Empiezo con el 323.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Pedro G, 21 Ago 2005.

  1. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    A pesar del tiempo que me ha quitado la reparación de la bomba de agua del Baur, al 323 le he terminado los frenos, cuando me meto en un "fregao" me meto a fondo y ¡como revisar unos frenos sin desmontar las pinzas dobles delanteras!, las traseras están chupado..........

    [​IMG]

    Pero las delanteras, sin un compresor difícil.

    [​IMG]

    Desmontar, limpiar, comprobar los retenes y sistitur los guardapolvo, dos nuevos, es muy sencillo, se coge el truco y hasta los anillos se ponen a mano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y despues de purgar el circuito, de paso el del embrague tambien. ¡Frenos terminados!.

    [​IMG]

    Salu2
     
  2. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    valla currada que te pegas, ya me gustaria a mi tener la mitad de conocimientos de mecanica que tienes, me alegro por que lo estas dejando nuevo.


    saludos
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pedro G, que manitas tienes para los E21 :peace::peace:
    Que has hecho para aprender tanto de mecánica de E21?

    Un saludo!
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Estropear muchos coches los fines de semana y llevarlos el lunes al taller, en serio primero aprendí de mi padre que había estropeado unos cuantos antes que yo, despues comprarme todos los libros de despiece de los que he tenido (no clásicos) y mucha afición, de los E21 tengo una gran bibliografía. Además son imprescindibles dos cosas, la primera tener muchos medios, herramientas y trastos que te vas fabricando y no tiras, después tener sitio para trabajar, aunque en mi caso sea bajo techo y sin paredes en un porche, en el invierno de la sierra de Madrid te apañas con unas buenas bombillas de 100 wat a tu alrededor, además de luz, te dan calor y lo pasas.

    Salu2
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pedro G, eso esta bien si pudiera trabajaria más sobre su mecánica pero yo no tengo más medios. Es decir, cuando toco algo del Bavi, si la cago, la cago, es decir, si no puedo arreglarlo o me lo cargo más no habrá segunda oportunidad porque no tengo para mecánico.

    Aunque gracias a vosotros y todo lo que veo en el foro cada vez veo más claro el motor M10 y menos miedo tengo de tocarlo.

    Un saludo!
     
  6. brullos

    brullos Guest

    Sin miedo bavi, la mayoría de las cosas a las que les metas la mano no se rompen, a no ser que quieras romperlas:) Empieza documentándote, mirando mucho y tocando poco. Ya verás que no es tan difícil, eso sí llegar al nivel de Pedro G ya no digo yo que sea fácil
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    A Bavi y a todos.

    QUERER ES PODER.

    Salu2
     
  8. john wayne

    john wayne Guest

    Pedro eres un crack macho, ya tengo ganas de ver como dejas ese 323, con que lo dejes la mitad de bien que el baur estara de c+++++nes. Suerte y animo con el currele que te estas pegando.
     
  9. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    A pesar de estar liado con el E28 no he dejado de trabajar el finde en el 323, estoy centrado en el motor, voy primero a sustiturle la correa de la distribución y la bomba de agua.

    Empiezo, entre limpieza y limpieza, desmontando el radiador y los manguitos.

    [​IMG]

    Despues hay que desmontar el ventilador, la tuerca va al revés (afloja a derechas) y de esta forma no se puede salir en movimiento.

    [​IMG]

    Con todo libre, a por la correa, desmontando la carcasa superior, el volante donde van las marcas de puesta a punto y la carcasa inferior.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para finalizar, desmonto la bomba de agua.

    [​IMG]

    Salu2
     
  11. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Vaya motorazo chulo!

    Es evidente que lo que hay abajo de la correa es el Cigüeñal y lo de arriba es el árbol de levas, pero qué es lo que se ve enmedio a la derecha?

    Un saludo!
     
  12. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bavi; supongo te refieres a la rueda que actúa sobre el encendido que hace que gire el rotor y que distribuya la corriente de la bobina a las bugías en el orden y tiempos requeridos, la otra es el tensor que supongo has identificado como tal.

    Salu2
     
  13. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Y la que en los motores a carburacion, mueve la bomba de gasolina mecanica.

    Jeje.
     
  14. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    He mandado a limpiar y comprobar el radiador, estaba lleno de barro, aún así lo habíamos puesto en marcha y, en invierno, no se calentaba. Me han cobrado 40 € y me parece algo caro, acá en Madrid ya quedan pocos sitios que hagan este trabajo, cierto es que nuevo cuesta (en walloth) 169 €.

    Además veo que lo han limpiado con un producto que deja un rastro en la boca de llenado similar a la pintura dorada, me gustaría saber con que los limpian, antes los de cobre los limpiaba con sosa que luego neutralizaba al 100%, pero los de aluminio........

    ¿Me podéis dar vuesta opinión?.

    Salu2
     
  15. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Yo cuando he mandado a limpiar el mio me cobraron lo mismo (Pontevedra) 40€. No se con que los limpian pero si el radiador no esta muy corroido queda como nuevo.
     
  16. vfuentes

    vfuentes En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buena maquina y excelente trabajo
     
  17. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    mmmmmmmmmmmmm...

    correa dentada ¬¬

    llevan en mi maletero la susodicha correa y tensor esperando a que les haga caso.Esperaré a que Pedro termine la sesión fotográfica para copiarme a saco del proceso.

    Animo Pedro!!
     
  18. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Yo al mio se lo tuve que poner nuevo........
     
  19. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡¡¡¡¡¡¡Hoy lo he puesto en marcha!!!!!!.

    Acabé de ponerlo a punto, al final he tenido que sacar el distribuidor, girar el rotor y avanzar el encendido que estaba desplazado, he montado todo siguiendo el manual de taller que en su día nos proporcionó Moggul, gracias Paco, me queda ajustarle la inyección que espero hacerlo mañana, comprobar los frenos y ajustar el de mano.

    He mantenido una dura lucha contra las abejas que han hecho cuatro avisperos en el coche y me he llevado más de tres hermosos picotazos.

    Me queda solucionar un problema eléctrico con la caja de intermitencia, desmontar las trampas que había instalado, en plan chapuza, el anterior dueño. Pulirle las ruedas y que Pepe las lleve a "calzar", montar la parrilla delantera, intermitentes y sustiturle el parabrisas, que está rajado.

    Con todo ello iremos a ITV y si todo sale bien, derecho al carrocero a pintar ¡y lo habré acabado!

    Salu2
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues enhorabuena Pedro,muy buen trabajo.;-)
     
  21. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    so señor cmo m gusta ver esta restauraciones pedro lo teines muy dominao el tema!
     

Compartir esta página