empiezo la reparacion por el fallo de los leds traseros

xrotativox

En Practicas
buenas compañeros,pues vereis,he empezado la reparacion por el dichoso fallo de las luces traseras,porque lleva montado los leds

he desmontado el faro y os voy a enseñar lo que me he encontrado,la verdad es que he flipado un poco y no se yo,como voy a reparar esto,porque aunque me busque los de serie,creo que es un poco lio

empiezo,esto es lo que hay:

293yqtu.jpg

2jb1hec.jpg

3012dz9.jpg

luego me he encontrado con esto encima del foco,esto es del coche?o es por los leds?

akk8wh.jpg

y esto ya me he ido para casa corriendo a escribiros jajajjaaj
dos cables que salen del conector que va a las luces,que acaba en dos terminales que cojen un soporte donde va una bombilla](*,)

mrq0iq.jpg

la verdad estoy un poco bastante perdido en lo que tengo que hacer,o por donde tengo que empezar,yo por mi le ponia los de serie y fiesta,pero creo que no va a ser tan facil,tiene pinta de chapuza,haber si me podeis ayudar compañeros,y si alguien de por aqui sabe lo que tengo que hacer y quiere venir a ayudarme,pues nada le pago un pedazo de almuerzo ejjejjejej

HELP!!!

un saludo

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
No me entero de nada, yo los mios los tengo con una resistencia hace mas de 1 año y sin problemas.

sl2.

turbo_X

En Practicas
la bombilla que ves encintada esta hay para que consuma y no de fallo de consumo por los leds. prueba a ver si enciende si no cambiala y comprueba si te da el fallo si no te lo da hay pones la resistencia y listo

xrotativox

En Practicas
turbo_X;10607301 dijo:
la bombilla que ves encintada esta hay para que consuma y no de fallo de consumo por los leds. prueba a ver si enciende si no cambiala y comprueba si te da el fallo si no te lo da hay pones la resistencia y listo

buenas compañeros,pues despues de escribir el post,he bajado al coche y he seguido mirando,y exactamente,esa bombilla esta para el consumo,porque tenia encendida una luz trasera,y he quitado la bombilla izquierda y se a encendido la otra:weedman:,bingoooo,y mas que nada es que he visto dos marcas de calenton en los plasticos de atras,estaba claro,muchas gracias por contestar tan rapido,me encanta este foro:xray:

ahora solo me gustaria saber,que resistencia tengo que poner,(de cuanto)para sacar la chapuza de bombilla esa que han puesto,y supongo que tendre que hacer un invento en la chapa,porque tambien se calentaran las resistencias no??gracias otra vez de verdad,y un pedazo de saludoooooo

:xray::xray::xray:

turbo_X

En Practicas
no recuerdo la impedancia de la resistencia pero si recuerdo que tenia que ser me medio watio o de uno espera que busco

USER_2208.1610

Usuario Archivado
xrotativox;10607189 dijo:
buenas compañeros,pues vereis,he empezado la reparacion por el dichoso fallo de las luces traseras,porque lleva montado los leds

he desmontado el faro y os voy a enseñar lo que me he encontrado,la verdad es que he flipado un poco y no se yo,como voy a reparar esto,porque aunque me busque los de serie,creo que es un poco lio

empiezo,esto es lo que hay:

293yqtu.jpg

2jb1hec.jpg

3012dz9.jpg

luego me he encontrado con esto encima del foco,esto es del coche?o es por los leds?

akk8wh.jpg

y esto ya me he ido para casa corriendo a escribiros jajajjaaj
dos cables que salen del conector que va a las luces,que acaba en dos terminales que cojen un soporte donde va una bombilla](*,)

mrq0iq.jpg

la verdad estoy un poco bastante perdido en lo que tengo que hacer,o por donde tengo que empezar,yo por mi le ponia los de serie y fiesta,pero creo que no va a ser tan facil,tiene pinta de chapuza,haber si me podeis ayudar compañeros,y si alguien de por aqui sabe lo que tengo que hacer y quiere venir a ayudarme,pues nada le pago un pedazo de almuerzo ejjejjejej

HELP!!!

