Y ha acabado asi... Vamos me me la han jugado bien... Es un Cooper S comprado hace apenas 6 meses, con 115.000 kms reales, libreo de mantenimiento al día, etc, etc, etc... Ya de inicio noté el embrague duro, asumiendo que en breve tendría que ser sustituido. Al ser un coche que había echo mucha ciudad, achaque su falta de 'brio' (respecto a los otros cooper S que hemos tenido que han sido 4...) a eso, pensando que se soltaría poco a poco, pero no, a partir de 3000-3500 prm notaba como daba como tironcitos, y no terminaba de ir fino. Asi que lo he llevado a un taller especializado, pensando que le hacía falta una revisión a fondo (a pesar de que la última fue hace unos 10.000 kms en la BMW). Cambiando filtros, aceite y demás, suponía que lo dejaria redondo...craso error. No solo hay que cambiar el embrague (ya lo suponía...) sino que tiene la cadena de distribución a punto de cascar...tipo N47, si señores. Y resulta que es un mal endemico de ese motor/modelo que antes o despues aparece...No tenía ni idea, pero googleando, asi parece que es. Los otros que tuvimos no pes pasó eso, aunque es verdad que los vendimos con pocos kilometros. Asi que han tenido que desmontar TODO el motor, y de paso revisarlo a fondo. Cambio de caja de termostatos, fluidos, carga de aire, nuevo kit de distribución, embrague y bimasa completo, etc... Nos vamos a más de 3.000 euros de reparación para dejarlo en condiciones. Asi que toda una alegría de vuelta al cole...en fin Espero que al menos quede bien. Lo tendré listo la semana que viene. Ya veremos. Ahora ya puede durar otros 100.000 kms sin dar guerra porque vamos...menudo mini....mierd....!!!
Lo siento compi pero así es a mi madre le empezó a pasar lo mismo el coche iba raro y la única forma de que fuese algo mas fino era quitar el start stop y aun así había veces que ni con esas así que le dimos puerta a cambio de un e92 y eso que iba muy bien el coche.....
Los cooper S es lo que tienen, las cadenas de la distribución cascan! A partir de una fecha parece que quedó solucionado, pero no recuerdo cuando...
Asi es peca de cadena, este motor como 1.6d N47xx lo monta Toyota y no es el primer caso que estan saliendo.
Definitivamente me voy a quitar del vicio de los coches porque cada vez veo más cosas inexplicables. Que en el siglo XXI haya motores que den problemas de cadenas de distribución es muy pero que muy deprimente. Mucho botón, mucho extra y mucho cuento y luego fallamos en cosas que deberían estar resueltas hace 50 años No es de recibo. A mi denme coches que no den tirones, que no sufran desgastes prematuros de trenes rodantes a los 100.000 km, que no fallen de motor.... y luego ya si eso ponemos Alcántara o GPS o asientos con masajes. Pero primero es lo primero.
Con esos km que tengas que desmontst coche...es lamentable si. Vomo has dicho. A ver si por lo menos dura otros 100k km
es que yo flipo, un coche de 30.000€ y que con esos km de una avería de ese calibre..... y a saber las que habrá tenido ya
Como dicen más arriba, creo que es un mal endémico con los motores Toyota, que se solucionó cuando desarrollaron los motores en conjunto con PSA. No obstante, lo vas a dejar nuevo, con lo que al menos disfrutarás de otros tantos Km sin problemas.
Es un R56, o sea motor 1.6 turbo - 175cv desarrollado por PSA y BMW EN los foros de Peugeot tienen esa misma averia en los 206 Vamos, mal endemico de este modelo / motor. No es el de origen Toyota (creo)
Males endémicos si es el R56 S: Problemas de la cadena de distribucion y los patines. Consumos altisimos de aceite. Embragues. Fugas de aceite, mierda en valvulas que deriva en tirones y perdida de potencia. Problemas con la bomba de altas...
Las cadenas de distribución que fallan son mas habituales de lo que parece. Vag tampoco se libra en los 1.4 turbo y 2.0 turbo. Yo cambie el tensor del mio porque si para no andar con problemas. De todas formas para andar asi prefiero correa de distribucion y plan de mto
Bueno ya está en casa, y la verdad es que parece otro. Embrague blandito, motor que suena 'redondo' (no sé explicarlo), ya no da tirones, y anda como debe. Esperemos que dure, porque la broma me ha salido por un ojo de la cara...en fin
Pues ya lo siento! El mío (ahora lo uso yo desde hace un mes) a los 100 y pocos mil también: pensé que lo sabrías al comprarlo, porque lo hablamos por aquí en varias ocasiones. De momento hoy ha hecho 214000 y aguanta.
Sí, mirando un poco de antemano sus endemismos, tienes bastante ganado (eso los que no hemos ido de pardillos como los primeros y algunos longevos dueños, claro, a toro pasado todo es más fácil con el N14 / N18)
hace cosa de 2 años puse yo el post del mío, en mi caso fue peor, comprado en Barcelona y en alicante a la puerta de casa rompió la cadena, por ahí andará el post, aún recuerdo el disgusto que me lleve!!! fue cuando vi los problemas endémicos de este coche, 1 año después lo vendí, cada ruido que hacía me mosqueaba y pensaba que rompería de nuevo, en fin!!!
Yo con el mío prácticamente un año y 10.000 km después de comprarlo (lo compré con casi 9 años y 103.000 km) estoy muy contento. Eso sí, me aseguré previamente a comprarlo que había pasado campaña de cadena y tensor, que al estar fabricado antes de mediados de 2008 se le llamó a campaña algunos años después y durante este año le hice nuevo cambio de tensor pues empezó a sonar en ocasiones en frío. Y también filtro de gasolina, preventivamente, mantenimiento recomendadísimo en este coche aunque no haya plan oficial de cambio por cuenta de Mini ... y bomba de gasolina, empezó a ratear en arranque en frío y con los logs de TorquePro se veía que la bomba no daba chicha en esos ratos iniciales. Ah, y una descarbonizacion de válvulas y cambio de los racores de engrase del turbo, que sudaban. Con eso a seguir tirando millas un buen tiempo
Seré veterano para algunas cosas...pero que pardillo soy para otras! en fin, ya he aprendido la lección...