Buenas a Todos es mi primer pos y les presento la joya que estoy restaurando lleva como 11 años parado aguantando sol y agua. despues de pasar por varios mecanicos se abandono sin solucion con un posible fallo grave de motor.
Les cuento como llego el coche a este estado. El coche se dejo de usar por un problema electrico que descargaba la bateria, en dos dias agotaba total la bateria,ante no solucionar este problema el coche se dejo de usar, estuvo como 3 años en un garaje, a los 3 años me lo regalaron y lo intente reparar pero ya tenia otros problemas añadidos,ya El problema principal del coche es que el motor trabajaba mal, fallaba un cilindro y se paraba cuando cojia temperatura,llegandose a trancar el motor por completo, al intentar arrancar el motor estaba pegado no giraba,el diagnostico del mecanico fue (culata o juntas fisuradas por el tiempo que lleva sin arrancar), le esta entrando agua al cilindro y este bloquea al motor,por no poder comprimir el agua. ( lo curioso es que en frio simpre arrancaba a la primera) ahi empezo todo el problema despues de pasarme presupuesto de 1800€ por la reparacion le dije que adelante que no tenia el dinero pero que lo pagaba poco a poco porque como fue un regalo lo queria reparar, esto fue hace 5 años. cuando saque el coche del taller para llevarlo a la itv ( segun el mecanico estaba terminado) no camine con el ni 200 metros se paro y ahi murio en un solar al aire libre durante 5 años mas,tapado con una lona y al sol y agua. fustrado con el coche porque nadie localizaba el problema y dinero malgastado me aburri y lo abandone, por suerte no llegue a pagar el total de la reparacion,el mecanico lo llamaba para que revisara el coche de nuevo y siempre dandome largas,en fin que me aburri del coche y del mecanico.
Que pena. Hubiera rentado más comprar un 525i o un 535i con m20 o m30 y montar el motor del m5 en su lugar y todos los extras que lleve. Ánimo, no dejes morir a ese coche!
Ese coche acabado puede ser brutalmente precioso, yo me "enmarromaría" también, ahora, va a salir por un pico.
Bueno ya le he metido unas horas,no soy mecanico pero lo que puedo ir solucionando yo, se esta haciendo. Despues de romperme la cabeza he visto que el fallo que tiene es electrico,parece fallo mecanico pero no lo es. De casualidad lo he encontrado, le explico como por si alguien le pasa. El motor en frio arranca perfecto pero cuando se va calentantando empieza a cojear y a quedarse sin fuerza hasta el momento que se para. cuando intentas arrancar de nuevo con el motor caliente este no gira y esta totalmente trancado, el motor de arranque no es capaz de girar el motor y cuando lo llega hacer se oye un petardeo dentro del motor. pues al quitar los cables de la bujias y darle al arranque me di cuenta que el motor no se bloqueaba, ahi pense c**o si asi no se bloquea es que de compresion esta bien?,pues efectivamente el fallo del coche estaba en el sistema de encendido,un amigo me comento que esos coches fallos mucho del distribuidor y rotor pues efectivamente le fallo estaba ahi lo desmonte y estaba podrido y sulfatado. le monte uno nuevo tapa y rotor y a funcionar ya el coche esta arrancando perfectamente y no se para,y el mecanico que me lo miro me desmonto medio motor culata tornelleria juntas ect...... ahora le quedan mas cosas pero lo importante es que ya esta el motor funcionando. Gracias a un amigo que no conozco en persona que se llama Gabriel por la ayuda que me ha dado esta funcionando el motor. Esto fue despues de limpiarlo y lijarlo,la conclusion que saco es que el orden y tiempo de encendido de la chispa de la bujia no es el correcto y por eso bloqueaba los pistones del motor. ahora me quedan mas cosas como amortiguadores reventados,silenblock de caja cambios, puente trasero, orquillas delanteras, correas ect estan totalmente agrietadas y derretidas.
Buenas Noches Hoy he mirado los amortiguadores del coche y los de la parte trasera estan totalmente reventados,el coche esta super bajado de la parte trasera,estuve en el conce y me dicen que ya estan fuera de stock,alguien me podria prestar ayuda para ver como lo puedo solucionar? sabe alguien si estos amortiguadores tienen reparacion?tambien he intentado buscar por fuera de la Bmw pero no aparecen en catalogos de otros fabricantes,y la verdad que ya no se donde buscar. la otra opcion que me dicen es de montar los de un 535 o 540 E34 alguien ha cambiado los amortiguadores traseros?
Buenos dias. Lo de la suspension mejor que este fuera de stock porque si te dicen el precio te da algo jaja, estos coches solian llevar suspension autonivelante y no es precisamente barata. Normalmente casi todos se quedan como el tullo y suelen ser las esferas eso suele costar unos 150€ cada una y si es el amortiguador puede ser hasta sobre los 600€. Para cambiar la suspension trasera tendrias que hacer cambio cambios en la bomba de direccion para darle retorno a los manguitos que van para atras. Si buscas por el foro encontraras mas info se ha hablado bastante de esto ya antes. Suerte con la maquina y no la dejes en el olvido estos coches se merecen mucho mas. Un saludo.
Yo creo que te valen cualquier amortiguadores de e34... los basculantes son iguales... por ebay y por milanuncios hay cosas bien de precio. Un saludo!