un saludo

pues segun comentan , en los bornes de esa bombilla , soldas la resistencia y listo , sobre si sale ardiendo , si la resistencia peta no pasa nada , que lo diga un electronico pero me da que es asi

xrotativox

En Practicas
jejejej.muchas gracias vecino,mañana lo comprobare,pero en principio,los cables que hablan de intervenir,(marron,y el cable violeta,amarillo)tienen que ser,los cables que van y vienen de la bombilla que han puesto no?

mañana lo mirare,y si son esos,le compro las resistencias y listo,ya le cambiado la bombilla fundida y se a quitado la luz de averia:weedman:
pero no es plan,quiero hacerlo en condiciones,jejejje

gracias compañeros

un saludo

xrotativox

En Practicas
buenas otra vez

he ido a comprar las resistencias,y claro,primero que no tienen de 150,tengo que pedirlas,pero ese no es el problema,el problema es que me pregunta los watios,entonces,me queda la duda,los watios que tengo que saber,son el total de todas las luces no?

no solo los watios de la bombilla no?segun el enlace complicado que me ha puesto el compañero y vecino BMWM3R,habria que sumar todas las luces para saberlo??:mus-

venga el ultimo empujon que ya esta casi porfaa!!ejjeje

un saludo!

M_Heart

Forista
Yo le puse la resistencia de 160 y me siguen dando fallo... y asi los llevo...
Estoy por poner una bombilla... que con ella fallo no dan...

saitek

Forista
Yo no le quitaría la bombilla si te funciona cambiandola, Yeyo tiene la resistencia y le va bien pero lo de la bombilla también funciona ya nos contaras que tal te ha ido.

xrotativox

En Practicas
saitek;10610758 dijo:
Yo no le quitaría la bombilla si te funciona cambiandola, Yeyo tiene la resistencia y le va bien pero lo de la bombilla también funciona ya nos contaras que tal te ha ido.

yo pienso,que hablen los expertos,que seria mejor una resistencia,que no creo que se caliente tanto como la bombilla,ya que en un lado no,pero en el otro lado la bombilla estaba tapada,y tocando el plastico negro que tapa la parte de atras,y no se a quemado del todo,pero si tiene marcas de sobrecalentamiento

haber si alguien puede saber aparte de los ohmios,cuantos watios tiene que aguantar

un saludo

xrotativox

En Practicas
buenas otra vez,yeyo,he encontrado esto por ahi investigando:mus-

esta es la resistencia que tu llevas?me la a ofrecido el de la tienda y le he dicho que no,compro esta y pruebo o no sera suficiente??

6ye7gx.jpg

un saludo

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
xrotativox;10610871 dijo:
yo pienso,que hablen los expertos,que seria mejor una resistencia,que no creo que se caliente tanto como la bombilla,ya que en un lado no,pero en el otro lado la bombilla estaba tapada,y tocando el plastico negro que tapa la parte de atras,y no se a quemado del todo,pero si tiene marcas de sobrecalentamiento

haber si alguien puede saber aparte de los ohmios,cuantos watios tiene que aguantar

un saludo

Tanto la bombilla como la reisistencia ( yo la llevo, la resistencia ) se calientan, ahi que dejarlas al descubierto, nunca escondidas,metidas detras de nada, por si las moscas.

A si las llevo yo y sin problemas;

sazg2f.jpg

sl2.

xrotativox

En Practicas
buenas,compradas y probadas,la verdad es que se calientan bastante,no se yo si no se fundiran cuando lleven mucho rato las luces encendidas,el fallo se a quitado con las de 150 ohmios,luego las soldare bien y le buscare un buen sitio para que no toque nada que pueda quemar,y ya os contare como a ido

un saludo y gracias a todos por la ayuda!!!:supz:

xrotativox

En Practicas
bueno ya esta soldado y bien cubierto con termoretractil para que no se queme,pero si os soy sincero,no me acaba de convencer,cuando enciendo las luces ahora,se ve como durante un momento parpadean los leds,no se si es hasta que se calienta la resistencia,o es que hay que ponerla de mas de 150 ohmios,ya veremos con el tiempo haber que hace,alguna opinion??

