré previamente a comprarlo que había pasado campaña de cadena y tensor, que al estar fabricado antes de mediados de 2008 se le llamó a campaña algunos años después y durante este año le hice nuevo cambio de tensor pues empezó a sonar en ocasiones en frío. Y también filtro de gasolina, preventivamente, mantenimiento recomendadísimo en este coche aunque no haya plan oficial de cambio por cuenta de Mini ... y bomba de gasolina, empezó a ratear en arranque en frío y con los logs de TorquePro se veía que la bomba no daba chicha en esos ratos iniciales. Ah, y una descarbonizacion de válvulas y cambio de los racores de engrase del turbo, que sudaban. Con eso a seguir tirando millas un buen tiempo
     
    A perturHDV y Gus les gusta esto.
  28. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Seré veterano para algunas cosas...pero que pardillo soy para otras! en fin, ya he aprendido la lección...:)
     
    A Wilfredo le gusta esto.

Compartir esta página