Hola compañeros gracias por los comentarios,la verdad que se me complica mas esto de lo que pensaba,alguien me podria confirmar la referencia de los amortiguadores trasero en bilstein o koni?tengo un mar de dudas y ya no se que hacer ,se supone que para todos los e34 valdrian los mismos amortiguadores,lo que habria que tener en cuenta es el peso por eje entiendo yo,porque no se podrian montar en M5 si se anula el sistema de autonivelante? el puente trasero es distinto?
creo que si te valen los de los e34 normales por lo menos atras, ya que alante igual al tener aletas ditintas cambia la cosa, por 700 tienes un juego de b8 y eichback -3
Hola lo he confirmado y si se pueden montar tanto delanteros como traseros donde consigues el kit completo por ese precio?
Impresionante, sigue actualizando con los avances, yo podré ayudar poco, pero mi atención la tienes ganada!
Animo tío, parece mentira lo que puede haber debajo de una lona... en un huerto perdido de Canarias... Si cuando lo termines de resucitar...no sabes como llamarlo...yo te sugiero... LAZARUS... Saludos desde La Guarida.
siguiendoooooooooooo.... eso promete mucho jajajaja... ME ENCANTA Si lo vendes soy el primer a ir por ello... jajajaj. Animo amigo
Hola,hay muchos e 34 con suspensión autonivelante,pero por qué dices que están reventados,los he visto rezumados de aceite y funcionando,lo primero llenar el bote d líquido verde penthosin o en su defecto lhm citroen, luego con motor en marcha abrir las tuercas de entrada a los amortiguadores,para sacar el aire,esto con el coche pisando el suelo,y luego probar,existe un control en la estabilizadora trasera para regular la altura a la que se quiere dejar el coche de atrasv,si están mal las esferas,tambieclos serie 7 e32,las llevan,no desesperes tan rápido, y si quieres anularla tapas los latiguillos,anulas el mando de nivel de la estabilizadora y montas normales. Saludos
Animo con el coche, si en el fondo es lo que mola, darle a la cabeza y a las tuercas. Te has ganado otro seguidor más
Buenas Noches,finalmente he decidido anular el sistema de amortiguacion ya que los amortiguadores sueltan aceite por todos lados y el coche esta totalmente bajo,por lo que me dijo el anterior dueño una vez cargo el maletero con mucha carga (unas vigas de Madera de sapeli) muy pesadas, recuerda que desde ese dia el coche quedo totalmente bajo. ante la imposibilidad de conseguir otros amortiguadores iguales y alguien que los reparara aqui en Canarias me aburri y compre unos amortiguadores Koni con espirales eibach que me llegaron hace unos dias a la espera de que me lleguen copelas y tacos para montar todo.
Me gustaria colgar unas fotos de la amortiguacion y del coche pero me es imposible hacerlo,alguien me puede decir algun programa para hacerlo porque se me ha caducado el imageshack y no consigo la manera de hacerlo.
Las perrerías que le hacen a estos coches es lamentable y verlos renacer me parece admirable. Ya veras que con los Bilstein resucita
Buenas Chicos aun no he montado la suspension,ya el coche lo tengo circulando a falta de reparar varias cosas,uno de los problemas que tengo que me esta haciendo hace unos dias es que le esta costando arrancar en frio,le he cambiado cables de bujia,bujias,tapa del distribuidor y pipa,los cables que le puesto son unos de la marca beru,y no se si estos cables van bien en este motor, porque una de las cosas que le noto al motor tambien es que no esta estable, tiene un pequeño movimiento como cuando un coche de los de antes estuviera fuera de punto,circulando al soltar el acelerador en una bajada en un cambio corto (reducir) el motor cabecea, (se recoge, es como si se intentara calar)y para evitar este fallo hay que acelerar un poco el motor,tambien decir que en altas el coche va perfecto camina bien y no falla,se que son fallos distintos pero es por si alguien se le ocurre donde puede estar el fallo,hace una semana atras el problema era al contrario arrancaba en frio perfectamente y como lo parara en caliente me costaba un huevo arrancarlo. pongo un video para que vea el problema.
Ves haciendote a la idea de que tendras que invertir algo de dinero en sensores nuevos... filtro y bomba de combustible y mangueras también los pondría nuevos. Prueba con el sensor del cigu a ver... que cueste arrancar suele ser un sintoma de que está en las últimas... Los reles de la DME y la bomba de combustible tampoco está de más... yo se los voy a poner nuevos al mío...
Hola 4drian Mañana comprare el sensor porque esta tarde lo fui a mirar y el conector esta totalmente partido en cachitos esta todo cuarteado del calor,tambien filtro de gasolina nuevo porque no se ha cambiado y eso es importante hacerlo,a que te refieres con la DME?
La ECU... los alemanes le llaman DME creo... no sé si en el m5... en mi e34 hay una caja al lado derecho cuando abres el capó. Debajo de esa caja está el módulo del ABS y la DME... y 3 relés... mucha gente ha tenido problemas a la hora de arrancar por 1 de esas 3... o relés de bomba de combstible/DME, o sensor de posición del arbol de levas o sensor de cigu. Y tu m5 creo que no tiene sensor de posicion del arbol de levas asi que solo queda lo otro En fin, a ver si hay suerte y lo apañas way... con lo que estás haciendo estás ganando pasta loco, porque ese coche... solo puede ponerse mas y mas caro. Es un cochazo con un motoraco. Si me va bien todo me encantaría agenciarme uno ahora que todavía no es una locura... dentro de 5 años estoy convencido que será imposible... Un saludo.