un saludo

David5

Forista
si te dan problemas te recomiendo que te desagas de ellos y te pilles unos nuevos yo tengo unos y 0 problemas ya vienen preparados para conectar y listo

xrotativox

En Practicas
David5;10613170 dijo:
si te dan problemas te recomiendo que te desagas de ellos y te pilles unos nuevos yo tengo unos y 0 problemas ya vienen preparados para conectar y listo

bueno los dejare un tiempo,y haber que pasa,lo unico raro que veo,es que si enciendo las luces sin la llave,como que parpadean un poco y se paran,con el coche arrancado no pasa eso:-k

pero tienes razon,si me siguen dando problemas,comprare otros,pero me parece que le voy a comprar los de serie

algun enlace donde comprarlos??:ang:

un saludo y gracias

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
xrotativox;10615509 dijo:
bueno los dejare un tiempo,y haber que pasa,lo unico raro que veo,es que si enciendo las luces sin la llave,como que parpadean un poco y se paran,con el coche arrancado no pasa eso:-k

pero tienes razon,si me siguen dando problemas,comprare otros,pero me parece que le voy a comprar los de serie

un saludo y gracias

Pues he ido al garaje a mirar y eso del parpadeo, y tb me lo hace a mi, pero vamos que te tienes que quedar ciego mirando el piloto pa notarlo y en cuanto habres llave o en marcha ya no lo hace, yo por lo menos no los cambio por ese mini mini miniiiiii detalle ni de coña !!

Yo llevo mas de 1 año con la resistencia, como tu lo veas compi...

xrotativox

En Practicas
MPOWER-YEYO;10615776 dijo:
Pues he ido al garaje a mirar y eso del parpadeo, y tb me lo hace a mi, pero vamos que te tienes que quedar ciego mirando el piloto pa notarlo y en cuanto habres llave o en marcha ya no lo hace, yo por lo menos no los cambio por ese mini mini miniiiiii detalle ni de coña !!

Yo llevo mas de 1 año con la resistencia, como tu lo veas compi...

ejjejj gracias por comprobarlo,ya he dicho que tambien lo voy a dejar,y si me da problemas los cambio,porque dejan de parpadear al momento,pero eso no me preocupa,me preocupa que si se calienta tanto la resistencia se queme,pero si tu lo llevas asi y no a pasado nada,pues esperaremos:ang:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
xrotativox;10615870 dijo:
ejjejj gracias por comprobarlo,ya he dicho que tambien lo voy a dejar,y si me da problemas los cambio,porque dejan de parpadear al momento,pero eso no me preocupa,me preocupa que si se calienta tanto la resistencia se queme,pero si tu lo llevas asi y no a pasado nada,pues esperaremos:ang:

Yo lo llevo como has visto en la foto y sin problemas, a veces cuando doy al contacto me aparece el error en el tablero, pero al encender las luces inmediatamente se quita, de resto no problems !!

David5

Forista
xrotativox;10615509 dijo:

un saludo y gracias

todo depende la importancia que le des si no vas ha estar tranquilo yo pensaria en cambiarlos, yo los pille aqui FarosBMW.com - Todos los Faros para tu BMW E30-E34-E36-E39-E46-E87-E90 y todo correcto, por otro lado si prefieres los de serie el forero Quality tiene unos en venta

un saludo y no se merece las gracias aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros :yawinkle

xrotativox

En Practicas
David5;10616132 dijo:
todo depende la importancia que le des si no vas ha estar tranquilo yo pensaria en cambiarlos, yo los pille aqui FarosBMW.com - Todos los Faros para tu BMW E30-E34-E36-E39-E46-E87-E90 y todo correcto, por otro lado si prefieres los de serie el forero Quality tiene unos en venta

un saludo y no se merece las gracias aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros :yawinkle

pues aunque no se merezcan,gracias otra vez por el enlace,estan muy bien de precio,la verdad,cuando acabe de arreglarle lo que me queda,pensare en cambiarselos si me dan problemas,en principio con las resistencias como las de mpower,va bien y no dan fallos,tendre un poco de paciencia :-k

un saludo compañero

xrotativox

En Practicas
buenas compañeros

un pequeño detalle para los que hemos echo el brico,lo hice con la resistencia de 150 ohmios y 1/2 watio,pero la verdad encendia las luces y cuando tocaba las resistencias,estaban muy pero que muy calientes y hablando con un amigo me comento que se tienen que calentar pero muy poco,y que le pusiera 2 watios por lo menos,y se las he puesto:ang:

ahora conecto la llave,y se encienden en el cuadro las 2 luces de atras,enciendo las luces y se apagan,y ahora cojes las resistencias con la mano,y notas el calor,pero no te achicharras los dedos:descojon:

por si sirve de algo!!!

un saludo!